... Día de lecciones....

Hay que ver que disfrutamos dando consejos… a todos… la situación es cómoda viéndola desde afuera…. todos vemos las cosas desde una perspectiva muy clara y no podemos entender como es que esa persona no lo ve!!!...tan claro que está… pero cuando estamos en la misma situación la cosa cambia…


Y es que una serie de tabúes, seguridades e inseguridades, formas de pensar, el que dirán, sentimientos, los costos, etc., tantos factores influyen en la sentencia que uno tomará respecto a una cosa, que aún cuando uno aconsejó hacer algo en cierta situación, cuando uno se ve en la misma ya no puedes seguir ni sus propios consejos… no es lo mismo ver las cosas fríamente que cuando es a uno a quien afectarán y las ves con todos los factores que te influyen


Es que claro..


Definitivamente…




…No es lo mismo ver los toros desde la barrera dicen por ahí…
(Otra vez.. se me acabaron los cigarros.. :S)

6 Anotan por mí:

markin dijo...

Vemos lo objetivo,... lo subjetivo, no está al alcance de los que miran desde fuera.

Parece todo fácil, y lo es, si nos despojamos de emocionalidades.

chau.

young_supersonic dijo...

CUANDO UNO DA CONSEJOS... LO HACE SIN SENTIMENTALISMOS, APELANDO AL EJEMPLO Y SOLUCIÓN IDEAL. PERO EN EL FONDO... UNO SABE QUE PUEDEN SER PALABRAS IDEALES.. QUE UNO JAMÁS HARÍA.

Y CUANDO TÚ RECIBES LOS CONSEJOS, FUNCIONAS CON EL CORAZÓN. LA RAZÓN NO TIENE ESPACIO...

ES LA GRACIA DE ESTAR FUERA O DENTRO DE LOS PROBLEMAS.

SALUDOS SITA SARA.

Lehbyos dijo...

Saludos!!

Pues... así no más es la cosa. Yo soy de esos que no pueden seguir sus consejos, pues! ¿Sabes qué es lo que me llama la atención? Que hasta ahora nadie me ha tratado de inconsecuente... porque si yo viera a otro actuar como lo hago yo, de seguro se lo diría.

Tal vez la cosa es al revés de lo que uno cree... quiero decir, eso de por favor, no me des consejos sea la mejor alternativa. No para el que recibe los consejos, sino para el que los da: nunca entenderás al 100% a la otra persona, y cualquier consejo que le des será inútil, porque no considerarás todos los factores... y, por último, no sentirás lo mismo... tendrías que ser el espejo de esa persona para que tu consejo valiera la pena y fuera siempre escuchado. ¿Pero quién puede ser espejo de otro?.


Muchos saludos, señorita Sara. Muy entretenido y reflexivo leerla, como siempre.

Muchos mikis desde acá... para allá... ya tu sabes ;)

eNSOf dijo...

o tambien..." es más facil ver la paja en el ojo ajeno"

toda la razon en lo que dices pos Sarita, cuesta harto ver la situación en forma global cuando una esta dentro del "problema" o alguna situación en particular... Abrir más los ojos, a mi me da miedo caer en esa ceguera!!! de verdad que si

Besos cumpleañeros :P seeeee toi de cumple :D jejeje

Anónimo dijo...

El dar consejos.... no creo que sea una de las mejores cosas uqe uno puede hacer, porque cuando los das.... no estás verdaderamente incluido en la situación... y obviamente las cosas cambian cuando esa uno que le suceden cosas y necesita de éstos para poder seguir o sentirse mas tranquila, pero yo opto por acompañar en la situación a la persona y darle mi apoyo pleno y tratar de enconjunto buscar una solución para asi lograr el bienestar y tranquilidad de la persona afectada...

Excelente escrito... que estés muy bien

PoLa dijo...

Es que hay gente como que te busca...y como que te dicen: "necesito un consejo tuyo" [no lo digo en un mal tono...para el que se sienta aludido/a]...y es que de verdad, a veces no se trata de un consejo...sino de la palabra precisa [que sonó cursi-cliché eso...]...

Y cuando se trata de mí...busco a aquél que me pidió algún día una palabra...y recibo aquella que espero escuchar...pero de ahí a hacerlo es otra cosa...[incluso, en tiempos en que ando muy perseguida, todo lo suena o dice el resto, me sirve...]


Miiil tiempo sin pasar por acá...muchas gracias por los saludos que dejas siempre!!...[para variar me perdí varios post...me pondré al día...]


Besitos!!