..."Soltera"...

Desde hace un tiempo que estoy soltera, todo el mundo lo sabe, ya nadie pregunta por el “fantasma”… jajaja.


En fin, y es que ser soltera ya no es una maldición, no es que te hayan hecho una “brujería”, no es una enfermedad, ni una condición que no te permita desarrollarte como mujer… que va!.. yo diría que actualmente es un “modus vivendi”…
Vuelves a estar “libre” como un taxi… en un mercado donde hay mucha competencia… pero como siempre, gana la más fuerte… si es que la desesperación por conseguir a alguien se apodera de tu mente. Y empieza el problema de elegir tu posición… te las das de “jote”… o mejor optas por que te “joteen”… jajajaa.


Reconozco pertenecer a ése grupo tan selecto de féminas, que sólo se divierten con sus amigas, salgo a tomar algo por ahí, me río, cuento chistes, canto… y si hay más dinero.. “se baila”.. jajaja…sin mayores complicaciones y compromisos.
En un principio wuuauu… se empieza a correr la voz entre “mis compañeros” de universidad…[ estamos hablando de una carrera en la cual el 80% son hombres ] y todos quieren saber en qué estás… que haces… si es efectivo tu estado… “Sí, estoy sola”. Comienzan los pelambres… porque me puse “más carretera”, que “se me soltaron las trenzas”…algunos, entre murmullos que logré escuchar más de alguna vez… ”mírala si está cambiada, tiene otro semblante, tiene algo raro, se cortó el pelo?... será la ropa?...se ve bonita”… y yo.. wuaaa… ajajajajajajaja… “estos hombres”… y cada vez que encontraba con alguien conocido/a, me miraban como bicho raro… ¿Y tú, que estás haciendo aquí? , ¿No deberías estar en tu casa? … vaya!! me regresa el alma al cuerpo después de la pregunta fatal… y les digo… “qué onda, acaso estoy condenada a no divertirme, a no poder salir?...estoy soltera...mínimo pss..”

Pero bueno, que hablen, que pelen… comentarios mal intencionados no faltarán, en el fondo me da lo mismo, soy libre, puedo tener amigos… abrazarlos… darles un beso en la mejilla y no pasa nada!... ya no hay nadie que te cele!!... no tengo que ver fútbol… nadie me critica si me coloco un escote o no… puedo tener mi celular apagado una semana si se me dá la gana!! sin tener a alguien que me regañe por haber hecho eso…. soy yo misma, sin tener que ser perfecta para alguien… no tengo que preocuparme si me ponen los cuernos... puedo ver 5 películas ñoñas de amor americano seguidas y comer dos paquetones grandes de palomitas ñaam ñaam... lo más destacable es que salgo donde yo deseo sin avisarle a nadie... y mucho menos pedir permiso... algo tiene de ventajas mi “súper estado” no?...

Anoche salí, hace mucho que no disfrutaba de un carrete… con las amigas de mi hermana… al más estilo “sex and the city”…jajaja.. hablando de todo… riendo mucho… sus buenas “chelas” y lo más divertido.. llegué en CUCA a mi casa… siiii!... unos carabineros fueron nuestros choferes jajaja. Con esto del Plan cuadrante resultó seguro y conveniente (nos ahorramos luca con mi hermana xD) el haber llegado sana y salva a mi dulce hogar =)

En fin, aprecio mi libertad y sé como disfrutar de ella, pero algún día [ debo reconocerlo ] me gustaría compartir mi vida con alguien. No me gusta que me presionen, ni que me pregunten cuando sentaré cabeza. Sé que tarde o temprano terminaré encontrando a ése alguien… mi “otra mitad”… alguien que valga la pena… mientras tanto… intento disfrutar al máximo de…


Mi vida de SOLTERA… =)

6 Anotan por mí:

eNSOf dijo...

Jajajaja!!! muuuuuuuuuyyyy buen post! me encanto, y me senti mas que identificada pues... seeeeeeeeee, la vida de soltera tiene sus ventajas, grandes ventajas!

Y, nop... no hay nadie en mi vida, nadie aun!!! pero creo que esta cerca, al menos ya esta en la mira... asi que creo que me la jugaré y seré "joteadora" como dice en tu escrito...

Io sali el martes, uffffffff Valdivia me recibio como bien sabe, jajaja!!! carrete y mas carrete!

Siempre me he preguntado eso de ser mujer en Miraflores, la raja, no? jejeje despues me cuentas más detalles!

QUe estes super, disfrutando lo que hay que disfrutar!

Besotes

titin dijo...

la solteria es lo maximo de la vida ;)

Lehbyos dijo...

Saludos!!

shuta! ¿Y los colores? Ta too cambiao esto!

En fin... la última vez que escribí algo relacionado con lo que pensaba por formar parte de la lista de los solteros, terminé borrando un post de blog... xD

Creo que lo mejor de la condición de soltero es precisamente lo que dices: salir sin perdir permiso ni nada por el estilo, tener el celular apagado no te hace merecedor de un reclamo cuando lo prendes, si te desapareces varios días no tienes que explicar por qué, si no revisas el correo por una semana nadie lo nota, si te juntas con una amiga no hay problemas tampoco, si le dices a una mujer que la encuentras bonita, entretenida o interesante tampoco te vas a encontrar con la cara de 5 metros por eso... y lejos lo mejor, es que si te haces el o la $%&{* con una indirecta o mensaje subliminal, o no la entiendes, tampoco pasa nada xD.

Honestamente, creo que debieras ser tú misma siempre, con o sin pareja... osea, si alguien empieza contigo es porque te conoció de una forma, y si después tratas de cambiarte pa complacerle, dejas de ser tú... y puede ser que dejes de gustar.

Tampoco comparto el tema de la diversión, que quieres que te diga. ¡Si uno no se muere por tener una relación! Igual puedes salir a conversar con tus amigas y/o amigos, salir a bailar, tomarte unos tragos si quieres... cuando uno realmente quiere estar con alguien, y realmente quiere compartir su vida con ese alguien, no podría serle infiel aunque tenga la oportunidad. Y si uno realmente quiere estar con alguien, no tiene por qué desconfiar de la persona que quiere, o no? Mal que mal, siempre hay un amigo o amiga copochenta que sabe la historia y la termina contando porque no se la puede 'tragar'... esas cosas siempre se saben, aunque tarde años, aunque deje la cagá en la vida de las personas saber la verdad... pero una cagá temporal... el tiempo todo lo cura, y al final -con el tiempo- todas las personas son olvidables... y por muy buena que nos parezca una persona, siempre podremos encontrar otra mejor que llene el vacío... siempre.

Yo al menos, soy de esos que empiezan la relación antes de intentar formalizarla . En la etapa de andar o del joteo -donde no hay nada formalizado y no es obligatorio que exista nada, ni siquiera la intención de fidelidad- yo ya actúo como si el pololeo existiera... porque, al menos por mi parte, si me gusta una mujer es porque ya conozco bastante de ella (yo distingo entre llamar la atención y gustar), lo suficiente como pa saber si quiero compartir con ella parte de mi vida... o toda, si esas ganas son recíprocas. Y es difícil aceptar que esa fidelidad que yo puedo tener en el joteo no necesariamente es recíproca... duele enterarse que no... y mientras más sutil es la forma en que te enteras, más duele. Porque, al final, eso te hace dudar en dar el paso siguiente...

Me alegra mucho que aproveches tu soltería... si es pa disfrutarla al final!! Haces bien en no dejarte presionar, porque generalmente se toman malas decisiones bajo presión. Te recomiendo que no busques tu otra mitad... simplemente espera a que se aparezca.


Un abrazo desde acá... para allá xD

marcela dijo...

ey holaaa

jaja buenisimo este texto!! me hizo reir en muchas partes y tb sentirme identificada en otras

me encanto!

besoss

● Fäntäshmiin ● dijo...

hola!

graxias por pasarte!
oye! la solteria no es nada de placentero pero tampoko es algo por el qe uno se tiene qe preocupar.. solo se disfruta y se sige viviendo de manera individual.. como un comportamiento mas en nuestro ser!!

cuidate!!
xau!

markin dijo...

Alguna vez leí: "Mientras llega el indicado, diviertete con los no indicados".

Total, habrá un momento en uno simplemente sienta que él (ella) es la correcta.

Y así, calzará todo COMO ANILLO AL DEDO.

En nuestra libertad, todo se puede mientras no decidamos entregarla o sumarla a otra libertad...

chau.