... "Sola o Solitaria"...


Mi familia se fue de vacaciones… hace 3 noches sola, 4 días en los cuales no he producido nada de las cosas que deseaba hacer. Y bueno… bastante tiempo para pensar, meditar, reflexionar.. llámesele como sea… se entiende.

Seré muy obvia???...
Curiosamente este último día pensaba en una frase… “ me estaré acostumbrando a estar sola?”... es curioso... siempre estoy rodeada de gente que me brinda su mejor sonrisa... un abrazo… un apretón de manos… siempre hay alguien… pero a veces... la agonía me consume... me sofoca... y me siento sola...
Curiosamente la mayoría de las veces intento mostrar mi mejor cara... la gente me conoce como alguien que siempre está alerta a escuchar y a aterrizarlos en un punto positivo... a entregar mis sonrisas... a mi "doble sentido" del humor... a ser luz... pero a ratos... sin que algunos lo noten... estoy muerta...
Curiosamente no he sido una sufrida que no deja de quejarse por las cosas que le pasan... ya que “realmente” no tengo problemas... el mayor podría ser el ser muy confiada, tonta, ilusa… pero si he logrado librar con eso... ¿habrá algo que sea peor? lo dudo...
Curiosamente poseo una linda familia... muy buenas amigas... un trabajo por adorar... un techo donde dormir... unos valores bien cultivados... una libertad e independencia que hace mucho anhelaba... y es que al resumir todo esto, me pregunto... ¿Porque me siento sola?

Será que me falta algo?... extraño, pienso, a ése “alguien” que está observando la estrella que le regalé?...

Desgraciadamente no estoy en mi "día 28" para echarle la culpa de mi susceptibilidad...
¿Seré sola o solitaria? creo que las personas pasamos por ambos estados en instantes...

Por mientras... dejaré de encandilarme a las pequeñas pinceladas de la vida, por siempre estar esperando las mayores...

Curiosamente...

16 Anotan por mí:

markin dijo...

Para todo tenemos un tiempo. Y al parecer estás en período de soledades.

Quiero pensar que es voluntario.

Habrá un tiempo que sabrás es momento de intentar andar por la otras rutas. Sabiendo de su incertidumbre.

Fui feliz en mis soledades pasadas, y ahora, quizá me sienta bien estando solo. Sé, que más tarde o temprano, estaré nuevamente de a dos.

Chau,.

Pia Burboa Schettino dijo...

hermana... me quede pensando en esa frase de "mostrar tu mejor cara"... a lo mejor me desvio de tu tema pero creo haber visto lo contrario más de una vez jejejejeje

napo... una desgracia ver que despues de haber descansado de nosotras su par de dias haya vuelto el infierno de cierta persona... lo siento no me pude contener... pero es que de verdad siento que tienes que pasarte por la raja lo que te dicen... yo ya me lo propuse... y puta que cuesta!... pero sabes?... tenia tanta rabia... me fui al baño. me moje la cara y me dije... basta... no tienes porque llorar... y aqui toy...

creo que te falta dar un poco de tu parte... sentirte satisfecha de haber contribuido en algo a una buena relación... no te quedes ahi... yo se que puedes luchar... eres fuerte, a lo mejor es una etapa, pero no veas la soledad como una salida... estar sola nos hace reflexionar y darnos cuenta de miles de cosas... pero necesitas de ese alguien para que esas ideas... esos cambio que quieras hacer en tu vida... se hagan hechos... es inevitable... nos necesitamos y la soledad sólo nos lleva a la autodestruccion... no al crecimiento...

asi que entre todos los enredos que te escribi!... prefiero estar sola a la soledad...

te quiero!

YoP! dijo...

Te entiendo, yo me sentía sola aún teniendo pareja. Me siento sola teniendo una hermosa familia, amigos, alumnos preciosos y cariño de mucha gente. La soledad es un estado de "sentirse incompleto", ya sea por la falta de un alma gemela???, por amor verdadero de pareja???, en realidad no sé, sólo la siento.

Me carga estar sola, me encanta la soledad, pero acompañada por alguien en mi casa. Me gusta ser autista a ratos y desconectarme, pero solitaria no ca, porque soy muy habladora y no resistiría estar mucho tiempo sin hablar. Admiro a la gente que ama vivir sola, yo no puedo, no kero, no es mi sueño ni mi proyecto de vida, jamás.
La única soledad que me aterra es la de la vejez, quién te va a cuidar, llevar al baño, darte los remedios, leerte, conversarte, etc. Esa me da pánico, antes muerta que vieja solitaria!!!

Te entiendo nena, ánimo =0}

Sara dijo...

Gracias!!




;)

franco ferreira dijo...

Sí, quizás esperas a ese alguien, pero es normal. Ahora, el juicio de valor que hagas sobre tu soledad es el punto donde es importante detenerse. porque las soledades pueden ser momentos sublimes. A veces los vivo así. Y aunque hace tiempo no los siento, porque he encontrado a ese "alguien", la verdad es que los disfrutaba. Y eran el punto de partida para todo tipo de compañías y nuevas vidas en mi mismo.
la cosa es saber cómo aprovechamos esa soledad. Y en ti, por lo menos, no veo una angustia frente a ella. Quizás noté más curiosidad que otra cosa. Diría que debes aprender de tu soledad... quien sabe.
Un gusto pasar a leerte. Anda a verme cuando quieras.
Besos y nos seguimos posteando ;)

Rocco B. dijo...

sorry por la imagen
sabia q la habia sacado de un blog, pero como no recordaba cual...
no te di la autoria....

=(


y sobre lo de la soledad...
no recuerdo si leiste lo q yo escribi al respecto
igual es un tema super super conversable....
me da la impresion q muchas veces eres como "la amiga pilar"

en quien la gente se apoya, busca estabilidad, humor. q se shó... me pasa harto a veces,,,,

y generalmente los pilares tamos como solos...
asi como los curas pero guardando las proporciones....

masticalo y me comentas ok?



te cuidas!


xau

PoLa dijo...

"Te quejas de llena"...te hubiese dicho mi mamá [saaanta madre....jajajaja]...
En fin, supongo que estos períodos son como los más "largos"...o tal vez se sienten así...no sólo tienes que lidiar con el resto, sino que también con tu propia soledad...eso de saberte sola, de imaginarte con alguien...de mirar la primera estrella y pedir el mismo deseo todas las veces...


Yo también me siento sola...al igual que tú...


[Ya aparecí...así como respondiendo el teléfono con el "aló" que dejaste en el blog...siempre tan preocupada tu!!! ^^]

Besitos!

Vicky dijo...

Que compleja es la soledad… sobre todo cuando “se supone” tienes todo para no sentirla… familia… amigos… gente que te quiere… pero da lo mismo te sientes sola…

Me paso…

Me pasa…

Y me seguirá pasando…

Tal vez el pensar mucho llama a la soledad… hay una parte de una canción de una Sra. llamada Javiera Parra que dice…

“Nunca acompañada me sentí mas sola”

Así es pos… ahora de pronto… falta ese alguien que acompaña algunas veces y hace de esta vida un poquito más linda!!

Cariños y expulsa esa soledad!! Jiji

S0ul educati0n___

♥Horror.·.Massacre dijo...

Me rekuerda a eso k puse en mi Blog k tu me respondiste, sip.
& Tienes razón, tambien km eskribes Ahora... esas preguntas [k Creo k Muchos tenemos por lo menos yo] k tienen sierta respuestas k no son convincentes & Bueno kreo k somos "Solas & Solitarias" o kizás sea yo la inkonformista k cuando estoy con personas siento que no "entienden o sienten" lo mismo k yo por ende no me siento comprendida, me siento fuera de lugar, & cuando estoy sola & tengo pena anhelo ese alguien k este aki... No sé si entiendes mi idea o si mi comentario va al kaso.

Saludos ^^

Lehbyos dijo...

Saludos!!

Como tengo algunos tornillos sueltos y son medio obsesivo con algunos asuntos...

Para mi la soledad es el espacio necesario para armar la logística del futuro. La vida es tan perfecta que te deja espacios para pensar en el siguiente paso que darás... siempre es así, el tema es que no siempre nos damos cuenta.
Y con esa visión de la soledad, no puedo tenerle miedo.

Creo que, en tu caso, estás un poco olvidada por tu entorno. Todos ven a la Sara alegre, la que les sube el ánimo, la quitapenas... pero nadie se preocupa de las penas de la quitapenas (me parece que alguna vez ya había escrito algo parecido... xD). Y es obvio que si nos empeñamos en mostrar la mejor cara, estamos mostrando la mitad de nosotros nomás... o eventualmente, una mentira que se parece a nosotros. Es imposible que la gente se nos acerque si no nos conoce en realidad... cuando uno se muestra por completo, es menos probable sentirse sin apoyo.

Y respecto a la estrella que regalaste... yo creo que el igual la mira a diario y la añora. Así que no te desanimes.


Un abrazote gigante y un tremendo beso para vos, querida!

Leonardo de Valdivia dijo...

No me gusta Mala onda de Fuguet, aburre. la trama de la alcurnia es obvio.

Sentirse sola

este es un planeta tan grande como estar solo, paradojas. Silencio, hay a veces que uno debe tener el tiempo de estar sol@.


saludos Ñe

Rocco B. dijo...

oie q entrete q hayas pasado x mi flog....
ni una lata, todo lo contrario
(te podria responder x ashá pero como q no estoy en tus amiguis asi q no se puee na)

...
es cuatico
yo empecé a hacer monos cuiando sali del colegio
de hecho en lo q me iba peor era en artes y quimica....


la vida y sus vueltas



y como dice tu amigo

todo pasa...

lo bueno, lo malo, lo maomenos...


tooo



saludos!!!!

Enfant Terrible dijo...

Creo que a todos nos pasa a veces no?

Espero que estés biien!

Muacks :)

eNSOf dijo...

Hola Sarita

y cuantas veces nos hemos sentido solos, estando acompañados de tanta gente que nos quiere? y la respuesta la tienes en tus mismas palabras, creo que la soledad es la soledad de no tener a ese alguien especial a tu lado, que se preocupe de ti, que te llame, que te conquiste, que te ame tal y como eres... como le dije a alguien el otro dia "soy un diamante en bruto, solo falta que me encuentren, y aquel que tenga la dicha de acerlo se ganará la loteria pos", y creo que contigo es lo mismo, aunque a veces tanta espera aburre y nos ponemos tristes... que se Sho!

Mmm, estoy media desconectada del mundo, comenze a estudiar pa´l examen de grado :S waaaaaaa, que estoy asusta!

saludines! que estes mejor chiquilla

● Fäntäshmiin ● dijo...

hOla! qe tal??
realmente cuando uno esta sola suele pensar y pasar muchas cosas en tu cercania... cosas qe uno no suele persivir cuando esta rodeado de otros!!

espero tes bn!
saludos! y ta cada vez mejor tu blog!

te agradeceria si pasas x el mio!
xau!

Anabel dijo...

Me identifiqué con lo tuyo, de "no ser una sufrida, de no tener problemas"... me pasa y a la vez me siento sola, no es porque no tenga quien me acompañe, sino que a veces es como que no me tengo a mí misma. Y ese vacío es peor que la soledad misma.