... 20 minutos con un ángel???...

Después de haber pasado las últimas dos horas más frenéticas en mi casa (ayer domingo)corriendo de allá para acá... me dirigí al terminal de buses, llegue media hora antes de la salida programada. Tomé asiento en uno de los bancos... mientras le enviaba mensajes de texto a unas amigas... pensaba en lo que tenía que hacer hoy en el trabajo, estaba en eso cuando siento una voz de un caballero que me dice tímidamente:

-Señorita?, (me muestra un pasaje) puede leer aquí y decirme en qué bus viajo y a que hora sale?
-Sí, claro... respondí. A ver... mmm usted viaja en buses Pirihueico, se dirige a Osorno, sale al medio día y tiene el asiento número 27

-Muchas gracias, muy amable usted... me responde él.

Me puse a mirar al Señor, su sombrero, sus anteojos, su vestimenta, el pequeño bolso que llevaba. Sentía curiosidad por saber más de él, pero no me atreví a hablarle. De pronto se acerca nuevamente:

-Hacia dónde va usted?
-A Puerto Montt... le dije tímidamente.
-Aaaahh.. estudia allá?
-No, voy por trabajo.
-Yo fuí profesor del Liceo de niñas de puerto montt el año '40... hace poco... jajaja
-Já já já
-Y tan jovencita se vá para allá?
-Sip, así es la cosa no mas pueh...
-Tengo 86 años (me dice) nacido y criado acá en Valdivia, pero tengo a mi familia en Osorno. Mi padre vivó hasta los 115 años.. y mi madre hasta los 107.
-Wuau!... o sea que usted también llegará a esa edad más o menos...
-Sí.. de hecho quiero sobrepasarlos... jajaja
-Já já já

(pausa)

-Y usted que edad tiene?
-Éso no se le pregunta a una dama si pueh..jaja... es broma... tengo 24 años.
-Y pololea?
-Ya no. Tuve una relación bastante larga que no funcionó.
-...Es que no hay que creerle a los hombres hija.
-Jajaja.. claro.. mmm... y usted....
-No... mi dama falleció hace un par de años....

(silencio)

-No era éso lo que le iba a preguntar precisamente... mmm supongo que tendrá hijos o no?
-Desgraciadamente no. (Sus ojos se emocionan)... mi único hijo falleció en un tiroteo, era carabinero.
-Cuanto lo siento....(no sabía que más agregar... :S)

Me quedé pensando en que había metido las patas con mis preguntas... en éso él me interrumpe:

-Así es la vida no?
-Claro que si. Llegó su bus!!... recuerde que lleva el asiento 27.
-Sí lo recuerdo. Muchas gracias por escucharme. Espero que le vaya muy bien. Que Dios la bendiga... (con su mano... hace la señal de la cruz en mi frente)


Me puse roja... (maldito sistema "parasimpático"...ahahaha) pensé en ése abuelito que nunca tuve, ya que fallecieron antes de que yo naciera... medieron unas ganas horribles de levantarme y abrazarlo... pero me contuve. Fué extraño por decirlo menos... mágico quizás.

-Gracias a usted... le dije. Ha sido un gusto, que le vaya bien.


Él sonrió y se perdió entre la multitud que rodeaba el bus. Yo seguía pensando en aquel señor, en los casi 20 minutos que conversé con él... me parecía tan familiar... tan cercano... en toda la conversación estaba pendiente de mí... aún... no sé porque. Creo que fue un ángel que me acompañó ése momento. Aunque suene raro.. loco... pero lo siento así. Cuando llegué al terminal estaba con un nudo en la garganta por dejar mi casa de nuevo... en resumen ése "abuelito" me brindó su sonrisa, sus palabras... su ternura con su mirada... su bendición. Me cambió el "chip"... fué como hacerle una liposucción a mi cerebro... saqué todas ésas tonteras que pensaba... y me dije a mi misma... "misma, sin melancolía ok?".


Quien sabe a quien conoceré mañana....

6 Anotan por mí:

Rocco B. dijo...

puedes explayarte todo lo q quieras, según yo, pa eso son los blogs...

q heavy lo del viejito, debiste haberte levantado y abrazarlo....
probablemente nunca mas lo veas, pero bueno la experiencia concçdicionarà tu actuar cuando pses por alguna situación parecida en el futuro...


como te acordaste de todo el diálogo!!!????

la media memoria...
a mi tb me han pasado algunas cosas así, lo que mezclado con puestas de sol dignas de jolliwud, te hagan sentir la cosa más metafísica aún...

weno.,
q estés bien....


saludos a puerto montt...
y así con los cabros chicos pu


chau

young_supersonic dijo...

JA.

UNA LECCIÓN DE VIDA URBANA.

LOS TATAS SON GENIALES.

SALUDOS SITA SARA.

¿Y SIN LLORAR, EH?

YoP! {Claudia} dijo...

Oye, ese abuelito te habló para darte un gran consejo "NO LE CREAS A LOS HOMBRES", jajaja, esa era la finalidad de ese encuentro y para que todas lo leyéramos. Te das cuenta que él es de otra época, él estaba pendiente de ti, te miraba, te tomaba en cuenta, él te estaba escuchandooooo... eso ya no ocurre con los machos actuales.

Reflexión: si a los 86 años aún deseas moverte de tu hogar, de tu espacio de 4 paredes ¡Estás más vivo que un joven que se paraliza ante las mínimas circunstacias de la vida!!!! Ídolo el viejito, yo creo que a todos los bloggeros les sirve esta conversación ;o)

Cariñosssssssssssss, que le vaya bien y se cuida, xD

markin dijo...

Justo aqui me quede hace tres días... y es que el tiempo me atrapa en ocupaciones diversas a mis placeres.

Así también, el tiempo te trae sorpresa gratas e ingratas. Y te trae ángeles, que te hacen despertar el valor que hay en cada persona, lo que puedes descubrir en cada ser sin imaginártelo.

Una mano amiga dónde menos lo esperas. Aunque estés sola, siempr eexistirá alguien dispuesto a escucharte.


Chau.

Diego López dijo...

un gran y fotísimo abrazo para vos, sara bonita :)
espero que andes bien y que las cosas salgan del color más bonito en tus días :)

¤Jû€nðy dijo...

a mi tb me encantaria conversar con "un angel".. es q son tan lindos.. son la conexion mas directa con Dios
--> y no toy kemada xD