..."TE LO DIJE"...

-Hola como tai?
-Bien gracias y tu?...
-Bien igual pura pega no mas...
-Que buena si puh...
-Y tú... que tal la jefa de Obra?
-Maomenos... no aguanté más y renuncié... e-e-e
-Ahhh! viste... TE LO DIJE

Alguién que conoce el rubro me advirtió... pero bueno.
Así se aprende o no?

En éste mes he pasado muchas cosas... qué se shó.. es parte de la vida.. "gajes del oficio". Me he encontrado con que mi jefe es un "chanta" de los grandes!... por más que le pedí nunca me hizo contrato... la paga nunca fue como acordamos en un principio... "flaca, hay que tener paciencia... por lo menos los 6 primeros meses serán complicados, después vendrán buenos tiempos"... "Para que te muevas aquí tienes $15.000"... yo miraba ésos billetes y sabía que ésas lucas se me irían en pura locomoción... (4 micros al dia) y para que más... esperar 6 meses!... chuta!... y resulta que el hambre y las cuentas no esperan pueh...

No trabajé en las mejores condiciones, ni siquiera tuve las casetas "azules" que todos ven como baño... dejé mi carnet perdido en pto montt debido a que tuve que salir arrancada de donde estaba viviendo porque mi jefe no podía pagarme una cabaña... tal como me prometió... y la dueña lo único que logró... quedarse con mi documento, que ahora tendré que volver a sacar acá en valdivia, ya que no creo que lo recupere. Y para rematar... los "jefes - jefes" casi me tiran a los "RATIS"... hubo un problema con el estado de pago el día 26, a raiz de ésto el perla de mi jefe se le ocurrió la genial ideal de robarse un Taquímetro... (Instrumento que vale aprox. 1.000.000 o más incluso)... y yo ni idea!!!... como era la encargada de todo, incluso de la bodega... me estaban haciendo responsable de la desaparición... "Sara, habla con tu jefe si el instrumento no aparece... te denunciamos a investigaciones". Comprenderán que en éstas condiciones no iba a seguir trabajando así que renuncié.

En fin... mi "jefe" no era de los trigos limpios... anda con pillerías... menos mal que no soy tan "pollo"... como para que me siga sobando el hombro. Hay que tener "el cuero de chancho" como alguien me dijo por ahi... a ratos no soportaba la presión, lo admito... pero pensaba en hipopótamos de colores y se me pasaba todo... jajaja. El resumen de la experiencia es "casi" alentador... me falta más carácter para dominar a los viejitos... la pega no es fácil como Jefe de obra... (nótese es Jefe la palabra.. no Jefa!.. rubro machista... aghh!..jaja) y que más... éste mes creo que pasé de todo... y si digo de TODO... es porque así lo fue.

"Eni guey"...(Anyway) estoy en mi casa de nuevo... bajé 3 kilos... jajaja... un título pendiente me esperaba... nuevas historias... supongo que ya vendrán recompensas... un nuevo trabajo... no desistiré, adoro mi profesión, total después estaré riéndo de todo lo que pasé... los sacrificios siempre valen la pena. Sólo espero que el "sanguijuela" me pague... de lo contrario... a impuestos internos no mah... aunque no sé... porque como no tenía contrato.. no cacho si lo puedo denunciar... :S

Los que empiecen en el mundo laboral... no crean todo los que les dicen... comprueben.. exijan!... que ésto les sirva de experiencia... miren que a mí... ufff!!

Ahora estoy sacando en limpio... porque creanme que a los viejos CHANTAS los huelo!! jaja

Nos leemos!

8 Anotan por mí:

young_supersonic dijo...

QUE LÁSTIMA QUE TU PRIMERA EXPERIENCIA HAYA TERMINADO ASÍ.

PERO ÁNIMO QUE RECIÈN ESTÁS COMENZANDO.

YA TIENES UNA EXPERIENCIA PARA NO CREER A LA PRIMERA TODO LO QUE TE DIGAN.

SALUDOS SITA. SARA.

YoP! {Claudia} dijo...

Qué heavy!!!!

Me quedé plop, lo único que te puedo decir es que siento mucho que haya sido así esta experiencia laboral Pero, como es mejor ver el caso medio lleno, por lo menos a los viejos de mierrr.... chantas ya lo vas a ver, oler, sentir de leeeeeeeeeeeeeeeejos. Desgraciado ladrón ;o\

Gracias por tus regalitos, te presto mi cajita musical para que tb te ayude a pasar rabias y tristezas.

Cariñosssssss

;o)

YoP! {Claudia} dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
YoP! {Claudia} dijo...

Fe de erratas: Vaso*

PoLa dijo...

Aaaah, si los jefeciitos no son como los pintan...aunque, muy pocas veces he escuchado buenos comentarios para un jefe...(jajaja ok, tal vez tú eras la excepción con tus trabajadores!...)
A mi me cargaba mi jefe!!

Esto es sólo el principio...pero eso no quiere decir que todas las experiencias serán iguales...estoy segura que de aquí en adelante se vienen mejores cosas!!

Que estii super bien!!



pd: aaay, se me olvidó postear en la entrada anterior...pero fue realmente liindo...me acordé de algo muy parecido que pasé yo también...

Leonardo de Valdivia dijo...

a los jefes hay que joderlos porque sino te jodes tu misma tu piso en la pega .-


saludos ñe

eNSOf dijo...

que fuerte tu experiencia galla!!! quede plop!!! a medida que avanzaba en la lectura decia "ya, YA, YAAA!!!

Buchas, ya vendra algo mejor, pero es que fue todo muy heavy aun estoy sorprendida, yo que tu voy a dejar una constancia a la dirección del trabajo, por si tu "jefecito" se corre con las lukas.

Que estes super, y sho sigo más loca que ayer, pero todo bien!

Un beso ^^ chauu

markin dijo...

Un buena experiencia pese a todo. Fue como un curso super rápido de previsión.

De hecho, más que nadie, te servirá a futuro...

derecho de piso, pasar por esas situaciones. Al menos yo tengo mi pingüi.

Cariñotes.