..."Los piropos"...

Creo que todas las mujeres alguna vez hemos recibido un piropo masculino o no?Suben el autoestima y a pesar de que algunos son bastante explícitos, es agradable encontrarse con algunos de éstos mientras caminas tranquilamente por la calle. En conversaciones con amigas hemos descubierto algunos piropeadores:

Está el simple mirón, el calla’ito, aunque sin duda es capaz de pararse al medio de la vereda y girar sin ningún escrúpulo para mirar la espalda de la señorita que pasa… saaaaaleee!... jUajAjajA. EL “baboso” que le digo yo… simpático, picaron, aceptable. Las mujeres al percatarnos de esto seguimos caminando como si nada (y claro que siii!!, sonreímos cuando ya no nos pueden ver la cara).

Está el piropeador casual o bueno para las excusas... ése que te pega un empujón y se hace el leso… después escuchas frases como “Oh!.. disculpa… perdóname es que no te ví… (y rodea en el mismo tema por un par de minutos, para concluir en “la frase del millón”) mmm te parece si te invito un café?... te lo propongo para compensar el mal rato Siii claro!.. já já.

El piropeador fotógrafo… es ése que piolamente juega con su celular… pareciera que busca un número de teléfono… pero noooo… está enfocando a su amor platónico y le saca fotos con la cámara del celular… já já.. a quien no le ha pasado?

Los patoteros. En la mayoría de los casos son adolescentes o maestros de la construcción. Se animan a gritarte porque están con los amigos. En realidad, pretenden sorprender a sus pares más que a la señorita en cuestión así que te gritaran desde el auto, o desde la otra esquina:
- Oieee Flaca!! ¡¿qué come usted que está tan buena?!
- Washiiitaaa… tai como querís!!!
-Dame tu teléfonooooo!!!!
-Asesinaaaa!!

Luego de cada grito viene la celebración de los compañeros del “Club de Toby” con carcajadas y aplausos.

Otro es el piropeador con complejo de poeta. Son capaces de buscar en las páginas de internet piropos con rima, y se lo dicen a la primera que pasa frente a sus ojos.
- Si la belleza matara, tú no tendrías perdón de Dios
- Las estrellas están enojadas con Dios, porque no las hicieron tan hermosas como te hicieron a ti.

Después está el que se acerca peligrosamente para decirte algo en el oído. Bueno, lo mas cerca del oído que pueda. Generalmente esos te dicen una sola palabra: Cosita, mamita, mi amor, bebé, etc. A veces te dicen: “¡Pero que susto te pegaste!” Y lo miras con cara de aterrorizada… sin saber si te va a decir algo, tocar o que cosa.

Contamos también con los piropeadores gastronómicos, que usan palabras como bombón, dulce de leche, se refieren al cuerpo femenino como lomo.
-Tu madre tuvo que ser pastelera porque un bombón como tu no lo hace cualquiera.

Tenemos a los masoquistas:
- ¡Matame si no te sirvo!

Y no nos olvidemos de los piropeadores Hitchcock.
Estos son los que le ponen suspenso a los piropos:
- ¿Sabes lo que te haría yo a tí?
- ¿Sabes donde te llevaría?

Ahhh!!.. y esos piropeadotes calladitos que sólo estiran las manos???... jajaja… que “casualmente” te pasan a topar una de las gemelas… o te ganan la palma completa en las pompas!!... jajaja.

A mi me gustan los piropos divertidos, los que me hacen, al menos, sonreir.
Un día iba por la calle y un tipo me dice:"Si te agarro, te parto en seis!"Lo miré con cara de asombro, me llamó la atención el seis, cuando yo tenía entendido que siempre te parten en ocho. Y el flaco me dice, guiñándome un ojo: "Como una pizza chica!" JuajauajajaUjaAjAUjAUJAUAjUAjaaa, raro el piropo pero me causó gracia y me encantó!!


Fui feliz!! :P

También me gusta que las mujeres se atrevan a decírselos a los hombres, aunque de esto todavía hay poco. Yo no he pasado de voltear la cabeza cuando pasa un chico guapo, tocarle el codo a mi hermana para que mire hacia el lado, o empezar a toser para que mi grupo de amigas se fijen en lo que está pasando frente a nuestros ojos… já já.



A lo mejor con el tiempo... quien sabe.

17 Anotan por mí:

[Luna] dijo...

Que tiempo sin darme una vuelta por aqui...el tiempo me juega tan en contra ultimamente...y he quedado impresionada!! ^^ tu blog esta genial!!! muy original y entretenido...en cuanto al tema...si...los piropos son muy graciosos a veces..como tambien muy molestos...quizas por que lamentablemente de los que mas he sufrido son de esos que se acercan peligrosamente al oido x.X ... hay cada idea que usan los hombres para poder hacercarse a una mujer..que creo que a veces hasta nosotros somos mas directas en eso xD

espero que estes muy bien! un abrazo grande ^^ saludos!

eNSOf dijo...

Hola Sarita!

los piropos a mi me dan risa, incluso hay veces que me hacen ponerme muy colorada, jajaja claro, va a depender que cresta te dicen :S pero en general suben el ánimo sobretodo cuando una jura que es el peor día de su vida, cuando no quieres encontrarte con nadie en la calle por que te encuentras que ese día andas horrible, y derrepente "flash" una frasesilla que te hace sonreir, va tu piropo.

Un saludo pos, y que haces esta noche? jajaja en una de esas nos encontramos pa armar algo entrete con nuestro proyecto.

Besines ^^

juan pablo cruces dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
juan pablo cruces dijo...

ahahahaha.
a mi me dan risa los piropos flaites.

te amo wuasha culia.

Ana Belio dijo...

A mí, los piropos me encantan...

Creo que uno de los más bonitos fue alguien que al conocerme me dijo, que mi serena belleza no estaba al alcance de cualquier espectador.
Y aunque ya no somos amigos, eso nunca lo olvido.

Bss.

bellota_b dijo...

Me encantan los piropos,claro decentitos sipo!..hay algunos algo afrodisiacos jajajaj...los bulgares los dejo pasar y los silenciosos me suben la autoestima ,pero sin mover una pisca de coqueteria para no verme fácil jajaja

cariñussssssssssssss!!!

PoLa dijo...

Jajajajajaja

con una amiga, y mientras tomábamos helado, nos acercábamos a algún mushasho y decíamos (en un tono algo fuerte para que el niño en cuestión nos escuchara): "queeee riiiiiico...", el liño se daba vuelta y nos miraba...y nosotras rematábamos con "...el helado" (obviamente saboreando al culpable del fallido piropo). Algunos se reían, otros nos miraban con cara de locas...pero, qué mas da! nosotras nos cagabamos de la risa ^^


Se viene con todo sariii!!! jajajaja

que estii bien!!

mauricio dijo...

creo que detrás del tema del piropo se esconden varios fenómenos: vanidad, autoestima, histrionismo, violencia verbal, prepotencia tribal, etc...

en lo personal me carga ver a los pelmazos piropear pk en la mayoría de los casos tienen cero humor, son cursie, son prepotentes y estúpidos...las excepciones, imagino que las hay, pero aún no las he conocido...lo más sorprendete es que aún así, hay chicas que sí disfrutan con los piropos, incluso los más absurdos y prepotentes..son momentos en que comienzo a cuestionarme seriamente..

saludos

eNSOf dijo...

Oye, la Pokepola!!!

viste que se las trae... jajaja la cochinona! jajaja

solo pase a copuchar otra vez por tu cuchitril, saludines lokilla ^^

eNSOf dijo...

hola! yo me tomé... tu blog :p jajaja

ta clarito pos, mi comentario fue sobre el comentario de la Pola, nuestra pokepola!

Yiaaaaaaaaaa, nos leemos

la niñita de los ojos bellos es mi sobrinita más chiquita =) linda ah! como la tia, jajajaja

ahora si... chau

María Inés dijo...

Buenísimo!!! Los piropos son como los explicas, una suerte de competencia verbal entre los hombres para agradar a una mujer y/o lucirse como galán frente a sus pares, como también un momento que sube el ego personal, como la sonrojez de mi cara. Y : ¡Obvio!!!! jamás digo nada, excepto la vez que un hombre me para diciéndome con urgencia: ¡Un momento señorita! MIRE!! MIRE!, con gran preocupación veo hacia donde me indica el hombre y me veo a mi misma frente a un espejo con cara de curiosidad y pánico. En ese momento, el galán se pone a mi lado, también mirándome a través del espejo y dice: ¿No ve lo linda que es?.
No pude evitarlo, le sonreí y le dije que era un caballero muy simpático. Ambos felices, me alejé. Hasta el día de hoy me arrepiento de no haberlo invitado yo un café.

Pero no hay que confundir estos amables dichos con las grocerías que una puede recibir con el falso nombre de "piropos", allí se entiende el clásico y cursi "carterazo" o "cachetada". (A falta de bazooka y formación anti-violencia)

He dicho.

Saludos

PD:Recibo piropos en la calle, de mis amigos y también por internet. :)

PoLa dijo...

Jujauajauajauajaua

Vivi...era necesario de lo PokePola??? xD tooodos sabran ahora!!!! jajajajajaja

Lo siento, Sari...pero era necesario... =P

v i n c e n t dijo...

hola!
saludos desde aca ...mi universo.
oie esta buena la entrada, no sabia que las mujeres tienen una taxonomia completa de los piropeadores jajajXD
pero bueno es la realidad :P

bien.
nos vemos
au revoir!

markin dijo...

esta, es la tercera vez que leo esto... las dos veces anteriores, me prestaba a comentar y algo pasaba... y ahí quedaba.

Ahora vengo, y ya tiene otro escrito,pero igual, esto es cuenta pendiente.

Y me rio con eso de "poke pola".

Qué piropo se hará a una pokepola?

y tú, no tienes algo de poke?

Alguna vez me atreví a decir esas frasecitas:

no camines por el sol, que los bombones se derriten

Mi amigo si tenía su muletilla, siemrpe con su "ULALA" y según la cara y gesto de la mujer, proseguía o paraba.

Espero estés bien, más que bien, super bien

chau.

lizzy dijo...

odio alos q tiene complejo de poeta! grrrrrrr

César Ignacio Quiroz Cariga dijo...

Oiga niña no me ha incluido en su lista de piroperos.

Yo le ando diciendo a las niñas algo así como: "Oye mami, que rica que estás, ¿quieres cach... conmigo? Y es uno de mis piropos más suaves...

¿A qué grupo pertenezco?

Perdonará usted señorita, pero quiero decirle, por si entrase a mis blogs, que ando en pleitos de callejón con el mundo de modo que no se perturbe si encuentra algo para usted, grosero, indebido, insultante, etcétera.

Desde Lima le mando un piropo de los míos y, chao.

César Ignacio.

kmiii Tubio dijo...

Te invito a que conozcas un nuevo punto de vista respecto de lo que muchas otras mujeres sienten cuando les refieren un piropo en la calle. Asi como a uds les produce una sensacion de bienestar o les sube la autoestima, a otras personas les molesta que se les interrumpa su caminata por la calle publica con comentarios groseros o desagradables acerca de su cuerpo que no pidieron escuchar y que no tienen por que tener que escuchar, ya que los hombres no les sucede.
Las mujeres quieren ser libres tambien al caminar por las calles, sin que nadie las interrumpa ni las moleste ni las haga sentir incomodas... Te invito a que debatas sobre esto en:

http://www.facebook.com/pages/NO-al-Acoso-Callejero-o-Piropos-violencia-verbal-a-las-mujeres/101991286520668