...Vestido de novia en la cartera...

El vestido en la cartera... cállate la boca, niña!!
Hace rato que pensaba en esto. La idea afloró finalmente anoche, después de salir con una amiga a una discoteque y encontrarnos con una pareja de ex compañeros de universidad. Se acercaron a nosotras –mientras compartíamos un rico trago- y nos dicen:
-Hooolaaa chicas como están? Tanto tiempo!!
Ambas nos sonreímos.
-Síiiii mucho tiempo… respondimos.
-En qué están? (Nos pregunta él)
(Nos quedamos mirando con mi amiga y sonreímos)
Tomé la palabra y le respondí:
-En qué crees tú?..jaja la tesis poh..
De ahí empezamos a recordar algunas anécdotas universitarias de “Ingenieros Destructores”, nos reímos bastante. Hasta que de pronto mi amiga me pega un codazo (que a todo esto nada suave..jaja) y les dice a ellos.
-Qué onda? Y ése tremendo anillo que llevan?
En eso miro a la chica y tenía un mansoniquete anillo!!!, exhibido como premio por su feliz y satisfecha propietaria. Él por su parte sólo sonríe y se pone nervioso con la pregunta. Responde que es algo “simbólico”… que era necesario para consolidar la relación. Ella por su parte me empieza a contar que ambas familias se llevan bien, que nunca había pensado en comprometerse… que las cosas se fueron dando… que después sabe lo que se viene.. el “catricidio”… -“el anillo lleva nuestros nombres y la fecha en que comenzamos nuestro pololeo”- bla bla bla… y ahí se vé ella, radiante, ilusionada.


Luego se escucha de fondo un “reggeaton” y ella lo invita a bailar. Él con una cara de -“será necesario?... si yo sólo vine a tomar…”-


De ahí no supimos más de ellos.



Estoy en una edad donde "la roca" empieza a ser un requisito(éso dicen mis tías, y gente tonta que me quiere comprometer.. zaaa!.. ajaja). Lo ideal es que una mujer encuentre al súper marido antes de los treinta, o como último recurso… le haya “echado el ojo a alguien pá casarse”. Pero ¿por qué cerrarse a esta imposición, Cuál es la gracia de desarrollar una personalidad casamentera y colgarse del cuello del primer candidato que pase?
Hay mujeres que se pasan la vida con el vestido en la cartera, pegan unos tremendos saltos en los matricidios para agarrar el “bendito” ramo, que guardan en algún lugar especial la cintita con el anillito que sacan de la torta y pueden pasar horas frente a la vitrina de alguna joyería. Comprendo que las parejas “enamoradas” para consolidar su relación opten por el compromiso, lo que no entiendo es ésa ansiedad por casarse de algunas mujeres. A como dé lugar, buscan a un tipo que ojala sea un chico de bien y que tenga buen trabajo… total en el camino se aliviana la carga… “supuestamente”. Já já
El matrimonio es un
intercambio
de malos humores durante el día
y de malos olores
durante la noche.


Te ganas el título que es tan cómodo en nuestra sociedad… el de “señora”. Nadie te mira como bicho raro, pena o preocupación, dejan de pensar que tu vida es o muy solitaria o una orgía perpetua. Es simple, ahora encajas. Adoptas el look de señora respetable, todo muy sobrio. Tu modelo a seguir es una versión enchulada de la Cote López, la imagen más recatada con una pura visita al registro civil.Además puedes darte el lujo de dar consejos irritantes: “Lo que pasa es que con mi chanchi estamos súper conscientes de que la pareja es un trabajo de a dos, cachai???? O sea ceder en muchas cosas. Porqué no te comprometes de una buena vez y te dejas de andar perdiendo el tiempo?” Literalmente.. el vestido en la cartera.. guacalaaaaa!!... jajaa
En el caso de los hombres no sé cómo lo vivirán, pero todo lo que es dominado por el YO social es asquerosamente desagradable creo yo. Ellos tienen que tener una gran pega, una casa, hijos, una minita “rica” y una hipoteca a los 35 años… idea tan estúpida como el vestido de nosotras.


Lamentablemente vivimos en una sociedad cuadrada y sumamente enmarcada.


Los solteras saben más
acerca de los hombres que las casadas;
si no fuese así, ellas también lo estarían.

Es lata que te condicionen por ser soltera… porque al final te apartan, ya no puedes hablar de los mismos temas con tus amigas, ya que no estás en “onda”… las que están comprometidas no salen ni a tomarse un trago porque “no les dan permiso”... tienen que llegar temprano a la casa… y lo que es peor... sus parejas tiemblan con la “amiga soltera”... ya que creen que la puedes llevar por el mal camino…jajaja (lo mismo pasará con los hombres??)
En mi opinión... aún no se acepta que la mujer postergue el matricidio y los hijos, no toman en cuenta que muchas mujeres no estamos preparadas para eso y tenemos otras prioridades en la vida.


Eso que se pasa el tren es MENTIRA!, recuerden que cuando un tren parte, viene otro detrás!!! Como a los 15 minutos… jajajajaa!!

En fin.. creo que hay que disfrutar del otro… como venga no mas… y aprovechar todo lo que nuestros abuelos no pudieron


JUajaUajUAjaUjaa

12 Anotan por mí:

Martín Balbuena dijo...

La presión como que ha bajado creo...ahora las mujeres suelen casarse cuando ya han alcanzado lo que querían y se sienten realizadas...eso ya depende a que edad lo logren. No hay motivo para apurarse, pero si bastante excusa para quedarse solit@ y disfrutar un poquito más la soltería....jejeje.
Saludos y gracias por la visita.

María Inés dijo...

Pues creo lo mismo que Martín, ahora la mayor ilusión es ser independiente, tener tu departamento y libertad... ¿El matrimonio? Sólo si es muuucho el amor.
Lo que me gusta es que las fronteras de la felicidad se han abierto, puedes realizarte como profesional, como trabajadora, como mujer.. y con un matrimonio; si eso es lo que deseas.

Saludos

iróniconirico dijo...

uff. me dejaste para adentro con tu predicción. y ese libro se ve bueno.
adios niña media esoterica.

eNSOf dijo...

JAJAJAJA!!!

si pos,el tren pasa en 15 minutos más, de que nos preocupamos? Chuuuta, y las tias te dicen,y no piensa casarse??? NOOOO! y se les cae el pelo, jaja

Taaaaaaan reflexiva, ah?

y la conclusión? jajaja

markin dijo...

Bueno, al hombre no tanto. Total dicen: puedo tener hijos a los 60 jaja.

Y los otros dirán: debe ser gay.

Por suerte, ya no somos pocos los que andamos perseguidos por el precedente ideal de "matrimonio".

Me casaré cuando yo quiera, cuando lo sienta así. cuan do halle a esa personas nada enojona ni poolvorita.

Así que... sigas pasando los trenes, que hay pa largo.

:)

chau,

Lilith dijo...

jajaja
en too caso

igual es lindo el asuntillo
no cree? así en el fondo?


ya niña
besitos
mil perdon
por no pasar antes ;)

Sara dijo...

jajaajaj!!!

Debe ser lindo....
Pero bien en el FONDO!!!




JuAjAUAjAUAJAaa

lizzy dijo...

Esa es una de las situaciones que más me llegan, es decir que tiene de malo ser soltero. La sociedad prefiere a que te cases por una lmala decisión y luego tengas uin divorcio y niños traumaumados a que te tomes tu tiempo disfrutes tu vida y con MADUREZ enfrentes el casarte.

SOLTEROS ARRIBA! jaja

Enfant Terrible dijo...

Qué buen tema!

Muacks :)

.:.unisono.:. dijo...

asi se habla!

que porqueria yo opino lo mismo que tu mi madre siempre me dice buscate un niño lindo desente y con plata ah! y que te quiera XD ja y lo menos que encuentro es eso y esos niños no existen creo yoXD

pero en fin yo nunca he querido casarme ni siquiera como un juego recuerdo que una vez estube en un matrimonio inventado por mis amigitas de barrio que porkeria XD

pero bueno mi hermano grande se caso y no se porque! si estaban bien creo que esta muy enamorado...pero en fin ya el con eso


yo no quiero ser la señora de... o la esposa del no se cuanto yo quiero ser yo y solo yo ja que ñoñis yo!


pero bueno soy muy joven para pensar en el amor tengo solo 19 años de vida y no tengo pololo XD si que ni siquiera puedo soñar con un anillo...



saludotes sara!:)*

cabeza borradora dijo...

yo tengo 18 nomás jaja pero igual espero casarme antes de los treinta, en ese sentido estoy semi chapada a la antigua, semi xq me voy a separar tipo 37 y casar dnvo como a los 45...jajjaja broma...o quizás no tanto
es otra forma de disfrutar de lo que nuestros abuelos no pudieron!

besos, pasate por mi blog que acabo de actualizarlo y me esmeré jajaja

cuidate

Sofitach dijo...

Muy buen post!! sabes?? Hace unos días estaba muy emocionada porque hay un muchacho que me gusta y cumple los requisitos que todo padre y madre quisiese que tenga el futuro esposo de su hija y bueno, pensaba en que quizá este chico podría ser el causante de que yo piense en matrisuicidarme. Pero, hace menos de dos días estuve viendo unos reportajes sobre jóvenes que estudian y trabajan en el extranjero y guaUUUU, mi alma se iluminó y recordé que eso es lo que quiero hacer muy pronto y bueno, eso me hizo desahuevarme, jajaja y me di cuenta que a mis 28 años no estoy lista para eso del matri. Le dije anoche a mi madre: "¿sabes? creo que esa ilusión con este muchacho es más que todo por mi deseo de tener hijos, pero no me veo haciendo mi vida con una persona al lado" y mi madre puso una carita de tristeza que me partió el corazón, pero la verdad querida, aquí entre nos, no me siento preparada, me gusta mucho mi vida y sobre todo tengo demasiados planes para mi futuro y sé que si me comprometo con alguien no podría hacerlo o al menos no a la velocidad que deseo. Cuando llegue alguien que realmente se adapte a mi y que tenga muchos sueños, como yo, seguramente me enamoraré y me casaré xD