... No pierdas tu "femeneidad" ...

La historia se remonta al año 2001... [[Hace poquiiitooo xDD]]... cuando decido estudiar una carrera que supuestamente es "masculina".
Recuerdo que todos me preguntaban...
-Pero porqué Construcción??, no está en tu mente algo más femenino?... Como enfermería? Educadora de Párvulos?-

Mi respuesta siempre fue que NO.


La primera vez que mi mamá me vió con la pinta de "destructora"... me dijo...
-Te duelen los pies con los zapatos?-
jajaja!! o seaaa!!! Le dije...
-Mamá, los zapatos pesan algo así como 800 grms... casi un kilo!... cooomooo no me van a doler los pies? jajaajaja

((No es que me queje... pero con ésos zapatos sí que se pierde la femeneidad!..jaujauaa.))

Y mi papá por su parte, creía que iba a parecer "marimacho", que me crecería la espalda, que se me agrandaría el pie, y que iba a empezar a adoptar actitudes masculinas... pero se equivocó! Aún mantengo un poco de delicadeza...xDDDD

El otro día me encontré con una ex-compañera del colegio... me vió toda sucia... saliendo del trabajo, me saludó solamente... ni se acercó! jajaja (yo creo que claramente... mi "atuendo la ahuyentó..jauajua xDD) y bueh... estoy segura de que... al momento en que ella siguió su camino... se dijo "Ucha que está cagá la Saraaaa..." jauajauaa.

Bueno desde hace días que me daba vueltas en la cabeza, la idea de aquellas mujeres que de verdad hacen pega de "machos", y que pierden aquello tan preciado... su femeneidad.
Más de alguna vez he oido:


"Debes ser laboriosa, recatada, delicada, frágil como una rosa, paciente, amorosa.... detallista. Ojalá no te olvides de usar falda, usar tu pelo largo. Usar accesorios como : Aros, collares, pulseras, anillos... tu ropa deber ser de colores PASTELES, rosado... verde claro... blanco..., debes saber maquillarte, usar alguna cartera o bolsito... ahh! y usar tacos. Tus artefactos amigos deben ser las ollas, la plancha, el lavaplatos, una buena escoba y un trapeador"


De adondeeee!!!....jaajuajaua que diosito me libre y me favorezca aún!!! jajaja.
Si algun dia decides formar familia, debes saber "criar" a tus hijos... y a tu futuro marido... saber cocinar, algo así como la chica "Robotina"...porque de lo contrario... estás frita!. No sé poh, yo creo que la femeneidad va más allá. Para mí, es no descuidar el ser uno misma... sin tener que representar algo que no se es. Pueden existir mujeres muy bien arregladas, pero sus actitudes dejan que desear.
Hay hombres que dicen... "y bueno.. no exigían IGUALDAD" y ahí tenemos que salir a defendernos como podemos pss..jaja

Quien sabe, tal vez.... algunos, mmm o bueno yaa.. TODOS los hombres prefieran unsa "Súper mujer" y que en lo posible no engordemos mucho, que caminemos como las modelos de TV, que seamos inteligentes, que no seamos muy coquetas (para que nigún otro macho alfa nos mire.. obvio..ajja) y midamos nuestras palabras. (porque se ven feísimos en una mujer los garabatos... jaja xDD)

Igual la tarea de las mujeres no es fácil, empezando porque tenemos una "amiga" todos los meses, amiga que por cierto... los hombres ODIAN! jajaja. Además el cuidar nuestra "Imagen", se hace pesaa'o psss... empezando por la sufrida depilación!! ¬¬ jajajaja.



Usted qué cree?
Una mujer pierde su femeneidad por hacer un trabajo de "hombre"?????

xDDD

10 Anotan por mí:

Enfant Terrible dijo...

Yo pienso parecido a ti, no creo que la femeneidad vaya de la mano con tu profesión u oficio, va más allá de eso y de cómo te arregles o te pintes las uñas, como dijiste, creo que va con las actitudes, ser educadada, respetuosa con el espacio de los demás, etc.
Un beso Sarita!

Muack.

PoLa dijo...

Ucha Saruka...hubiese preferido tener compañeriitos que miiil chorrocientas compañeritas jajajajaja, pero es cierto, los prejuicios siempre están y se nos inculca desde enanas como debes ser: una SEÑORITA...pero...que shusha es ser señorita?? [que me perdonen los lectores pero yo soy shusheta...y no creo perder mi femeneidad...si al final el asunto es ser atinada]

Ser femenina es, en definitiva, no perder la esencia...aún cuando hagas supuestamente cosas de machos alfa =)

Besiitos!

Jazmín J. L. dijo...

Claro que no, yo ahora estudio Ing. en informatica. pero cuando iba en el liceo, elegi un liceo supuestamente para hombres por las carreras que habían, la mayoria era de mineria, por mi ciudad calama, mis padres querian que tomara laboratorista quimico o geologia, era para "mujeres", pero yo me fui a telecomunicaciones, eramos 4 niñas xD y 38 hombres.
Andabamos con oberoles, en nuestras mochilas en ves de tenerla llena de pinturas, brillos, etc. estaban llenas de circuitos, tester, soldadura, xD y no me arrepiento, por que sigo siendo femenina, me comporto como señorita, me siento bien, uso vestidos y faldas, y lo mejor es que me gustan los hombres xD

bellota_b dijo...

Si ya los hombres de la constru!al pasar no te miran,es mas se arrancan cuando pasai! son signos de que vai muy arropada y las hormonas imposible que afloren en ellos ...jojojjo..mira definitivamente es NO.
La única mujer que no quiere ser femenina es por que hace de hombre en la relación entre bi jajajaaj..claro po! todas somos femeninas en cierta forma,independiente de la ropa que usemos para ir a trabajar.Aunque reconosco que en casa,soy arto desarmada para producirme,pero es cosa de ir de salida y parezco empleada en salida dominguera(con mucho respeto a ellas,ya que yo soy una en mi propia casa).
Que te puedo decir...tu trabajo es muy interesante,solo es cosa de prejuicios y miradas tontas y punto.Ahora que te pa! con las educadoras jajajaj

cariñuss lesa..ia te veo por allá----->

eNSOf dijo...

Dudo mucho que alguna vez llegues a tener la pinta de macho... aunque si me gustaria acompañarte por ahi, en alguna jornada laboral, sería choriflai, pero andaria dando la hora no más, ya que yo destruyooooo.... jajaja

Naaaaa!!! Sariii eres más valiente, admiro a esas mujeres que se atreven a romper los esquemas y seguir sus sueños a como dé lugar. Estoy segura que llegarás muy alto wachis!

Y vamos al Cumple del Pto de Quiebre??? soy la diablilla, jajaja

Besines, nosh vemosh prontito

Emma dijo...

El trabajo que haces, la ropa que uses, no define quien eres, la esencia no cambia solo por llevar overol y bototos. Ser mujer es muchísimo mas que usar tacos y cartera.

Besos
;)

EB dijo...

Es la primera vez que leo el blog tuyo y la verdad es que me gustó. Te leeré con mayor frecuencia.
Nos leemos. Cuidate.

Boddah dijo...

jejejeje


me encanta q las mujeres resalten


muy pobre U_U MI COMENTARIO

¤Jû€nðy dijo...

para nada!!
a mi siempr eme han dicho hombrecito O.o!
xq no gusto de usar faldas ¬¬'
osea me quedan lindas, xro q las use es rarisimo, es como q logren ver el cometa halley.. xD
y pues yo no he perdido mi femeneidad, sigo siendo "dulce" solo q se poner parche en el momento justo ;)

markin dijo...

Me haces recordar el tiempo en que "quise estudiar secretariado" :( jajaja habría dejado de ser ALFA pa' ser Beta?
Yo sé que era pura joda, por andar ahí de perdido. Que quería estudiar enfermería para estar entre nenas...

Y que al final me quede en LELI (lenguaje y literatura) porque había una combinación de gustos (mujeres y placer de leer).

Pasadas las barreras tontas, queda el sentirse bein con lo ques e hace, y sentirse bien con quienes son tu entorno, y s eplacen de ello.

:)
chau Saruki.