... Ahorro + Ejercicio = Bicicleta ...

Considerando que el costo de la vida está excesivamenteeeeeeeeeeee alto, decidí entrar a mi bodega en búsqueda de mi "Descuidada" adquisición del año pasado, la desempolvé y le saqué las rueditas chicas de los costados -ya soy grande poh...jajaja- así que prácticamente me lancé a las calles... para aventurarme en el mundo de la gente que empieza a ahorrar, andando en bicicleta... sharánnnn! xD.
Sacando mis cálculos súper "útiles" (((Tal como lo hacen en un programa que veo en tv en las mañanas -Cesarín... tambien veo "En boca de Todos" xD-))) en mis viajes diarios (Pega-almuerzo-pega-casa) estaba gastando la suma de $1.520... si éso lo multiplicamos por cinco días en la semana... serían $7.600... y consideramos que trabajo los días medio día... $7.600 + $760 = $8.360... lo que implica que durante mi primer mes de pega gasté $33.440... y éso para mi... es un DERROCHE! jajaja.

En realidad $33.500 Aprox. ............en mi país.......... hoy en día es una cagá de plata, no rinde, por más que trates de estirar los billetes como chicle... pero buehhhh, para qué tan pesismista. Igual es plata que no estoy dispuesta a seguir gastando!... y qué perfectamente puedo empezar a ahorrar, porque dicen que la cosa se viene pelúa! jeje.
Así que... decidí empezar a ahorrar esas lucas po'h, y bueno una cosa por otra, resulta que me he encontrado con haaaaaaartaaaaaaaaas sorpresas.

Yo, que antes iba tranquilamente en un colectivo hacia mi pega, sin mayores preocupaciones que la de llegar a la "Hora", hoy me veo enfrentada a una serie de ... como decirlo para que suene tierno... una serie de obstáculos weones! que me impiden disfrutar de mi... "casi" placentero viaje en bici.
Tengo que esquivar: Peatones, Perros, micros, camiones de basura, colectivos, "eventos" -Qué es lo mismo que un hoyo- , automovilistas... y pá no ser menos... tus colegas ciclistas. Já!


Si antes rabeaba porque un ciclista compartía la vereda conmigo... hoy en día lo aplaudo! Porque shusha... parece que hay que hacer un curso pá subirte arriba de una bici... la weaita no es tan fácil. No hay ciclovías... las que tantoooo exigen en la gran capital'e. (Por vivir en una ciudad chica... nosotros... cagamos no mah poh).

Yo "Q
uea" empezar a ver mis calles desde otra perspectiva... peeeeeeeroooooo, no se puede andar paveando mientras ando en mi nuevo "Troncomóvil", porque de lo contrario, me saco la cresta! jajaja.
Es increíble que
aunque yo sea prudente para manejar mi vehículo de dos rueditas, es decir, disminuya la velocidad ante los peatones que me acompañan en las veredas, respete el tan peleado "verde" del semáforo, tenga cuidado con los perritos que me ladran... el resto, no lo sea conmigo.
Creo que todo ésto me pasa por salir en un horario que no corresponde..jajaa.
A las 7:45 a.m no se puede andar con tranquilidad.


Igual no todo es tan malo... veamos los puntos buenos =).

He dejado de cierta forma el sedentarismo y la comodidad, de llegar sin sudor
a trabajar... recuerdo que los primeros dias llegaba con al lengua afuera xD, pero ahora ya me acostumbré.
He empezado a ingerir más agua! seeeeee!! jajaja!!!!
Y bueno... andar en bicicleta, tiene una serie de beneficios... y según lo que averigué gracias a San google... principalmente ayuda en la oxigenación de tu mente y cuerpo. Es muy cierto éso, ya que noto que llego más despejada a trabajar... a pesar de las pequeñas molestias que sufro en el trayecto Casa-Pega... xDDD Además, se vé beneficiado el corazón, tu sistema cardiovascular, puedes reducir el colesterol "malo" (ya que tenemos un colesterol que es bueno xD), mejorar la posición de tu espalda, la capacidad pulmonar... entre otras cosas.

Éso pueh... así que... sacando cuentas, creo que son más las cosas positivas que las negativas... que puedo rescatar de andar en bici xD.


Y usted... busca formas de "optimizar su presupuesto"?
Cómo lo hace?
Ah! y ahora que se acerca el verano se ha preocupado de hacer un poco de actividad física?


No vé que el mundo anda como loco tratando de bajar de peso.. xDDDD jajaja!!


9 Anotan por mí:

INSTANTES dijo...

puchas que eres entretenida para escribir;
y sí ,Valdivia es todo lo linda que es pero sin ciclovías, nada mas te queda acostumbrarte a esquivar y luego ya serás una experta.
saludos!

P.D no es el jardin botanico, es mi jardin que se encuentra en una comuna aledaña.

BELMAR dijo...

me encantó tu estética lúdica y tu lucidez...

FilosofoUrbano dijo...

Me has hecho recordar que hace dos años que no monto bicicleta. Era negra y debe estar verde xD La sacaré y ahorraré unas cuanta monedas, al menos a la hora de visitar a los amigos, porque mi universidad está al otro lado de la ciudad xD

Saludos! buen blog! :D

 kotto dijo...

... igual es un peligro hoy en día andar en bici... los autos no respetan a sus pares, menos van a repetar a un ciclista...

hay que tener cuidado...

bellota_b dijo...

Pero mi chika! por eso era el nick de las rueditas...viste q soy pava io...ya te dije:Cuando actualices ve y dime:
Bellotin partiste a postear jajajaaj.
Artos beneficios y adios al sedentarismo...uta que lindo en mañanas ricas salir en bicicleta al trabajo...mira aprovecha arto el ahorro por q pal invierno nica lo haci jajaajaj

El dibujo a la perfección,hasta diría que haci de feliz vas a la pega,como sabi le dan un topón a tu bici el principe que andas buscando...eso si, que no te tire a la chachu el pencazo jaajajaj


yao lesa...beshus!!..soy genial,si es genial!!!

PD:Otra cosa...avisa para no hacer el ridiculo en tu facebook con letyras que no cacho una? ia?...jajajaa

propenso dijo...

Ahora es como EL gran medio de transporte la bicicleta. Igual como que se te fue hablar del asutno de la seguridad, porque los ladrones de bicicletas no están de sobra en ningún lado. Malditos sean. Ya se han robado un par en mi universidad. Saludos y nos vemos, ni sé como llegué a leer esto, pero interesante.
Adios

¤Jû€nðy dijo...

bueno yo tb he estado andando en cleta
no tanto x ahorrar.. xq trabajo tan lejos q ni en cleta la hago xD
xro si lo he hecho xra mover un poco el cuerpo.. el sedentarismo me agarro con fuerza O.o!
y aunq esta semana fue de "relajo"
he decidido agarrar mi cleta otra vez y salir..
ademas ya viene el verano xD

Daphne dijo...

jajajajja me da risa cómo escribes, y cómo lo pones de colores .. me gusta!!! te seguiré..
y yo también quiero mi bicicletaaa!!1

webero dijo...

no tengo bicla buu,,,
pero imagino q bicletear por la ciudad da un nuevo panorama,, descubrir los lugares con pausa, porq mientras uno esta en el bus como q no aprecia todasd los detalles d la ciudad,,,

saludos,,,