... "Aves de paso" ...


Desde el otro día pensaba en qué escribir. Tengo dos entradas en "Stand - by"... y no las sacaré a la luz, hasta que vuelvan a retomar importancia... al menos para mí. Recordé que hace un par de semanas mientras comentaba en el blog de Cesarín... le escribí una frase... "Aves de paso".
Tema que parte... frente al cuestionamiento sobre las personas que nos rodean.

Quienes forman de tu vida hoy en día?

Tienes amigos? amigas? Cuántos?

O sólo tienes conocidos?

Personas de confianza?

Llamas a tus amistades para saber cómo estan?
Les escribes?


En mis 25 años de vida... sin duda... han pasado unas 250 personas... y más incluso. Sacaba la cuenta... entre compañeras de la escuela... del liceo... scouts... básquetbol... universidad... trabajos... Y no exagero con el número eh... es que se debe a que pertenecí a muchos grupos.... y aún me sigue pasando.

Me miraba en el espejo el otro día... y pensaba en toda ésa gente que se quedó atrás.
Y siento que si bien es cierto... podría darme el lujo y sería muy comodo decir que... "ellos se alejaron de mi", pero NO.
Y aquí pasa lo que yo llamo... "AUSENCIAS VOLUNTARIAS".

Si alguien te motiva... estás ahí... siempre... al pie del cañón.
Pero de pronto pasa algo ((que muchas veces no me explico)), y paf! te alejas. Y no te das cuenta en qué momento pasó. Tal vez, las circunstancias... tu que-hacer diario... tus gustos... han cambiado.
Lo que en algún momento era entretenido... empieza a incomodar... y ya no tienes el mismo tiempo para compartir con aquella persona que parecía llenarte de algo.

Es tan extraño pero yo al menos...
No llamo.

No escribo.

No busco a mis amigas.

Soy ingrata y floja.


Espero que a alguien le pase algo y me preocupo.

Puedo ser apoyadora en muchas ocaciones... pero si me sucede algo a mí... no pido ayuda... me escondo.

Mi amiga pili... sabe bien de éso.


Creo que todos en algún momento caemos en el jueguito del tira y afloja.
"Tú me das.. y yo te doy"
Es mas cómodo estar recibiendo.
A mí... me dijo la psicóloga... "No te basas en relaciones recíprocas, sólo te preocupa sentirte bien cuando acudes... vas... independiente de que a aquella persona le importes realmente."

Pero también he sido cruel... y perra hasta decir basta.

He hecho sufrir con mis alejamientos, con mis ausencias, mis silencios... pero digo... quien no ha estado en las dos caras de la moneda?

Hay personas que pasan por tu vida... y pasan no mas poh.

Otras... que pasan toman asiento... comen algo... y se van.
((algo... se llevan de tí))
Y las terceras... son las incondicionales... ((Difícles de encontrar por cierto, pero hay)) que aunque no las veas... no las busques... y pase lo que pase... sabes... que puedes contar con ellas.


No sé en qué categoría... esté yo.
No sé si he dejado marcas en aquellas personas. Tal vez sí... en otros caso... no.
No sé si sirva para estar... cuando alguien me necesita.
No sé que quiero.
Ultimamente me pasa que mi caracter dual, exigente, testarudo, calculador y superficial... me juega malas pasadas... y nada me gusta.
Ando de un lado a otro rebotando como pelota de tenis.
Me siento como una máquina que recicla personas.


Tal vez les pase a ustedes... o no?





Fields of Gold -Sting

4 Anotan por mí:

INSTANTES dijo...

son tantas las sensaciones que nos producen los demás, pero creo que todo trato esta bién sabiendo cual es la intención.
saludos!

PoLa dijo...

Que te juro shica que tenía en el stand-by que dices tu una entrada muy parecida a esta...
Y es que por estos días pasa que también me cuestiono el paso de la gente por mi vida...

Hace poco (muy poco), di (o dimos) por terminada una amistad de varios años...o tal vez no terminada con todas sus palabras, pero sí inconclusa...sin final...o un camino incierto, no lo sé. El asunto es ese: que con el tiempo los rumbos van cambiando, los gustos, ideales, gente con la cual te comienzas a juntar...el tiempo!! el tiempo que le dedicas a las cosas cambia también!...y no es por tener una intención malévola detrás...simplemente cambia...y ella no lo entendió. O tal vez yo no lo expliqué bien.
Qué más da...

Tengo la certeza que la gente "de paso" llega a tu vida en el momento indicado, y tienen que permanecer en ella hasta cuando se cumple la misión que se les encomendó con uno...o uno con ellos...
Y es que, al final de todo, y como dice mi santa madre, uno llega y se va solo.

Besitos Saruka! ^^

¤Jû€nðy dijo...

bueno
los gustos cambian y un@ se vuelve algo ingrat@
reclamo atencion y muchas veces no la doy
es q mi que-hacer.. no me da tiempo ni xra domir mas de 5 horas..

aish.. q lios estos.. y pos ni idea en q grupo andare O.o

Luis Santibáñez a.k.a Santijo dijo...

Gracias al proyecto de título que estoy desarrollando me he dado cuenta de varias cosas que tienen que ver con respecto a la "búsqueda de identidad".

Por qué menciono esto?

Fácil! Pasa que a medida que uno va creciendo va teniedo diversas pasiones e intereses, todos direccionados hacia la búsqueda de una "identidad propia", de tu proceso de madurez, de aceptación contigo mismo y para el resto. La cosa es que para poder encontrar "tu propia identidad" te reunes, juntas, acercas, compartes e interactúas con otras personas, ya sean de tu mismo sexo, tendencia [ahora sería algo así como pokemones, hip hopers o pelolais]o nivel social, creando con esto tus "mejores amigos", pero de ESA etapa.

Tu mejor amigo de los 15 dejó de serlo a los 16, porque ya no te gustaba la misma música o porque te pusiste a pololear; y así continúa hasta que envejeces.

"Las aves de paso" son libres... porque si las dejas volar y vuelven hacia tí, significa que siempre fueron tuyas, tus verdaderos amigos... y bueno, ya sabes como continúa ese antiguo proverbio.

Esto es normal, todos en algún momento nos lo cuestionamos, pero recuerda que aquí lo que cuenta es ¿con qué parte de cada una de esas personas te quedaste?... qué fue lo que más te gustó de ellas?... y de qué manera aportaron a que seas la persona que eres hoy? AHORA... si uno no tiene su personalidad e identidad clara, bueno, eso ya depende de la madurez emocional que tengas... recordemos que no todos somos igual de inteligentes [emocionalmente]

Amiga de MI Polilla, coterránea y casi familiar XD, te dejo un consejillo...

"Las aves de paso revolotean por doquier, van y vienen... no te cuestiones tanto esto... Sólo déjate querer y quédate con aquellas personas que te aceptan tal cual eres... sino... pataa en las pompas numas, total... aves de paso hay por doquier"

Saludines!!!

["En este fds largo, Valdivia temblará por 2"... eso fue lo que escuché por ahí (a) XD ]

[Buen blog... lo revisaré más a menudo ^^]