... Salir, andar, pololear ??? ....

Si sobre relaciones se trata, no hay nada más latoso… según yo… que colocarle nombre a lo que uno siente… xD
Salir? Andar? Pololear? Estar de Novios?

Hé ahí el dilema.

Cual es límite para definir un estado del otro?
El tiempo?
La frecuencia de las llamadas?
La manera en que uno tiembla cuando piensa en la otra persona?
La cantidad de besos que uno dá?
La cercanía?
La lejanía?

Y como buena investigadora… pregunté las diferencias entre “andar”, “pololear” y “Estar de Novios”:

- Para mí andar y pololear es lo mismo… la cosa se define en compañía… sin más complicaciones.

-Yo creo que el pololeo te da un tono de mayor compromiso, el andar se presta pá webeo… y no es algo serio.

-El andar saruka implica tener algo así como “un amiguito con ventaja”… al cual tú no le puedes exigir nada... y viceversa. En cambio el pololear… ya es algo más formal, quiere decir que ya ésa personita te gusta y la quieres de una manera distinta… no como a cualquier mortal.

-Yo soy de relaciones largas... creo fielmente en el compromiso… me gusta que la persona que quiero me respete… y se sienta querida. Por eso… prefiero el pololeo.

-Prefiero andar en un 1000%, ya sufrí una vez… llevaba una relación bastante larga… y creo que el andar es un paso que se da para llegar al pololeo.

-Yo soy mala, prefiero andar… perdí una año de mi vida teniendo una relación seria… y no saqué nada.
((Qué fuertes declaraciones xD jaja))

-Al estar de Novios, tu sabes que con ella/él te vas a casar y tienes planes tangibles a futuro de matrimonio, es un vínculo sagrado según yo.

Claramente el andar según mis encuestados… es tener una relación “poco seria”… y el detalle es teniendo a alguien de turno… un poco de chacota para aquellos que dícen querer algo con más compromiso.

Según un amigo, el andar es la forma “mejor vista”… para las mujeres y hombres indecisos… de deshacerse de un “cacho” después de conocerlo un poco.
En éstos tiempos nadie aguanta tanto… las relaciones son superficiales, sólo duran meses… y una vez que el flash se apaga… el formateo es casi inmediato para el siguiente candidato.
Tambien es necesario agregar...jajaa que anda tanta cabra chica calenton
a suelta y bien desarrollada, que la competencia se viene grooosaaaa en el caso de las mujeres joajaouajaa.

Hay un sector de mis encuestados, que no se compromete... por miedo. Han sufrido desilusiones anteriores, entonces el volver a depositar confianza en otra persona… se les hace más difícil.


Para mí la cosa viene siendo gradual… con detalles incluidos porfavor.
Un am
or a la antigua, ojalá inocente… con besos robados… caminatas extensas… conversaciones… paseos de la mano… sin tanta parafernalia… algo sencillo.

Me molesta cuando la gente que te rodea, tiende a exigirte un estado civil.

((Creo que lo he dicho en más de una oportunidad >.< ))

En lo personal creo que la etapa del “andar” es necesaria en toda relación. No le encuentro justificación a estar de cierta forma, pidiendo algo más formal... cuando las circunstancias no dan para eso.

Si bien es cierto… “ANDAR”, puede sonar un poco inmaduro, que trae consigo poca estabilidad e irresponsabilidad (según una amiga)... pero a mi me agrada. Es algo relajado.
A la fuerza no hay cariño psss, Jejeje.

Tal vez la gran mayoría que lea esto, está comprometido… o tal vez solteros en busca de aquella/aquel que le haga temblar los zapatos… y después… la billetera…jajajaa.

Habrá que decirle a la sociedad que se relaje un poco…
hay algunos que no queremos entrar en el sistema...


Todavía.


9 Anotan por mí:

Franelì~ dijo...

podría decir que 'ando con alguien', y pienso que si se da algo más, que se de.. pero concuerdo contigo.. el 'andar' (para mi) es un pololeo mucho más relajado.. aunque muchos no se lo toman con respeto.. a lo mejor en eso va un poco la opinion de los encuestados.. que a todo esto me parece una idea genial... (:

¤Jû€nðy dijo...

bueno jamas he "andado" creo q fue un "pololeo"? (asi le dices no?) fuelindo xq vino con eso del "inocente… con besos robados… caminatas extensas… conversaciones… paseos de la mano… "
me encantaria enamorarme xro tengo miedo no es facil confiar y no "ando" xq no me gusta eso.. entonces estoy sola xD

Kaze~~ dijo...

^^ Me gusta como escribes y hoy me animo a dejarte un comment jejeje... A ver, los jóvenes de hoy andan como balas! todos locos, que "amigos con ventaja, cover, raspe" y que se shó cuanta cosa más!... Y cuando son mas grandes, veinteañeros, es... sexo... y ya.. la magia se acabo!... No hay nada más allí... Que entre más "parejas" alla tenido el chico/a o joven, mejor. Yo llevo una relación de 6 meses, asi como la cuentas tu, caminatas, largas conversaciones, besos robados, esa es la mejor forma de mantener viva la llama del amor.

Cuídate!! Bye bye~~

Ani dijo...

Todo dependerá de la edad...

A mi alturas... por muy comprometida que estoy.. si no lo estuviera.. creo que andaria.. luego si tanto andar no me quiero perder... pasaria a pololeo.. ahora si de tanto andar me quiero perder... no faltaria el que me encontraria.. por que como dijo alguien de tus encuestados.. el andar de aquí y allá.. se presta para el web...

Por lo tanto.. soy de esas personas que necesitan ponerle nombre a la relación.. no por una cosa de joder.. no no no... más bien... para no perderme fácilmente...jajajajajajaa. La memoria es frágil a veces y uno olvida ciertas cosas..

Saludos Saruki...

AtSi! dijo...

Me entretubo bastante tu blog (para variar)...
Puedo agregar una clasificacion mas... En mi paso por la capitale ps tube k enfrentar ese dilema...
solucion?
"Algo asi"...
Asi es... la gente entrometida y ps los amigos curiosos no dejan de preguntar k onda entre uno y el acompañante de turno, si pasa algo, enfin... k son esas miraditas? jijiji... llega la pregunta... "Son pololos?" Emmm... Los implicados nos vemos a la cara y kedamos sin palabras... son cosas k ni nosotros nospreguntabamos aun... simplemente andabamos disfrutando de la compañia mutua... Y... psss finalmente despues de conversarlo un rato... llegamos a la conclusion k eramos "algo asi" y ps asi kedo,! juajuajua.. Mi algo asi sta por alla y ps kizas viene por aka.. jijijiji..
Como tu dices no se pueden saltar etapas, para k dar estado civil??? Naaa eso keda pa uno... al menos por ahora...

UN BESOTE GIGANTE SARIII!!

camilaila ~ dijo...

loco hace mucho que no te venía a visitar y puta que es verdad eso de que anda tanta cabra chica caliente jajaj y loco, qué chucha comen? si las de 14 parecen de 20 y yo tengo 20 y parezco de 14 xD!

no sé, las cosas siempre tiene que estar por parte de dos personajes, porque hay vece en que la sminas dicen aah si andamo y el loco dice , hueón si somos amigos no más, pata en el cráneo para la niña pue, besito mija, se cuida mucho :*

bellota_b dijo...

Al sistema la patua jajajajaajajaj...tarde o temprano vas a querer que el andar pase ligerito al pololeo jajaaja...las mujeres somos mas sentimientales,pero astutas....muy astutas.Asi que tranqui....tu filosofia de vida está bien planteada.:D


PD:fresca! jajaaj

young_supersonic dijo...

¿ASÍ QUE HACIENDO ENCUESTAS SOCIALES PARA ESCRIBIR , EH? QUE BIEN!!

Y BUEN TEMA TAMBIÉN. Y CREO QUE LA MAYORÍA DE LA GENTE PIENSA COMO SE REFLEJÓ ACÁ EL TEMA.

YO HE ESTADO CON MUCHAS MUJERES, PERO CLARAMENTE LAS PUEDO SEPARAR EN ANDANTES (MUCHAS), POLOLAS (POCAS) Y HASTA 'PINCHAZOS', 'PONCEOS', 'AMORES DE VERANO', ETC.

TODO VA EN EL GRADO DE COMPROMISO QUE UNO ASUMA.

POR AHORA, NO SÉ QUÉ ME VENDRÍA BIEN, CONSIDERANDO QUE SIGO DE ETERNO SOLTERO.

SALUDOS.

Checho J. Fry dijo...

Es complejo , pensar que cuando uno empieza una relacion no piensa que sera algo para el rato (aunque tampoco que va a ser un matrimonio)pero no se , a veces la pasion nos habre las puertas a una relacion , otras veces simplemente es lo pasajero lo que hace de una relacion algo olvidable, va por como vemos las relaciones , todos somos diferentes.
No se, creo que el pololeo si es algo serio, pero es nesesario conocer , suena feo andar , es mejor decir "tengo una amiga" ( que siutico) bueno seguire leyendo