... Cosas de trabajo, envidias... El lado "B" del cambio de Mando...


Recuerdo hace un tiempo, cuando no estaba en búsqueda de trabajo, debía mi terminar mi "TESIS" para titularme pronto, y mi Má.. (... Inocente ella por cierto... ) cuestionaba el porqué no aceptaba las ofertas de un primo, para trabajar con él.
A lo que yo respondáa:

-Mamá, trabajar con familia es un cacho. Típico que después te lo sacan en cara... y no quiero que éso suceda. -Pero cómo tan mal pensada Sara, tú sabes que si no entras por pituto a trabajar... estarás de vagoneta todo el tiempo.
-Nooo Mamiiiii, espero que alguien valore lo que hago... y si entro a trabajar a alguna empresa, quiero que sea por mis méritos... me dejarías intentarlo?
-Está bien, veremos quien gana eh...
-Jajaja, ésto no es una competencia Má.
-No, pero verás que tengo razón.
-Y yo también...

Pasó más de un año así poh... jajaja
Qué experiencia mínima 3 años... había que tener título en mano... las mujeres son más complicadas para trabajar en terreno así que simplemente NO se contratan... y bueno entre tanta búsqueda, llegué a la tentación de trabajar con mi primo.

No lo pensé dos veces, las lucas son buenas (Para un egresado) me ofrecian 6 meses de pega segura... trabajar en lo mío! o sea! bacán, yo feliz :D
Pasó el tiempo, todo excelente.. súper partner's con "Mopris" , pero como soy metete, aprendí bien la pega de administración... complementada con el trabajo en terreno, donde pica la jaiva xD

Todo seguía su curso normal, pero a ratos me sentía la sombra de mi primo... y limitada en ciertas decisiones. Y bueno, resulta que hace dos semanas me entero que a él lo despedían a fines de marzo.
Cuando me contó todo desmoralizado, me decía:

-En todo caso igual bien que me hayan avisado... éso me deja tranquilo para buscar otra pega. (Considerando que en la empresa en la cual trabajo... el mismo dáa en que a uno le dan la quincena... le dícen si sigue o no. Así es el contrato, así es el rubro.)
-Sii, lógico, tienes dos semanas para jugártela.
-Claro, además que con todo lo que aprendí acá, demás que me contratan en otro lado cierto? -Obvio! o sea.. imagínate. Yo he adquirido cualquier cantidad y bien po... búsque no mah... no te quedes.
-Sii .

La cosa es que mi primo... se veia relajado, pero... al par de horas despues se estresó... y obvio lo entiendo, tiene responsabilidades... un hijo en camino.
Empezó a faltar a la pega, no llegaba a la hora, y se iba desligando de a poco de ciertas cosas... (Mal poh, soy de la idea de que aunque te despidan, debes terminar de hacer bien tu pega, para salir por la puerta ancha)... en el fondo yo ya estaba asumiendo la pega completa desde antes.
Pero el punto es que, lo pillé haciendose la víctima con harta gente. Y lo peor, dudando de cómo yo me desempeñaría en el nuevo cargo. Me pusieron "Saruka Serrucho Burboa", y el apodo me incomoda. Porque lógico, yo no he hecho otra cosa más que hacer mi pega... y la hice bien.
No he utilizado medios poco "adecuados" para llegar donde estoy. No es mi culpa que haya reducción de personal... empiecen a cortar la cola... y me hayan dejado a mí... porque en cuanto a plata... aunque suene feo.. salgo más "Barata". Y obvio, me gusta lo que hago entonces aunque sea por dos meses más, acepté la responsabilidad de ser la nueva jefa.
No es que todo el mundo esté contra mía, pero noto que todos están pendientes de lo que hago, de cómo me dirigo a los maestros, de cómo hablo por la radio portátil, de qué tan metiche soy... etc etc.


Llevo 3as con al mando del buque y todo bien.
Lo que me dá lata, fue contarle a Má mi "EXPERIENCIA"... para que ella no pise el palito... con sus propios sobrinitos y las mamás de éstos... porque tienen lengua de lija las viejas pá pelar!!!.
Me carga la gente envidiosa... he sido víctima en otras pegas, y sigo no más... yo sé en lo que estoy metida... es ruda la cosa... más aún siendo mujer... que cualquier gesto o actitud se mal interpreta y comienzan los cahuines.

Pero no todo ha sido tan malo, tengo personitas en las cuales me apoyo... en las cuales confio un 50% no más... porque las personas a veces son armas de doble filo... y al resto... les hago BARCO PIRATA! jajajaja :D



Usté intentaría o ha tenido alguna experiencia similar?
Trabajar en "FAMILIA"??????
No sé usté, pero yo... por el momento, no tropezaré con la misma piedra... ya dije que NO!
:D

13 Anotan por mí:

SRTA TEMPLARIA dijo...

Siempre es lo mismo con las mujeres.. pero tu adelante nomás total tu conciencia está tranquila, aunque te entiendo que a veces con tanta presión es dificil no desconcentrarse.. pero si tuvieron confianza en ti.. es por algo.. asi q representanos biennnn!!!
Hable bien por raddio ya?
jeje

Abrazos niña trabajolica!!!
Que todo siga saliendo bkn.

Michelle dijo...

Si trabajas bien no es tu culpa, si sabes que no li hiciste la pata a nadie y no hiciste cosas indevidas, da igual lo que piensen personas que en realiad no saben nada.

Yo he trabajado muy poco (aun estoy en media) y la verdad siemrpe me dedico a hacer bien mi trabajo e intentar hacerlo de la mejor forma posible.

besos!

 kotto dijo...

filo con los pelambres y el que diran.. uste haga su pega y bien profesional, al que le guste bien y al que no, no no ma'...
los weones envidiosos van a existir siempre...

besos

Ani dijo...

Saruki.. otra vez me sorprendes!!!!

Tssssss!!!! el primito que te gastas... por no decir... las lenguas filuda de familia que tienes jajajajajajajaa

Na', se sabe que a la mujer le cuesta el doble en lo que a pega se trata. Y sí sube un escalon, no hay duda que siempre pensaran que subió por "otros méritos" que por meritos propios. Y sí, en lo que a pega se refiere, sólo confia en ti, en el resto no. Se presta para puro cahín y los hombres, son mandado hacer para andar golpéandose el hombro entre ellos y por atrás... se pichulean como quieren... ja!!!! te lo digo por que lo he visto y he escuchado..

Confiar un %50 de las personas cercana en la pega? me parece bien... nunca se sabe cuando les baja la deslealtad..

Igual debe ser entretenido estar a cargo de varios hombres jajajajajajaa.... y escuchar sus "dichos" acá en la mineria tienen varios y lo que más me han causado risa es:

*Más perdido que pico en las costilla..

*Está la zorra en el area..

De esas me acordé de momento...

bellota_b dijo...

Guardando las proporciones,antes yo tenía una tienda(pequeña) y tuve la genial idea de poner a mi hermano de ayudante o que me reemplazara cuando no quería ir a trabajar por cosas domésticas.
Resulta que el contrataba vendedoras lindas y sin aviso pagaba dinero extra ,pedía colaciones extras,abría tarde la tienda y se iba temprano.
O sea!!!!!!!!!!trabajar con la familia puede ser beneficioso si se ponen las reglas desde el principio.
Yo feliz por tu pega,la envidia es por la responsabilidad que invades en la pega...nadie quiere produción sacando vueltas .

Yo ando bucando pega...hago ricos cafés jajajajaj café ,café!(en tono de vendedor de café)

Piploud Lamperouge dijo...

Nunca he trabajado con familia, igual no tengo mucha vida laboral que digamos, 0 experiencia.

Pero hace dos años hice mi practica para sacar el técnico en telecomunicaciones, del liceo... Bueno era el tipico trabajo de hombre, con mi amiga tratamos de conseguirnos la practica en entel, vtr, telefonica, hasta en rt, pero nada de nada, por ser mujeres xD así que por pituto quedamos en ADT instalando alarmas, en el liceo no habíamos alcanzado a ver alarmas, no sabiamos nada de eso, así que nos enseñaron lo basico, nos iba re bien por que es entretenido. Eramos dos mujeres, nuestro jefe y un joven que en ese entonces tenia 20 y nosotras 18, ese joven llevaba trabajando ahí hace 5 meses antes de nosotras, bueno sucedio que lo superamos xD habian cosas que el no sabia manejar muy bien, y casisiempre lo mandaban a tirar cables en el entretecho xD por que nosotras ya sabiamos hacer el trabajo mas logico xD igual pensamos que el se molesto.. siempre decia ¿y por que no van las niñas? pero nunca nos hizo saber eso, eramos como el alma del grupo de trabajo, reiamos todo el rato y terminabamos temprano el trabajo, a él ovbiamente le pagaban mas que a nosotras, a pesar de que quizás eramos mejores que él... en fin, ser mujer con pega de hombre es dificil, pero trae harta admiracion, al menos a casa que ibamos nos daban bebidas, chocolates por que decian: sacan la cara por las mujeres xD era gracioso, tenia sus ventajas...

como que me fui por otro lado xD

young_supersonic dijo...

TU PRIMO SANGRA POR LA HERIDA.

A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS NO MÁS.

SALUDOS.

young_supersonic dijo...

TU PRIMO SANGRA POR LA HERIDA.

A PALABRAS NECIAS, OÍDOS SORDOS NO MÁS.

SALUDOS.

webero dijo...

no he trabajado en familia,, d hecho nunca he trabajado xD,,,

sigo estudiando nomas =$,,,,

pero imagino q debe ser algo complicado la presion que sientes de los demas,,,

espero q las cosas te vayan mejor ^^,,,

saludos,,,

¤Jû€nðy dijo...

con la familia?
asu yo la estoy pensando, pero algo no me deja no! no!
y comod icen el sextos entido de la mujer es muy bravo, hay q creerle aunq no lo quieras hacer xD

..
mientras yo solita aun me muevo bien =P

HuasoBruto dijo...

Hola, pasaba por aqui...

y no quise irme (despues de leer sus historias) sin dejarle un saludo.

Huaso

Pia Burboa Schettino dijo...

porque eso es tan tipico de las familias???.... no la hemos vivido facil ah?! jajajajajaja... bueno... no sabia que habias pasado eso... no me lo copuchaste!! ¬¬ no importa, ahora voy a leer periodicamente este lugar para ponerme al dia y reirme de vez en cuando jajajajaa... oye aserruchadora de pisos jajajajajajaja... te felicito... se que es un gran desafio llevar la batuta entre tanto hombre... da lo mismo lo que digan... yo se que haces bien tu pega... y que sacrificas muchos almuerzos por ello!!... jajajaja

asi como tu te sientes orgullosa de mi... yo tambn siento lo mismo por ti... creo que mis consejos han dado resultado (que modesta que soy!! jajaja)

besos y abrazos apretados jajajajajaja te extraño hermana!!!..

Checho J. Fry dijo...

MMMM
lo mas sercano fue una practica en un departamento que pertencia al mismo ministerio en el que trabaja mi madre, pero fue una practica promovida en la universidad y le jure a mi vieja que seria reservado, me vali por las mias he hice buenos contactos, pero de mi madre la omitio por razones politicas y cuetionamentos (porque a pesar de que llegue ahi por la U , la gente mal hablada diria que ella me puso ahi, que venia apitutado y me habrian hecho la cama)sin contar con la pelea politica
saludos y te sigo leyendo
Checho J. Fry
pd: y si tampoco trabajaria con la familia