... Una mujer trabajando entre hombres ...

Siempre he oído que trabajar con mujeres es un cacho… por el tema de la envidia, algunas son más enojonas… y es cierto… no lo niego. Pero… yo les digo que trabajar con hombres, no digamos que es más relajado.
Alrededor de 8 meses, que llevo compartiendo con puros machos.
En un principio era casi entretenido, pero ahora… la cosa cambió.

Hay una serie de factores que influyen en el ambiente laboral que se crea, porque el lenguaje tanto verbal como gestual, es diferente entre hombre y mujeres.
Ellos se tratan por los apellidos o sobre nombres… y entre algunos de éstan:

- El “Abastible”: Porque es un maestro Gordito, chiquitito, y coloradito.

- El “Anguila” o “Chico Eléctrico”: Es un maestro eléctrico que un día mientras arreglaba un circuito, quedó pegado en los enchufes jajaja, menos mal que no fue nada grave.

- El “Furgón Suzuki”: Que con un “pencazo” o vasito de vino (para que algunos entiendan) queda pa’l gato y llega con caña los días lunes.


Yo no me dirijo a ellos por los apellidos. Me aprendí los nombres de cada uno. A los maestros mayorcitos los trato de “Don” y a los jóvenes por su nombre.


A diario me toca lidiar con sus peleas, porque son acusetes.

-Jefa!, el Montecinos no me quiere pasar la llave de la bodega para sacar unos materiales.

-Montecinos su ubicación? Necesito sacar unas cosas de la bodega.

-En seguida voy para allá Señorita Sara.


Además tengo que tener cuidado con las cosas que digo, porque todo lo hablan en doble sentido, se entiende porqué soy tan morbosa a veces? xD:

-Maestro, puede colocar ése tabique más adentro?

-Jefa cuidado… en una de ésas la empujamos para adentro jajaja

-JaaJAAjAJaa.


Mi jefe que no cacha una de computación:

-Sara, puedes venir a mi oficina?

-Dígame Don Hernán.

-Lo que pasa es que me enviaste un plano y no lo puedo abrir ahora, segura que lo adjuntaste bien?

-A ver…. Ehmmm… sí. Ahh es que estaba abriendo el archivo en el cual quedan guardados los cambios… el que tiene la extensión .dwg es el que siempre debe abrir.

-JAJAja con razón. Gracias.


Debo tener ojo con los coqueteos del guardia de la Bodega, con los vejetes verdes que son contratistas, con los maestros de una construcción de en frente, que el otro día me gritarón:

-Benditos sean los borrachos que la ven doble m’ijiiiiitaaaaaa!!!



Juees me quería moriciiirr! Jajaja.

Porque no soy la media mina pá que me hueven po.


Otro tema es que, aunque ellos sean despistados (Según su conveniencia) igual son fijones y peladores.

Un día un maestro me preguntaba que perfume usaba, para regalárselo a su señora.

Otros se fijaban en que había cambiado anteojos, que cuando usaba unos aros de pepitas… me quedaban mejor que los aros colgantes, que si tengo o no tengo frío, que me veo diferente con el pelo tomado… en resumen se fijan en casi todo.


A la chica que trabaja en la oficina de administración, le pusieron la Chuky, porque es muy enojona… y según ellos “Algo le falta”… o sea… un hombre… aunque reconozco que ellos no lo dícen precisamente con esas palabras jajajaja.


Son deslenguados para hablar y hacer gestos obsenos… el típico "Pato Yañez".

Un día que estaba yo calladita viendo a un grupo como trabajaban… estaban discutiendo entre ellos y de pronto uno le díce al otro…

“Sabí que má agila’o, chúpalo”.

En eso entro yo y las carcajadas volaban!! Jajaja.

Sus pasiones son la cumbia, el futbol y las mujeres.

No pueden trabajar sin una radio a todo chancho, tampoco pueden dejar de hablar de su equipo favorito y menos de las “Washitas” que pasan meneando la cola cerca de la obra.


Yo creo que deben fantasear con una, mal que mal están casi todo el día conmigo… y como los hombres ven a las mujeres como objetos sexuales… he pillado varias veces a algunos que mientras subo a los andamios… o subo escaleras, me miran el trasero.

La clave al menos en éste rubro, es autocensurarse… obvio… nada que ver que yo me ponga al nivel de ellos, porque claramente… ellos piensan en sexo todo el día po… y es una manera de hacerme respetar.


En fin… ésa es mi historia jajajaja.



Y... qué será más cómodo? Trabajar con hombres o con mujeres?


22 Anotan por mí:

INSTANTES dijo...

jajajjaja!!! muy graciosa tu descripción, pero responden a la forma en que una llegue a ellos.
En experiencia propia me he dado cuenta que no interesa demasiado el genero si se valora a la persona, aunque debo reconocer que hay momentos en que el machismo saca de quicio , pero a la vez es demostrativo a la manera que una se los permita.
Hay personas valiosas de ambos generos, en el ambito laboral y se puede disfrutar de ellos (as).
un abrazo!!

Ani dijo...

Jajajajajajaja Saruki que me hiciste reír con tu post y anécdotas de los maestros..

Me imagino que el doble sentido debe andar a la orden del día, pero como dices tú, debes aguantarte y hacerte respetar al no contestar..

Oye!! no tenía idea que eran fijados.. enviaré al pierno a trabajar contigo, aerrr si aprende a ser más fijado en "detalles" jajajajajajajajaja..

Me gustó este post, por que me hiciste reír de buena ganas..

Un abrazo!!!


¿Aún estás en el cine? te dije o no que el de ojitos claro era el malo ;)

Saruki dijo...

Jejeje y se me olvidaba que las oficinas de los maestros, están llenas de fotos de minas de la "Bomba 4" de la cuarta (En pelotas)... jajaja
La primera vez que ví las fotos casi me fui de ataque, y ellos igual... no pensaban que los visitaría en la oficina jajajaa.

Ahora, es sólo parte de una buena anécdota :D

Pia Burboa Schettino dijo...

manita querida.... no se si comparar mi corto mes y medio trabajando entre hombres y en un rubro totalmente distinto (como los salmones) pero debo decir que nosotras las mujeres a la larga igual somos complicadas para trabajar.... si los hombres son fijones, las mujeres somos el doble... jajajajajaja y las tipicas envidias, pelambres... ciclos hormonales y esas cosas nos llevan a no ser tan "amiguis" en la pega como sería lo ideal.

De lo que si tienes razón es que el doble sentido anda a la orden del dia... y eso se pega... definitivamente jajajajajajjaa.... y volviendo a lo de fijones... mmm... o soy muy pava o no me he dado cuenta mucho de eso.... aunque de repente me siento un poco observada jajajaja... debe ser normal... ahhh y me dicen "colega Pia" jajajjaja muy de machotes jajajaja hasta a mi se me ha pegado lo de colega...

y por ultimo, la diferencia entre nosotras es que yo carreteo con los colegas jajajjaajja... como son mas menos de mi edad... es como carrete de U jajajajaja....

y esop.... seriap... mip... aportep... jajajajja

besos hermana!

PD.: deja de copiar mis hábitos jajajaajaja anda al cine de la UACH mejor... dan mejores pelis y de corte independiente.... fijate en la pagina web por los estrenos!!! y si tienes tiempo anda con tu credencial a buscar entradas gratis!!! yo extraño demasiado eso :(

Anaís Sandiego dijo...

¡Jajajaja! ¡Son geniales tus anécdotas! No me imagino que pueda ser tan estresante trabajar con ellos, ya que deben dar siempre harto material para reírse.

Lo que es yo, en la pega siempre he tenido la sensación de que somos todos del mismo sexo: nos la pasamos todo el día corriendo de un lado a otro, apurando al colega, al subordinado y al jefe porque falta hacer una llamada, preparar una presentación o enviar unos documentos, peleando con unos y agachando el moño con los clientes...

En general nos tratamos siempre por el nombre, aunque a algunos hombres los llaman por el apellido (sobre todo cuando tiene muchas "erres"). Pero salvo cuando estamos por terminar el día o cuando estamos en los happy hour, me da la impresión de que todos somos hombres. Después, claro, empiezan los pelambres de las minas, los joteos más evidentes de los hombres...

El tema es muy interesante. Da para una entrada completa.

¡Abrazos!

wipz11 dijo...

holas
me diverti mucho leyendo tu blog, jejeje

creo que trabajar tanto con hombres como con mujeres es complicado, jajaja, entonces deberia trabajar solo!!! naa
pasa que las mujeres son algo mas... mmm...quisquillosas y cuesta encontrar minas mas aperra`s y son muy mandonas, pero lo bkn es que hacen muy bn la pega y no pierden el tiempo.
trabajar con hombres... pierden mucho el tiempo, sacan la vuelta y son algo tontitos o muy complacientes, al menos en mi experiencia no me han tocado muy buenos compañeros de trabajo.

pero prefiero por sobre todas las cosas trabajar con mujeres, la llevan too el rato.

esop, saludos y creo que me dare mas vueltas por aqui.

webero dijo...

a mi me gustaria trabajar con solo mujeres, me llevo mejor con ellas ja,,,

pero como mi carrera es ingenieria, eso es un poco dificil, aunq siempre hay secretarias =P jaa,,,


saludos,,,

josealfonsomartínez dijo...

En la tercera entrada de http://Callejadelahoguera.blogspot.com podrás visualizar un video.
Hace algunos días, el abogado Rodrigo Rosember fue asesinado. Con posterioridad fue emitido un video grabado por él.
“Buenas noches -comienza- …mi nombre es Rodrigo Rosember Manzano y …está en este momento oyendo o viendo este mensaje, es porque fui asesinado…”
Rodrigo Rosember acusa, directamente al presidente de Guatemala, Alvaro Colom, de su asesinato.
Un saludo.

¤Jû€nðy dijo...

bueno he tenido oportunidad de traajar en ambos bandos, solo hombres, luego solo mujeres, mixtos y ahora regrese a solo hombres xD
..
y pues dependiendo eh?
cuando tu eres la jefa es chevere, porque todo te deben respeto y se moderan mucho al hablar, claro que aveces se les sale una q otra pachotada xro eeeen fin..
lo bueno de andar entre hombres, es q siemrpe hay uno que otro señor (xq son mayores) q te regalan una galletita, un chocolate, o una gaseosa xD

..
las mujeres son mas envidiositas, mas si ven que tu les puedes quitar su puesto de "reyna"
bah! tontas!!

Michelle dijo...

Me mataron con el piropo "bendito los borrachos que la vendoble, mijita"... jajaja me rei demasiado... me encanto tu descripcion.
Bueno yo creo que lo mejor es trabajar equilibrado, ya sabes, algunos hombres, algunas mujeres, porque estando con puros hombres (me crie con muchos amigos homrbes asi que algo debo saber del tema jajaja), ocurren situaciones en qeu aunque te respetan commo dama, quedas algo expuesta... ademas que terminas siendo algo mas amachaita jajajaja y con puras mujeres, pucha somos mas cauineras y digo SOMOS jajajaja, somos complicadas, por eso mismo siemrpe he dicho que quiero hijos y no hijas jajajaja

besos y te cuidas!

felipe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
titin dijo...

jajajaajjaajja.. ta buenisimo.. en la cocina se da que todos somo cocineros nomas... nada de sexos.. por lo mismo muchas mujeres no aguanten, por que es demaciado estresante, mucha precion, calor cuchillos como hojas de afeitar, elementos contundente precion extrema del chef por sacar el plato a tiempo, bonito y bien preparado....

lo que se da arto es que los que llegan a la cocina son lo que boto la sociedad, onda todos tienen su pasado hiperoscuro, mas de la mitad cumplio condena por algo violento, o tienen gustos hiper degenerados ajajajaj.. se da para todo.. eso de que esta lleno de gays es pa los que son dueños, los que trabajan de verdad son hiper destructivos, salvajes asi casi asesinos ajajajaaj....

de hecho si hablas con gente que estuvo ya su buen tiempo trabajando, el 90% ya ha matado animales por que se les habia acabado el conejo o que se yo...

cuando armas un resto... y llegan postulantes, viene un loco que te dice que se inspiro en la belleza de la naturaleza para ser cocinero... ni lo pescas, si llega un compadre que dice que estuvo en cana y necesita pega y que hace lo que quieras... ese es candidato hiper perfecto.. le puedes enseñar a cocinar, a montar platos, a preparar salsas, de todo... y siempre te va a cumplir con el horario y todo.. casi ni hay mujeres en la cocina y si las hay.. como que dejaron de ser mujeres por un tiempo jajaajjaajja

HuasoBruto dijo...

Es re-loco trabajar en lugares tan distintos al normal...

Yo trabajo rodeado de minas y son muy parecidas cuando estan en grupo.

Saludos Saruki...

 kotto dijo...

jajajaja... me reí con tu post.. pero sabes ... una vez trabaje en un area de un banco lleno de minas.. al pricipio todo bien.. pero a la larga es muy dificil lidiar con las hormonas

young_supersonic dijo...

PERO AL MENOS TE HACEN REÍR.

AL MARGEN DE QUE PUEDAN ROZAR LA ORDINARIEZ, VEO QUE LOS DE LA CONTRU NO HAN PERDIDO SU OPTIMISMO Y PICARDÍA.

YO TRABAJANDO CON PURAS MUJERES SERÍA FELIZ. JA JA

SALUDOS SITA SARA.

Piploud dijo...

Que entretenido xD

He trabajado una sola ves con hombres, claro que eramos dos mujeres, pero nos reiamos siempre, pero que si hay algo tipico de mi es que me rio de todo xD aunque sea fome.
Teniamos un compañero que nos decia las fome, por que tirabamos tallas re inocentes en esa epoca estaba el fenomeno kramer, entonces las tallas eran todas relacionadas con ellos, nuestro jefe nos miraba no mas y reia a escondido y se hacia el tonto cuando nosotras lo mirabamos xD

El jefe nunca nos miro asi omo "objeto sexual" xD nos decian las niñas, aún soy cabra chica, es por eso que siempre nos vio como las niñas que alegraban el movil.
cuando nos fuimos, tiernamente nos dijo... echaré de menos las risas niñas, sobre todo a la jazmin, cuando se caia de la escalera..

cibersan dijo...

Saruki
esta muy chevere tu blog...

segui posteando...

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Dying dijo...

Muy interesante, y es interesante porque yo estoy en la otra cara de la moneda, en la sala de profes muy a menudo soy el unico profe hombre (porque el de Ed. Física está en el gimnasio) y me toca "disfrutar" de los temas de conversación femeninos, sus pelambres, aquello en lo que se fijan, sus carcajadas descomunales, su humor -que a veces es menos explícito que el de los homrbes cuando estan en grupos, pero no menos atrevido. Yo la verdad no me escandalizo ni mucho menos, pero la verdad que me gustaría tener más colegas varones con los que conversar de noticias, teconología, educación, y obviamente, fútbol y mujeres!
:)

Estepario dijo...

Saludos!

Muy divertido tu post... bla, bla, bla... me reí harto con bla, bla, bla... (nada que no se haya dicho antes, pa qué repetir? Ando super práctico últimamente)

En mi experiencia personal, creo que lo mejor para trabajar es un ambiente mixto, de todas maneras: tú misma has descrito como estos maestros se moderan cuando estás cerca, es decir, pese a lo desubicados o poco educados que son entre ellos o en su trato diario, tienen el mínimo "ubicatex" de saber con quien hacerlo.

Los ambientes de puros hombres suelen ser demasiado fríos... quiero decir, puedes hablar mucho de lo que haces, pero no de lo que sientes o quieres; generalmente el sensible es "maricón", el honesto es "lameculo", y el que es traicionero... es el jefe, jajaja.

Me dicen por interno que los ambientes con puras mujeres igual son complejos: las mujeres suelen ser más "arpías", son capaces de saludar a quien les cae mal con una sonrisa y sin dar ninguna muestra de "odio" (estoy generalizando señora(e)s lectora(e)s), en un hombre siempre se nota. Tengo entendido que se pelan muchísimo, que pueden ser muy "amigui" de una, pero en cuanto da vuelta la espalda la empieza a pelar.

¿Será algo del género másculino o femenino, o es la "raza" la mala?


Un abrazo, Sarita... gusto leerte de nuevo ^^

markin dijo...

entretenido esto... de hecho imaginaba cada cosa que narras. Como niños chimoseando, apasionados por el fútbol, y la cumbia... como yo? jajaja

debí ser obrero construcción, pa tirarme unos piropos de esos, desde arriba, hacía abajo... donde la minita rica ni me ve. Sólo pa'¡ verle lo rojita que se pueda poner

:)

Todo trabajo, tiene su anecdota, y bien que lo vas asimilando para "tus mañanas" por venir.

Faby dijo...

yo no trabajo en una obra, con maestros... pero por tu descripción, la oficina en donde trabajo es como si estuviera en un lugar de esos.. tengo puros colegas hombres y hablan todo el dia de la cintura para abajo.. jajaaa... y da risa porque la gente se asusta porque yo no les digo nada y los dejo ser no más, como dices tú, mientras no me falten el respeto a mi todo bien, además, ya estoy acostumbrada a sus leseras... jaaja... lo más suavecito que hacen durante el dia es escuchar a los "Atletas de la risa" y en cuanto a música, les gusta escuchar "los Picantes".. jaajaja... para que cachìs la ondita xD

Checho J. Fry dijo...

Jajajajajajajajajaj
si asi somos, unos mas pasado para la punta que los otros, pero la mayoria se comporta asi.

ahora hablar de trabajar con hombres o con mujeres , la verdad depende , tengo compañeros muy carreteros que no trabajaria con ellos y compañeras muy acidas y venenosas que tampoco trabajaria con ellas.
intento trabajar con los que no se hacen atados o los que simplemente trabajan y el trabajo es el trabajo y el carrete carrete
saludo y te sigo leyendo "PATRONA"
jajajaja
atte.
Checho J. Fry