Estar con tu “gente”

Estuve visitando a mi Hermanita menor en Puerto Aysén durante 10 días.

Cortos se me hicieron, (uno nunca está conforme xD)… peerooo bueeeh… bueno el descanso, comilonas, regaloneos y risas a destajo :D.


Mi hermana trabaja en un laboratorio, en donde analizan peces que posiblemente padecen el ISA, enfermedad que es como la “influenza” de los peces. Hay cerca de 8 personas, entre ellos Bioquímicos, Veterinarios y Técnicos.


El común denominador de todos los jóvenes que trabajan allá, es que todos están lejos de su hogar.No hay, quien pueda decir… no extraño mi casa… mi cama… mi baño… y cada uno de ellos, tiene sus penas, ya sean en el aspecto profesional o sentimental.

Es rara la sensación de “Estar con los tuyos”.

No hay nada mejor que tu hogar… sea como sea… es y será así… siempre.


Para todos aquellos que se encuentran lejos, su lugar de nutrición afectiva y anímica es su tierra, su casa, su núcleo familiar… su gente.Que mejor que llenarte de vez en cuando de eso que te calma, que te hace anclar y valorar lo que tienes, pero no todos tienen la opción de viajar… ya sea por lo lejos… por el tiempo y porque también sale caro.

En las conversaciones que he tenido con mi Hermanita, ella me explica lo difícil que ha sido acostumbrarse a la soledad. En un principio, llegaba a ser entretenido, aprender a crecer y hacer sus cosas por sí misma, era lo que siempre ha querido, estar sola… pero en una ciudad donde no conoce a nadie... es difícil.

Ella nunca había estado tan lejos de casa y la verdad es que nunca hemos tenido que salir lejos del hogar, ni para estudiar.


La carencia de compañía femenina, (ella trabaja con puros hombres) el no ver diariamente a las personas que más quiere… tomar muchas decisiones en un corto período de tiempo… le dejaron la cabeza abombada y se detona la sensación de extrañar a los suyos.

Y no es que yo diga que mi manita esté mal ni mucho menos… o usted se preguntará –Bueno si eligió irse, de qué se queja?-


A lo que voy es que siempre necesitamos estar acompañados, hasta la persona más solitaria del mundo depende de alguien para sobrevivir. Un ejemplo sencillo es que si usted va a un supermercado… y compra una caja de leche… si se pone a pensar… hay una cadenas de personas tras el procesamiento de ése producto… por lo que puedo decir, que todos dependemos del trabajo de alguien más… se entiende la idea?

Ahora pienso y recuerdo a mis ex compañeras de U, que yo llegaba a mi casa calentita, con el plato de comida servido en frente… y ellas en la otra cara de la moneda… preocupadas de mantenerse en una cabaña o pensión.

Si bien es cierto yo tengo claro que la sensación de pertenencia a un lugar no es lo mío, porque como soy oveja negra xD… voy para donde me plazca y cambio de lugar o situación cada vez que puedo… sé donde encontrar lo que busco de acuerdo a lo que quiero… o de lo contrario, simplemente escapo de todo aquello que me cause ahogo o presión.





Para usted, es importante su núcleo familiar?

Lo valora realmente? o debe sucederle algo extremo para realmente hacerlo?

Deja tiempo libre para compartir con los suyos?

Lo más probable es que si le dieran un día de vida… lo pasaría con ellos…o no?


12 Anotan por mí:

webero dijo...

para mi si es importante,,, imagino q si un dia tenga q alejarme,, buscaria la manera de no perder contacto,,,

buen fin d semana,,,

saludos,,,

Michelle dijo...

si igual aunqeu estemos siempre peliando , luchando haciendo estupideces ... los quiero. es lo unico q debo decir. : )

linda foto! besos

Estefanía dijo...

mándame el link porque te juro que no lo veoo!

Jazmín dijo...

Es un fondo que le puse ^^ y plantilla de blog tradicional...
hace tiempo que no escribía por aquí... es bueno que escriba, me gusta leerla.

Yo nunca he estado lejos de mi familia xD pero me gusta estar con ells, compartir la cama matrimonial con mis poadres y hermana y ver una buena pelicula juntos, o después de almuerzo, quedarnos en la mesa a reir un poco y escuchar las historias de niñez de mi pá...

Son cosas que me gustan mucho... pero aveces para cumplir con nuestras metas y sueño y también para darles un suspiro a ellos... es hora de partir, nos cuesta.. pero cuando ellos ya no tienen hijos que criar, es bueno para que esten solos y disfruten, viajen, cosas que no hicieron antes ni con nosotras. =)

Tecniqué. dijo...

Es exquisito estar con la familia, aqui en santiago llueve , & amo compartir con ellos. Saludos !

Ani dijo...

Es cierto que uno necesita de vez en cuando estar con su gente, pero también es cierto que otras tantas veces "nuestra gente nos agobia" jajajajajajaa..

O sea, sin ser oveja negra (creo), me adapto facilmente a los distintos lugares y no necesito estar con esa permanencia.. debe ser que soy india no más.. o tal vez, no me siento arraigada en ningún lugar, por lo mismo, la fácil adaptación..

Pero bueno, cuando estamos con los nuestros igual es rico, aprovechamos de regalonear y compartir en lo que no hemos compartido en meses..

Si tuviera un día de vida pasarla con ellos? ehhh.. Sólo la pasaria con mis niños y el pierno.. por qué, fijo que sería pelea la weaíta. El pierno querría estar con los suyos y yo incluída, y yo con mi familia y el pierno incluído.. entonces.. para evitar peleas... cada cual en la suya jajajajajjajajaa
Aunque con lo practico que es el pierno, fijo que hace un asado con su familia, la mia y todos juntos, bailando con los rancheros de Lumaco.

Un abrazo!

young_supersonic dijo...

TENGO 29+1 Y AÚN NO SALGO DE MI HOGAR.

PERO NO ES PORQUE NO QUIERA, SINO PORQUE NO ME ALCANZA AÚN EL DINERO Y PORQUE NO QUIERO IRME SOLO. ADEMÁS, CUANDO ME VAYA QUIERO QUE SEA PARA YA NO VOLVER. REGRESAR SERÍA UN FRACASO MUY GRANDE PARA MÍ.

Y ESO. QUIZÁS SI ME ALCANZARA EL DINERO, AÚN ESTARÍA ACÁ. NO TOLERO EL SILENCIO DE LAS CASAS VACÍAS. ESO ME PASA.

SALUDOS SITA SARA.

Pia Burboa Schettino dijo...

mmmm.... yo pasaría mi último dia de vida contigo hermana.... sería bacán... nos cagariamos de la risa todo el día jajajajajaja....

fue buenisima tu visita... no pensé que ibas a publicar la historia jajajajaa yo pensaba que ibas a subir "otra" historia.... una de un tal magno jajajajajaa.... en fin....

como te dije antes.... con los meses se aprende a vivir con la nostalgia de tu lugar de origen, es como una cuerda imaginaria que siempre te ata a ese lugar... a tu gente.... pero como es elástica nos permite conocer muchos lugaress y estar sola.... pero siempre el hilo está asi que estoy tranquila por esa parte...

puta que ha sido un año revolucionario para mi! jajajajajja

un abrazote hermana :D

bellota_b dijo...

totalmente sarukis,mi pertenencia va enfocada 100% a ellos.
No puede haber tranquilidad en mi corazón si ellos no están bien.
Ellos vivvían muy cerca mio,de siemrpe en stgo,peor un día ya viejitos,decidieron vedner todo,comprarse un terrenito y construir una casita.
La pena es grande y te entiendo perfectamente...
Me gustan las primeras palabras de tu hermana.

¤Jû€nðy dijo...

asu, para mi si es lindo estar con ellos
.. aunq a ser sincera mucha veces he querido "largarme!!!" y vivir sola, q definitivamente va a ser asi!
xro cuando me pongo a pensar en mi dia de cumpleaños.. me viene la pena de "asu y pensar q algun dia no tendre "mi serenata" a los pies de mi cama".. eso me da nostalgia
xro sobreviviré, existe el celular XD


...
q bueno q estuvieron juntas, con todo es buena estar con "tu gente"

yo tb extraño pasar a leerte T_T xro ya acabara mi mes de estres ;)

markin dijo...

El pesar del silencio es tan grande. Sólo al vivirlo lo enteindes, y valoras mucho el poder de comunicarte realmente con quienes quieres hacerlo.

Qué grata es la visita, qué grato con quién tener qué hablar y unir "tiempos"

Checho J. Fry dijo...

Logicamente si , creo que pasaria con mi familia los ultimos momentos de mi vida.
ahora bueno la aventura tambien es atractiva, es bello poder salir a conocer otros lugares y tambien es gratificante poder valernos por nosotros mismos, yo he tenido ideas locas desde ir a hacer patria a los extremos de nustro pais , hasta enbarcarme en un bueque mercante.

creo que lo importante esta en el equilibrio o en vivir la aventura para asi poder valor a la familia aun mas
Saludos y te sigo leyendo
atte.
Checho J. Fry