... "Al compás del Reggaetón"...

Hi World! :D

Bueno supongo que el título de ésta entrada le llamará la atención, pero resulta que no puedo evitar hablar de algo que se ha tomado hasta las voces de mis pequeñas sobrinitas de 5 y 8 años.

Qué más quisiera yo, que ellas escucharan a Coldplay, Mago de Oz, Keane, Fran Valenzuela… por últiiiimooo que afinen el oído con mi amado James Morrison… pero no puedo. Esta música simplemente se ha tomado cada esquina y oído de cualquier... y si digo cualquier persona… es porque hasta mi má mueve las patitas con este ritmo.

No falta… en los carretes familiares (Para hacer el loco), en las discos, en los autos enshulados, en los “emepetrés” y en los celulares.

No falta ése tipo/a o amigo/a que dice:


-“A mí no me gusta el reggeaton!!! Me carga!!

Es tan básico!... si me pagan? Ni cagando lo bailo!..

y con copete? Meeeenooos!!!”-



(((Pero OJO!... que TODO el mundo sabe que el alcoholsh desinhibe

y embellece hasta el tipo/a más piola! Jajaja)))


Recuerdo que una de las primeras veces que bailé reggeaton…. (Ayyy sí, no me digan nada… es mi placer culpable y el soñar ser un poco “Guarriorsh” a la hora de bailar… se apodera de mí xD) un tipo me dijo: “Bailas”… (Con un tono medio raro) yo lo miré y le dije –“Bueno??”-. Ni yo me la creía… que escuché por más de 6 años bandas metaleras… y música más densa… moviendo mis caderitas, mis brazos, mi cabeza… y mis piernas al compás de este baile tan calentón. Pero me dije a mi misma “Que más dá si total eres ser humano saruki… tienes derecho y permiso para un pequeño desliz dancístico” xD



La cosa es que… miraba pál lado… pá ver como debía moverme… nunca tan gansa y pava como pá no atinar y dejar que el “ritmo fluya”… así me decía mi compañerito de baile… un Pedazo de hombre Panameño… que no había cachado bien su acento… y luego de un par de bailes… supe de donde era.

El tipo se movía como los dioses del olimpo, y creía que yo era de goma… me movía para todos lados y trataba de acercarse cada vez más a mí. Yo estaba atacada… porque miraba para el lado… y las parejas todas pegadas como siameses, bailando descontroladamente… moviéndose para arriba y para abajo… y agarrándose cuanta presa podían!... Mientras yo… de reojo miraba a mis amigas casi con una cara de -“Qué hago?”-



Y al final, náh po… un par de punteos… intentos de agarrarme las pechugas y el poto… asumí que éste chicoco quería testearme y ver si le saltaba la liebre… peeeroo como no lo agarré (“mucho” jaja) … me dio un tremendo NEEEEEEEEEXXXXTTTT! Y se fue con una cambo-vietnamita-wahisperris a bailar para otro lado.


En fin, los tiempos cambian y las discos ya no son como antes, en donde si conocías a un chiquillo… él te preguntaba con carita tierna y te decía: “Vendrás la otra semana, para que nos veamos nuevamente?” y sólo te robaban el nombre… ni el teléfono fijo de tu casa te pedían (Considerando que hace 10 años poca gente tenía acceso a su propio celular). Y una toda babosa, esperaba a que pase luego al semana y que llegue el próximo viernes para ver al angelical chiquillo… uff! Que tiempos aquellos jajaja.



Que sería dela Mona Lisa, con harto blim blim en el cogote… un jockey… y un suculento reloj como el de la foto?


Y a usted no se le mueven las patitas con éste ritmo… que parece plaga?

A mí sí.. y no lo lamente... es mi vida Ok? jajaa.



Ahh! y la última cosa...


Cómo se hace el amor por el teléfono?

(así díce un reggaetón po! jaja)






Se cuida, que esté bien y...

Gracias por leer!

22 Anotan por mí:

INSTANTES dijo...

Guauuuu!!! quien no querría aprender con ese mozalbete que acabas de describir , y weno pos la nostalgia siempre esta por esas fantasías románticas , que dejaban cortándose las venas por unos días jaja , pero que se la va hacer hay que darle y disfrutar a lo que hay…
Saludos

DIANA-CHAN dijo...

toda otra cultura :o n_n

webero dijo...

es q muchas veces la musica que uno le gusta escuchar,, no es para bailar ,,,,

en las discotecas no ponen Oasis, o Radiohead jaja,,

el reggeton es bailable, su letra es lo de menos,, jaja,,,

y no sabes como hacer el amor por el telefono? ,,, algo de imaginacion, y saldo en el celular es suficiente jajaj,,,


saludos,,,

Pia Burboa Schettino dijo...

Hermana que chistoso!!.... definitivamente el "perreo" es un placer culpable..... y viendo como me induces a esta música joajaojaoa... pero na que caigo jajajaja

oye, sipo ojala todo fuera como antes...

"que vuelvan los lentos!" joajoaajooaa

ya manita..

chau pescao

Ani dijo...

Jajajajajaja... Saruki, el regetton también es mi placer culpable,y que tanto.. de vez en cuando uno debe permitirse una varias estupideces durante la vida ;)Geminianas teníamos que ser!!!

Oye así que el panameño quería de lo bueno, na' con cosas y altiro agarrar, qué buena..

Amor por fono? jajajajajaja.. comno dice Webero imaginación y plata en el celu.. o sea, podríamos decir que es algo caro, casí un lujo.. A bno ser que tengas un buen plan celular... jajjajajaajaajjaaa

Cariños!

Michelle dijo...

Yo siempre soy honesta, escucho musica de verdad (mi hermano dise que el reggueton no es musica porque tiene el efecto contrario que "el efecto Mozart" jajaja)... pero siemrpe lo bailo porque pucha, es lo que hay, me encanta bailar, pero eso de andar escuchandolo por la vida, no pa na ... odio a los seres que lo escuchan por el celular, asi pa que el mundo escuche, los respeto pero no me arruinen el ambiente jajajaja

a todo esto también recuerdo mi primer reguetton, en el cumple de 15 de una amiga, siempre me rio, hasta me cuerdo que fue con alguien que se llamaba Claudio (cero contacto con el ahora xD)... bien movio, asi pa ser una muchachita de como 13 o 14 ...

besos!

Asuka~ dijo...

Adore lo que escribiste xDDD!, estaba metiéndome de blog en blog, y encontré el tuyo :-).
Me encanto

Nos seguimos leyendo
Au revoir

Valentin dijo...

Jajaja me encantó! jaja me encanta como escribes, he estado leyendo el tus otras entradas y son geniales! la verdad es que yo odio el regueaton (o como s escriba) y tambien escucho metal, power metal para ser mas especifico, y me encanta mago de oz y todas esas bandas, ademas de rock alternativo, y mucha musica en frances, (una mezcla media rara jaja) ya que soy un Rockero bohemio metalero anarco punk jaja

pasate por mi blog! me hice seguidor del tuyo...sigue escribiendo!

Faby dijo...

Ay, yo un tiempo si bailé reggaeton, pero cuando aun no se masificaba... ahi me gustaba, pero dsps: "hasta en la sopa!", me asfixió y ahora lo detesto!... mi placer culpable siempre han sido y serán las cumbias... jaaja.. onda Rafaga, y ahora sería "La Noshe" xDDDD

dom dijo...

pero mujer...! ni que lo preguntes..! copia lo que quieras :D

waripolo dijo...

prefiero bailar cueca

salusdos

bellota_b dijo...

Sobre el telefono...este no sé jajajaaj...
sobre el reguetton,se escucha en casa pero con moderación por que uno tiene la tranca que si oye eso,es flaite y la verdad no hay q luchar contra la naturaleza,además con trago uno saca aflorar su escencia poblacionaría y le damos nomás!jajaja claro q soy tiesa,por eso no bailo,pero se acepta en casa tener en el pc esta música,pero encubridamente la voy borrando cual bándida.
Ahh y la música cebollenta también existe aqui..onda Marisela jajaajaj...pero se acaba de llevar mi suegra ese dvd.

Completamente tuya!!enamorada de ti lalalala


beshus!

Faby dijo...

Uy, que extraño, no sé porqué no te dejará añadir mi blog... pero la otra vez a mi me pasó lo mismo, no me dejaba añadir blogs cuando pinchaba directo en el botón "añadir" o "seguir", pero al final los añadía desde mi escritorio del el blog...

(no estamos solos.. jajaa)

SRTA TEMPLARIA dijo...

Que reirme con tu post! XD

Oye pero cuenta más del panameño poh!! jajajaja

Un abrazo con todo el flow!

PAU

¤Jû€nðy dijo...

a tu pregunta:
has visto al pela historia de perros y gatos (o algo asi creo q se llama) ahi te explican muy bien como sucede.. [pista "donde esta tu mano?" XD]

... bueno es raro q pongan esa musica en mi casa, a nadiele gusta xro cuando see scapa x ahi una si movemos algo las patitas, xro de ahi NEEEXXXXTT!!!! ni de a balas XD

markin dijo...

Ella, alguna vez me dijo:
ayer, me bailé el "Señor de la NOche", bebimos ron y nos fuimos a ...

Y dije: mañana mismo voy,... y fui, y grato ser uno más entre ellos, en ese entorno donde no hay cabida para juzgar.

***

Vi, aquella vez, dos hombres con una mujer en medio, que si no fuera por la ropa puesta parecería sexo en vivo.

***

Pienso ahora: algún día volveré.

;)

Jazmín dijo...

Pero como no comprenderte! yo, era amante de las discos , salia todos los fines de semana xD cuando tenía como 15 años, a mi 16, en la disco.. pf ponian regueton y como me gusta bailar... bailaba po...

El punto es que nunca me gusto por la letra y luego de ver como la gente bailaba... nooo, no es lo mio, me gusta mantener distancia, sobretodo si no conozco al tipo, y creeme la situacion con el chiquillo ese, tambien me paso, solo que este tipo no se cansaba xD y yo cada ves me hacia más atrás y él cada ves más me acorralaba... y las manos por aqui y por allá, y cuando parecia que habia dado resultado, pues solo le agarre las manos y se las solte, unas palabras para irme y fue todo xD

si me preguntas ahora si me gusta el regueton, noo, no me gusta ni la letra, ni el baile, aunque me gusta mucho la salsa, la musica electronica y sobre todo la musica electro dark =)

Aarón dijo...

la verdad es que nunca me he sentido un boriçua ni nada parecido. Al principio creía que la fiebre de este ritmo sería una moda pasajera como el axé, el sound o el baile de la botella (clásico), pero llegó para quedarse e identificar a una masa importante de la juventud, carente de una cultura musical más profunda; al parecer el baile acelera los procesos de las relaciones humanas. Saludos.

en relación al teléfono, habría que hacer un estudio con las chicas del fono hot, seguramente tengan nociones más importantes de como ejecutar aquellos procesos.

young_supersonic dijo...

LAMENTO DIFERIR CON TUS DESLICES DANZÍSTICOS COMO LE LLAMAS, PERO YO ODIO TODO LO QUE TENGA QUE VER CON ESTA MALA MODA.

SÉ QUE SUENA EXTREMISTA, PERO DESPUÉS DE LA DICTADURA, ES LO PEOR QUE LA HA PASADO AL PAÍS EN TODA SU HISTORIA.

COMO NUNCA ANTES, LA FIGURA DELINCUENCIAL, ENTIÉNDASE 'FLAITE'-COMO LE LLAMAN HOY-, HA SIDO VALIDADA POR LA SOCIEDAD EN TODOS LOS MEDIOS A PUNTA DE CANCIONES QUE HAN IMPUESTO SU MAL HABLAR, SU MAL GUSTO DE VESTIR, SU FLOJERA, SU IGNORANCIA EN TODOS LOS ÁMBITOS Y SU LIBERTINAJE COMO ÚNICA FORMA DE VER LA VIDA.

HOY YA NO ES COSA DE SER POBRE PARA TENER UN PÉSIMO LENGUAJE ORAL Y ESCRITO. EL TEMA ES TRANSVERSAL Y CRUZA TODAS LAS PUERTAS, E INDEPENDIENTE DE QUE LO AÚN POSTULAN ALGUNOS COLEGIOS Y OFRECEN LAS UES PRIVADAS, EL SUEÑO DE LOS ADOLESCENTES DE HOY YA NO ES NI SIQUIERA SER FUTBOLISTAS O LLEGAR A LA TELE: HOY QUIEREN TENER UNA LIMUSINA, ANDAR CON UN PAÑUELO EN LA CABEZA Y TENER UN SÉQUITO DE SÚBDITOS QUE LE HAGAN CASO A PUNTA DE PIST0LAS PARA DOMINAR EL BARRIO.

Y ASÍ, MIENTRAS MINISTROS, CIENTÍFICOS, EDUCADORES E INTELECTUALES, CON EL AVAL DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS, SUEÑAN CON UN CHILE FUTURO QUE SE PAREZCA LAS GRANDES CAPITALES DEL MUNDO; EL 98% DE LA POBLACIÓN, A PUNTA DEL REGGEATÓN COMO BANDA SONORA DE SUS VIDAS, SUEÑA CON UN CHILE QUE SE PAREZCA LO MÁS POSIBLE A PUERTO PRÍNCIPE, SAN SALVADOR O CIUDAD DE GUATEMALA.

Y NO TENGO NADA CONTRA ESAS CIUDADES, PERO ES EL MEJOR EJEMPLO PARA MOSTRAR CÓMO SOMOS: ESTAMOS A MILLAS DEL ECUADOR Y CENTROAMÉRICA, EN EL FIN DEL MUNDO, Y SEGUIMOS QUERIENDO SER CALIENTES Y BAILARINES.

CUANDO LE DEN EL NOBEL A DADDY YANKEE ME TIRO AL PASO DEL TREN.

Martín Balbuena dijo...

Si se me aparece la Mona Lisa con blim blim no dudo en perrearla, a ver si suelta la sonrisa completa de una vez. No,la verdad es que a mi tampoco me guste mucho el reggaeton, pero mamao (borracho) bailo de todo. ¿Bailamos? Jajaja.

el sin libro dijo...

o sea, sí, pa'qué tan grave, estoy de acuerdo. En "bacilón" de confianza uno baila hasta guaracha, pero de que el reggetón es un virus, y uno terrible, sí, lo es (ni siquiera estoy seguro cómo se escribe XD).

Encontré notable la foto de la mona lisa, hahahaha

Divertido tu texto

Saludos

Checho J. Fry dijo...

Jaajajajajajjaja
la verdad yo por OMISION DE CONCIENCIA no he bailado ni bailo y espero nunca bailar reggeton.
prefiero la salsa o las cumpbias (en especial esas de matrimonio o de 18) es mas piola.

ahora recordar..."los viejos tiempos", antes estaba el AXE (y habia que saberse la coreografia si o si.
pero antes de eso estaba el SOUND y ahi uno bailaba a lo cumbiero y bueno igual era mas pasable a y los lentos de CHAYANE.
pero mucho antes estaba el TECNO y el rock latino y los lentos en ingles muy 80´s y todabia recuerdo a mi madre y mis tias con hombreras (y me hacian un peinado a lo Soda Stereo)
bueno simpre la musica de moda marca la tendencia (tengo una abuela fanatica de SANDRO) asi que no se esta bien el Reggeton , aparecera otra cosa despues que se yo.
saludos y te sigo leyendo
atte.
Checho J. Fry