Tenga ojo con las pastillas para dormir!

Hace un tiempo si mal no lo recuerdo, creo que fue el año pasado… mi mamá estaba mas o menos de salud. No lograba conciliar el sueño en las noches, le costaba… o simplemente no se quedaba dormida. Eso generaba que ande mal genio… y luego se alteraba muy a menudo… entonces fue al doc y le recetaron pastillas para dormir.

Las recomendaciones del Médico para tomarlas… eran:


-Debes haber tomado once... ojala te tomes la pastilla y te acuestes de inmediato, ya que el fármaco es un poco fuerte.


Mi má llevaba varios días tomando su medicamento en forma normal... sin ningún problema.

Pero un día con mi hermana habíamos llegado cada una de sus labores a la casa, nos aprontamos a preparar la once… y compartimos el momento en familia las tres mujeres.

Luego de eso… mi má dice:

“Ya me tomé la pastilla, ahora me voy a dormir…”


Mi hermana se puso a lavar la loza, yo me vine a mi pieza a ordenar un par de papeles que tenía… cuando no pasan ni 5 minutos... y me grita mi hermana:


-“Sara!!!, ayúdame porfaaa!!!”



Bajo rápido las escaleras, y en eso veo a la Pía mirando a mi má, y me dice:

-No sé si nos está hueveando o de verdad se quedó dormida aquí en la silla.

-Pero cómo sucedió? No te fijaste?

-O sea, yo la ví que andaba dando vueltas tendiendo una ropa… y de pronto la ví de reojo que se sentó al lado de

la estufa… pero no había cachado que se había dormido po… hasta ahora que terminé de ordenar y la veo muy durmiendo.

-Y qué hacemos?

-Despertémosla.


Le empezamos a hablar.. tiernamente, para que no se asuste… pero nada.

Yo le dí un par de palmadas en la cara, no fuerte obviamente… pero no reaccionaba… y su cuerpo leeeentaaaameeeente… se iba hacia un lado de la silla…



-Pero Sara, agárrala!

-Y qué crees que hago?

-Hay que ir a acostarla

-Estai loca? Yo no me la puedo sola!!! Menos subir las escaleras... su cuerpo está pesado.


Cuento corto… tomé a mi má como pude… y la empezamos a arrastrar con la pía… yo la tenía como abrazada para poder levantarla… mientras mi hermana le movía las piernas para poder avanzar… así podíamos acercarla a la escalera… (y supuestamente sería más facil subirla.. pero nooooo jaja) en el camino ella balbuceaba y se reía… entonces pensábamos que efectivamente estaba haciendo show... que nos quería asustar, qué se yo… y no po!… la loca cayó rajaaaa a dormir! Jajaja.


Demoramos más o menos como 20 minutos en subirla al segundo piso ¬¬

Comprenderán que el peso de ella se acentuó, entonces con la fuerza… empujándola y todo… llegamos todas transpiradas… al costado de su cama, a ésa hora odiaba el fuego de la estufa, porque parecía que estábamos en una hoguera jajajaa.

De ahí nos miramos las caras… y teníamos que colocarle el pijama… yo ya no daba más! (Estaba tirada tal cual ven a Bart en la foto, esperando a que la acostemos jajaja)

Así que la agarramos como pudimos, la desvestimos, le colocamos pijama y la dejamos durmiendo como guagua.

En eso… nos llama y nos dice… “Hijas las amo”

Yo le dije a la Pía


-Qué shusha?.. mi mami nos está tomando el pelo? O está cagá de nuevo?-

-No sé… mañana lo conversamos-


Al día siguiente… nos levantamos temprano… mi hermana debía hacer un experimento en la U, y yo le donaba sangre… así que como a las 9:30 a.m la llamamos para saber como estaba… ustedes creen que se acordaba de algo? NAAAADAAAA!

Incluso me colgó el teléfono, porque no me creía… y nosotras no íbamos a inventar semejante historia pá hacerla reír po…jajaja.


En fin… recordé esto porque mañana ella está de cumple… y quiero sorprenderla al recordarle la historia xD


Ah! Y tenga cuidado si toma pastillas para dormir… siga las instrucciones del doctor! jajajaja.

14 Anotan por mí:

Michelle dijo...

jajajaj a.. mi hermano no se callaba en la noche .. tenia uno 6 años?.. y mi papa(fijate que medico) le dio apstillas pa dormir, y luego .. chan chan ... tivieron el efecto contrario .. se le abrieron los ojos y no paro de hablar xD

siempre tengo cuidado con las pastillas pa dormir, y me las prohibian... en mi casa se encuentra cualquier remedio xD

feliz cumpleaños a tu madre y espero se ria con la historia.. a la otra le sacan una foto o algo para recordar el momento... jajajajja

besos

Anaís Sandiego dijo...

Nooooo... pero parece cuento, chuta yo he tomado pastillas para dormir, pero creo que nunca he quedado tan instantáneamente floppy. Igual complicado, porque ¿qué hacen si no se la hubiesen podido? Tendrían que haber bajado todas las mantas para dejarla tapadita abajo :S

Hay que tener cuidado y seguir las indicaciones del doc. Por suerte todo salió bien.

Que estés muy bien Saruki, besitos (oye, y tu mamá está de cumpleaños casi al mismo tiempo que la mía... jeje)

Anaís Sandiego dijo...

Saruki, tienes prmeio en mi blog, así que pasa a buscarlo.

¡Saludos!

INSTANTES dijo...

OH!!!!!! ja, lo tendré en cuenta.
saludos!!

Tecniqué. dijo...

Cachay que a mi mama le paso exactamente lo mismo, con la diferencia qu si le hizo caso al doctor..., el problema es que empezo a alucinar y me decia que la cortina hacia circulitos y ondeaba, despues que habia un dunde verde que le hablaba, y que en la ventana habia un lindo arbolito, hasta hoy la webiamso con que estaba drogada fuertemente ese dia pero no por somniferos xd saludos !

Pia Burboa Schettino dijo...

JJAJAJAJAJAJA.... hermana que me cagué de la risa!!!!.... la wea rara que nos pasó con má!.... ahora me acuerdo que al otro día era un domingo y robamos castañas del arbol de la U..... bueno na que ver el comentario pero es que me vinieron muchos recuerdos..... manerita de sudar!!! y cómo se enojo al otro día!!!! jajajajajaja supiera que casi se nos cayó cuantas veces!....jajajajajajaja....

parezco loca riendome sola :P

ya hermanita.... un abrazo!

SRTA TEMPLARIA dijo...

juajauajuaju q risaa el post me imaginaba a tu mamá tal cual la foto de la sra. jajajaja !! XD

y la loca se estaba haciendo la dormida jnuajaujauajua con eso no pude parar de reir!

Un abrazo Sarukein.. tu tienes talento para contar cosas así


beso
PAU

markin dijo...

Era dramático ver a mi papá caer en sueño... en espcialc uando quería ver algo en la tv, y acordase deso cuando la cápasula estaba ya en su faringe.

luchaba y luchaba por por dormir , con ojos cerrados decía... nooooo

y zzzzzzz

Jazmín dijo...

Yo quisiera tomar pastillas para dormir, pero no me dejan, es que me cuesta tanto dormir..
Algun día tomanré, quién sabe cuando tenga hijas que me lleven a acostar..

Se cuida y que esté bien ^^

¤Jû€nðy dijo...

asu q efectiva.. a ver juegamela..
x alguna emergencia..
uno nunca sabe XD

webero dijo...

espero q la hayan pasado super bien en su cumple =) ,,,

debe ser una de tantas anecdotas agradables sobre ella,,,

saludos,,,

bellota_b dijo...

Debo confesar que mi suegra toma sus pastillas en la noche,sin ellas no es nada y le dice:las mongo.Claro ue quedan zeta,así que creo todo lo de tu madre,claro que siento que el efecto fué rapidísimo,por que mi suegra alcanza a ponerse el pijama jjojojo.


PD:Muy atrasao el coment? no contestes :D jajaj

Ani dijo...

Una vez mi cuñada se tomo una, le hizo efecto igual que tu madre, con la diferencia que mi suegra de enojo y tuve que cargar el bulto sola al 2do piso, vestirla y acostarla.. y la pobre al otro día no se acordaba de nada... no podía creer toda la travesia que hice con ella..

Pero las pastillitas para dormir, son cosa seria... y creo que incluso algunos relajantes musculares te dejan pa'l gato.. por eso, yo soy una china de mieerrrrr y soporto todos mis achaques, por que le tengo respeto a los medicamentos..

No respondas.. llegué a placé...

Checho J. Fry dijo...

Complicado , lo tendre presente , muy buena historia por lo demas saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry