... Pobres Hombres ...


Después de tener un fin de semana “Terapéutico” con una amiga (En realidad me contó todos sus problemas con su pololo y su ex) empecé a pensar y buscar información sobre… qué tan mal lo pasan los hombres cuando empiezan en la etapa de conquista… hasta que se enamoran… porque hay situaciones que generalmente los hacen ser una víctima más.


- El hombre durante su adolescencia-juventud-adultez, debe “invertir” mucho dinero en el conocimiento de chicas. Nunca, jamás! Ha entrado gratis a alguna discotheque… (Cosa que ahora reclaman éh)… el gasto se incremente si fuman… si conocen a alguien durante la noche… invitan algún trago… o algún lugar… más el colectivo… o si tienen auto... la bencina… etc…


- En la etapa del pololeo… son galanes, románticos, mamones y son los eternos regalones de la suegris, hasta que… la cagan… y son los malos de la historia. Y ojo! Que aunque no la caguen… igual son malos… porqué? Porque son hombres! Jajaja.


- Si una pareja quiere subir un escalón en su relación y se ponen de novios… han cacha’o que la más festejada siempre es la mujer?... todo el mundo se preocupa de la futura novia… del cómo se verá… de que obvio (aunque no lo sea), es el “día más importante” de su vida… y del novio? Quien se preocupa?... la única parte en donde resulta interesante su participación… es cuando llega a la casa de la chica a pedir su mano y entrega el tremendo anillo… pero de ahí en adelante… pasa a segundo plano…


- Una vez “Matricidiado” el pobre hombre debe aguantar las primeras descalificaciones de su linda mujer. Recuerdo una vez en el cumpleaños nº36 de mi hermano… había una pareja que me hizo reír mucho, sobre todo con las intervenciones de la fémina. Mientras él daba consejos de galantería a otro amigo soltero… ella decía: “así eras tú antes! Ahora ni hablar de romanticismo… ya ni flores cortas para mí!”… después el decía que lo importante no era el tamaño sino que había que saber ocupar el instrumento… y ella decía “Ahhh que lindooo hablaas! Pero ahora no me haces ni cosquillas!”… el “OOOOOOOOOHHHHHHHHHH!” de todos los invitados en la casa de mi hermano… se escuchó hasta en la china jajajaa



- Cuando se pone la pareja en campaña para tener su “retoño”… también el hombre es desplazado… porque la actriz principal en la historia es la mujer!... por ser la que carga con el pequeñuelo durante nueve meses en la barriga… porque cambia física y mentalmente… porque es la que en el fondo… bien el fondo… estará todo el día al lado de la pequeña criatura. Y el hombre?.... pobrecito.. nadie le pregunta que se siente ser papá… nadie le dice si ha tenido o no antojos… nadie le pregunta por el embarazo de su señora… ya que prefieren preguntarle directamente a quien? A la mujer puuuh! Jajajaa.



- Qué pasa si el matrimonio no funciona… quien pierde más?... ése pequeño ser indefenso (En casos no tan pequeño y no tan indefenso xD) queda con su madre… y la malvada aquella qué hace? Lo demanda por pensión alimenticia… dejándole los bolsillos pelados a ése pobre hombre… y la plata???... la mujer se la ocupa en cremas, perfumes, paseos... o nooo? (Jajajaja)




Bueno.. este testeo no tiene nada que ver con la actual realidad o tal vez a más de algun hombre le sucedió.

Si ellos también sufren, y lo más importante quien los defiende? (Sé que ellos no son víctimas , pero por hoy ando solidaria xD)



Ven?............ quien dijo que era fácil ser hombre?

(Jajajaja)

17 Anotan por mí:

Checho J. Fry dijo...

No se si es bueno o malo lo que dices, tampoco si será tan así, pero bueno la sociedad patriarcal mantiene esos esteriotipos y particularmente en nuestro país sub desarrollado creo que es importante seguir protegiendo a las mujeres hasta que la sociedad cambie su pensamiento, un día alguien me pregunto, porque existe en SERNAM y yo le dije de forma peyorativa “y porque no debería existir”.
Ojalá podamos vivir en una sociedad más justa en lo que contempla a género.
Saludos Burbolina y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry
PD: ni cagando pariría un hijo

Faffy dijo...

jajaja me encantó tu post
me maté de la risa con ''Y ojo! Que aunque no la caguen… igual son malos… porqué? Porque son hombres! Jajaja.''

eso de que tienen que invertir ... es verdad, eso de que para su matrimonio nadie los pesca... es verdad ... eso de que algunas mujeres los dejan en ridículo en público tb! jajaja ... recuerdo q una vez q hice práctica el jefe nos invitó a su casa a la inauguración y uno de los ingenieros fue con su pareja ... la cosa es que lo dejó TAN en vergûenza al pobre que después de un rato yo preferí convertirme en sorda para no escuchar como lo denigraban al pobre ... obviamente después de que se fueron eso fue el tema central de conversación de TODA la noche!

besos!

INSTANTES dijo...

..lo mas sano es la equidad de generos, las victimas y victimarios o verdugos, deben ser parte del pasado, ..hay tantas cosas por disfrutar, sin estar amargandose por liderazgos innecesarios.

chochudisima dijo...

jajajajaj
toda mi vida he prescenciado tooooodo lo que dices y en diferentes parejas, jovenes y viejas, puede ser un estereotipo, pero en la mayoria de las veces eso es lo que ocurre.

esto de las parejas es por parte de los dos, si la mujer denigra a su pareja ¿como quiere que la traten? y despues se anda quejando.

que conste que no soy machista, pero tampoco feminista.

saludos! :D

SRTA TEMPLARIA dijo...

Se lo merecen por ser hombres juauauajua, porque tampoco para nosotras es tan grato a mayor atención..mayor presión !!
Si eres novia si estan preocupados de tí pero pobre q estés un poquito gorda porq coooomooo!! en cambio el hombre feo y gordo igual se verá genial como novio..

Sarukein te mando un abrazote gigante ya volví al blog asi q te leo =)


PAU

eNSOf dijo...

Sari, Sari!
me reí demasiado nuevamente! es que la cagas, le das justo en el clavo... jajajaja

Saluditos y ven a verme! tengo una cama para tiii

¤Jû€nðy dijo...

jajajajj bueno si, siempre he dicho q la mujer se la lleva mas facil
la disco es gratis XD

Jazmín Alejandra dijo...

pobres hombres...

igual tienen la culpa de todo xD

Santiago Paz dijo...

Una suerte de bofetada o gancho al mentón es esta entrada. No pude negar que me reí. Hay cosas que son ciertas. Otras que francamente, son un chiste.

Pero, como diríamos en mi casa: "es preferible reír que llorar".



Beijos.


Santiago.

aLeVoSia dijo...

jajajaja ayy pobrecitos!!! si tienes toda la razon a ellos quien los defiende?

Pia Burboa Schettino dijo...

Hola manita!.... mmmm... algo de cierto tiene tu post... pero eso de las embarazadas ni hablar.... no vez que no fue fácil la pega que nos dio tatita Dios de ser madres?, algo de atención merecida hemos de recibir.... pero igual pienso que los machos alfa sufren porque imagínate a la hora de los antojos!!! pobrecitos... jajajaja

En fin, ese sería mi aporte... es un poco tarde.... debería estar durmiendo.... asi que...

chavela..... y Feliz Santo manikitiki!!!!!!!!!!

Anaís Sandiego dijo...

¡Jajajaja!

La verdad es que sí he conocido hombres que pasan por todo lo que cuentas y es terrible verlos, porque andan siempre orgullosos de su familia, mostrándole fotos a todo el mundo, pero de ellos nadie se ocupa. Son como la grifería: se acuerdan de que existen cuando algo no funciona (lo echan de la pega, se pelea con la señora, falta a la reunión de apoderados...).

Creo que, bromas aparte, falta más equilibrio en la relación hombre-mujer. Pero claro, es muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta que, biológicamente, la mujer es la que tiene que llevar la carga más pesada.

Abrazos...

Michelle dijo...

me encanto el post! es verdad ... porque tengo muchos amigos y siempre son ellos los que pagan todo ... que mujer paga los tragos??? ninguna eseppto si es muy panfila!

besos!

Faby dijo...

jajaja.. que risa... donde leí tu post me acordé de mis coleguitas, que siempre alegan por esa cuestión de la "igualdad de sexo": una vez no me abrieron la puerta de la oficina cuando ibamos llegando en patota y yo reclamé y me sacaron esa cuestión en cara.. jajaa... asi que yo abrí la puerta, y entraron mis 6 compañeritos muertos de la risa... xD

young_supersonic dijo...

JA, JA, JA.
TÚ Y TUS OBSERVACIONES SOCIALES.
AL MENOS NO SALIMOS TAN MAL PARADOS, PUES SOMOS COMO UNA ESPECIE DE VAMPIROS: ETERNAMENTE ASOCIADOS AL MAL.

¿SABES? EL VIERNES ME ENTERÉ QUE GANÉ MI PRIMER CONCURSO DE CUENTOS.
ESO ME TIENE MUY FELIZ.

SALUDOS SITA. SARA.

bellota_b dijo...

No voy a sacar a flote mi irrefutable feminismo,algo oculto lo llevo para que no crean que soy una amargada jajajaj.
Ahora ponle un monolito a los machos jajajaa

Selene Emireth dijo...

jajajaja, me hiciste reir un buen, que buen tema caray... He conocido a cada hombre que se gastan la plata para consentir a sus chicas en lo mas que puedan y ya una vez andando con ellas, pues ya pierden el interes.. jejeje saludos...