... Ser "4 Ojos" ...

Hace unas semanas… cumplí 14 años usando anteojos. :O!
Si alguien me pregunta: ¿Por qué no te has operado?

Yo le respondo que mis enfermedades me lo han impedido. Padezco de miopía y astigmatismo.

[[La miopía, principalmente dificulta el poder ver… los objetos a distancia.
El Astigmatismo, por su parte, se produce por un problema de curvatura de la córnea. Esto hace que la imagen que comúnmente uno vea… sea distorsionada y poco nítida]]

Recuerdo que cuando fui a parar al oftalmólogo él me dijo
-“Una vez que se regule tu enfermedad, podrás operarte si deseas, o usar lentes de contacto”.-
Ésa ves tenía 12 años.(Jajajaja) Y buehhhhh!... no tenia el dinero en aquella época para usar lentes de contacto, además que era ré chica… y eso requiere de un cuida
do adicional… así que opté por los anteojos comunes y corrientes. Se supone que la función de los anteojos es “Correctiva”, pero la cosa cada año ha ido en aumento.

Cuando tenía 17 años, el doc me decía :”Sara, ahora existe la posibilidad de que te operes. Pero falta que se regule un poco más ésa miopía… siendo así no tendríamos problemas para intervenirte.” Y pasó otro año.. y otro año… y otro año… jajajaja y aún no puedo operarme. Al menos deben pasar dos años (seguidos) en los cuales la enfermedad no haya avanzado mucho… de lo contrar
io debo seguir esperando.
Igual fue incómodo andar usando los lentes, durante años recibí las mofas en el cole -“Ahhh miiiraa la 4 ojos!!”-… Tenía sobrenombres como: Cara de antifaz, chilindrina, anteojuda, nerd, cegatona, cara de poto de botella… entre otros.

Recuerdo una vez, que estábamos participando en alianzas en el liceo y una compañera estúpidamente dice: “Que la Sara participe en el concurso de picar cebolla!!, porque los lentes la protegen de que llore” (Cosa que es mentira xD) .
Cuando fui basquetbolista ODIABA mis lentes. Me los tenía que sacar para entrenar, y era un suplicio el poder ver el bendito balón.
Cuando iba a la playa… típico que se marcaban las patitas de los lentes al costado de las orejas.
Cuando nadaba, no podía ver bajo el agua :(
Cuando dí mi primer beso… mis lentes estorbaron TODO el rato! (Jajajaja)


Pero saben? A pesar de todo lo que pasé?... Ya no quiero operarme!!! xD
Es que el usar lentes, de un tiempo a ésta parte se ha vuelto super COOL! Como que te da un look “INTELECTUALOIDE” no es cierto?. Además que es entrete hasta comprarse lentes!.
Es casi… casiiii como comprar una pizza. Si te fijas cuando compras una pizza te preguntan por la masa, que ingredientes quieres, si quieres bebida grande o chica, si deseas agrandar la pizza por tanta plata etc.

Bueno cotizar lentes es algo así:
- Cristales blancos u oscuros?, Antireflejos?, Cristales Livianos?, Cristales Adelgazados?, Marco al aire, semi al aire o completo?
Y la cosa... es agregarle y agregarle accesorios a los lentes para que una se sienta cómoda, vea… y bien.



Además que últimamente usar anteojos
te beneficia inmediatamente… aunque sea de forma superficial…





17 Anotan por mí:

Jazmín Alejandra dijo...

Me pasa lo mismo, que generalmente siento cuando te leo.

Y es ese vendito estado llamado coincidencia que te hace ver a una persona con tus mismos problemas.

De los sobrenombres... sólo había escuchado el de cuatro ojos XD
y gracias a dios que nunca me molestaron, igual siempre fui como la muñeca del curso, la canapé que siempre participaba en todo, la amiga de todos, y algo popular, ahora ese tipo de persona no me gusta, pero por lo menos me sirvio para algo xD
ahora quiero usar lentes de contacto, por los frenillos y no quiero acomplejarme de nuevo que me miren y piensen (por que a estas alturas nadie lo dice) mira la patito feo! xD por la serie de disney xD

bueno eso, cuidate que estes bien =)

Faffy dijo...

Yo uso lentes de 'descanso' como le llaman,me los pongo para ver una peli, cuando voy al cine y cuando estoy mucho rato frente al pc, etc ... resulta que tengo problemas para ver el color rojo :P no soy daltonica ni nada de eso ... el rojo lo veo rojo (creo) pero a una distancia no muy lejana lo veo medio difuso ... recuerdo q en segundo año de la U estaba en un certamen de ecuaciones diferenciales ordinarias y estaba sentada bien atras ... la cosa es que el certamen traía unos errores en el tipeo y el profe escribió las correcciones con plumon ROJO en la pizarra ... yo vi puras manchitas rojas ... tuve que llamarlo y preguntarle ... ese fds fui al oftalmólogo ... una vez con la receta en mano lo más entrete fue ir a buscar mi modelo de lentes ... encuentro tan lindos los marcos, cuando mis lentes estaban nuevos los usaba casi todo el día ... sólo para presumir :P

cariños

 kotto dijo...

¡chócale! Tengo lo mismo que tú, miopía y astigmatismo...

asi que sé y entiendo por todo lo que cuentas en el post... (no lo habras heredado hija? )

webero dijo...

jaja, yo tb los uso desde los 11 años masomenos, creo q solo 2 lo usabamos en clase,,y pase por esas dificultades q mencionas,,,

pero prefiero usarlos. si pudiera ver perfectamente, sin miopia ni nada, igual los seguiria usando,, me gusta verme asi ajja,, es como quien usa una gorra y nunca se la saca,,,, y los lentes de contacto? los probe,, pero era una tortura,,, prefiriria estar ciego jaja,,,

saludos,,

Michelle dijo...

Yo no uso lentes, pero siempre quise usar, suena extraño pero era así.

Y eso de las mofas, te juro que siento que es de prgrama de teen estadounidense, nunca escucho burlas sobre lentes en la videa real.

besos para la linda cuatro ojos :)

Jorge Ampuero dijo...

Cierto. Y de alguna manera el usar lentes es restarnos las sombras y añadirnos más luz.
Interesante blog.

Saludos...

Alejandro dijo...

Saludos!

Yo uso lentes "de descanzo" según el oftalmólogo... pero no se por qué dice eso si los tengo que usar para leer y para estar en el pc, que es cuando "trabajo" xD.

Yo me sumé tarde al carrito de los "cuatro ojos", estaba ya en la media... pero no escapé del apodo, por más que corrí. Recuerdo que me cambiaba el "zoom" de algunas cosas al inicio (además que tenía la bendita costumbre de mirar "fuera" de los lentes), así que me vivía enredando con las escalas, jejeje.

Lo del look intelectual, hasta por ahí nomás: hay muchas que se quedan en el look nomás, porque cuando abren la boquita... ni te digo!!


Un abrazo desde Conce :D

Checho J. Fry dijo...

Saruki te ves bacan con lentes...aunque de verdad no te puedo imaginar sin ellos.
saludos y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry
PD: no se si sea peor no ver o ver poco, a confundir colores, el tener discromatopsia es complicado a veces si me quiero comprar ropa debo preguntar por el color si este es medio matizado,no puedo pilotiar un avion, algo que en un momento me persiguio y cuando fui al doc , pensado que la ciencia tenia solucion , el doc me dijo "don chechpo , nohay solucion medica para su problema" y acoto "pero sientase beneficiado, usted podra llegar a ser un gran pintor pues podra inventar colores que no existen y su obras podran a llegar a ser tracendentales" sali tan feliz que mi primera obra fue dibujar un pico (rojo con matices verdes) en la puerta de la consulta del doc, no se si eso habra sido artistico, pero de seguro causo revuelo.

Anaís Sandiego dijo...

¡Jajajajaja! Me encantó la imagen de cierre.

Nunca he usado anteojos, pero tienes razón en eso que los hombres se sienten intimidados por una mujer que los usa. Quizás sea por la idea (errónea, muchas veces) de que las mujeres que usan lentes se arruinaron la vista por leer demasiado.

O quizás sea simplemente porque la mujer que se atreve a usar lentes ópticos tiene más seguridad en sí misma que la que, por coquetería, sólo usa lentes de contacto.

En fin, me alargué mucho. Un abrazo. B-)

chochudisima dijo...

es tan genial ir a la óptica a ver lentes y probartelos, aunque sepas que algunos no los compraras po precio, pero es genial ver como cambia uno con lentes; yo uso lentes, pero no permanentes, pero me encantan :D

personalmente, antes de yo usar lentes (hace 2 años), siempre me gustaron el look que dan

(tengo una prima que esta super mal porque no se puede operar, por lo mismo que tu)

muchos cariños! :D

¤Jû€nðy dijo...

bueno si, parece q tendre q usar lentes de descanso.. xq la vista me fastidia un poco, xro de hecho te da un aire de INTELECTUALIOIDE MAXIMO jajaja .. xro hay cosas q solo apreciamos cuando somos grandes, xq cuando chicos los "niños" son muy crueles

bellota_b dijo...

jajaajaj mi coshitaaaaa!siempre dámnole vuelta a cualquier obstáculo en la vida.Eso de usar lentes ahora es cool,toda la razón.Mira sin querer una de mis mejores amigas(pao )tiene lo mismo tuyo y tiene 32 años,me cuenta que se va operar el próximo año y por su seguro le saldrá barato...está contenta,pero no niega que andar con lentes está de moda,además que usa unos Calvin Klein y ni yo trabajando mas, los tendría jjjaja.
Caura linda,con tetas, sin tetas,con poto, sin poto con lentes ,sin lentes serás lejos lo mas lindo que he conocido este año...el siguiente nose jajajaja.

young_supersonic dijo...

LOS MÍOS LOS USO PRINCIPALMENTE POR MI FOTOFOBIA Y POR MI PEQUEÑA MIOPÍA MÁS QUE NADA.
Y SÍ. POR LO MENOS EN MI CASO, LAS MINAS QUE USAN UNOS LENTES 'CÚL' ME RESULTAN MUY ATRACTIVAS.
NOTABLE TU FOTO-CHISTE DEL FINAL.

Y SÍ. PARECE QUE LO DEL MISTERIO ES LO MÍO. NO SÉ EN REALIDAD. PERO ESTABA PENSANDO QUE ESE RELATO PUEDE QUE SEA UN SPIN OFF DE 'NO EXISTEN'.

BESOS.

 kotto dijo...

cariños nena

waripolo dijo...

siiii


yo he usado mis lentes desde los 7 años. hoy tengo 20 y no me imagino mi vida sin ser un cuatro ojos. sin lentes parezco chino, y eso me carga. en cambio con los lentes y el pelo largo, siempre hay alguna mina que te dice que eres igual a john lennon. ojo, no soy guapo, pero esa pinta media "intelectualoide" me ayuda un poco. he tenido lentes de abuelito, redondos, cuadrados y rectangulares, como los que tengo ahora. me han asaltado dos veces y lo que se han llevado son... mis lentes. mis lentes me salvaron tantas veces de hacer educacion fisica y ahora ultimo del servicio militar. son geniales mis lentes.


saludos, visita mi blog.

Pia Burboa Schettino dijo...

wuaaa cómo pasa el tiempo, pensar que fui yo la que impuse la moda de los lentes entre nosotras manita joajoajaojaoa.....

recordé los lentes de mi niñez!, esos de plasticos blancos con rosado, con la chinita rosada joajaoaoa él sentido de la moda en mi infancia no era lo mio.... no se cómo má me dejo usarlos tanto tiempo! joajoajoa.....

te acordai de los fotocromáticos?... wuaaaa que malos esos lentes!!!

yo la verdad hermanita, nunca he pensado en operarme, porque creo que me veo demasiado pro con mis lentes, y sin ellos no soy yo!, hasta he pensado comprarme gafas con aumento para estar a la moda hasta en el sol jajajajaja.... creo que por mi pega (tanto microscopio! jajaja) a lo mejor si toy muy cagá de la vista me opero, pero sino nica!


besos manita!

Selene Emireth dijo...

Hola, yo uso lentes para la computadora, pero ultimamente he sentido que siento mas aumento, tengo que ir. pOR OTRA PARTE no es algo que me guste demasiado usarlos, pero no me queda de otra.