... Mejor salir sola ...

Este post nace, debido a que el otro día salí a “Caminar” con unas amigas… y creo que fue lo peor del mundo. Lo primero… pelear con la puntualidad de la salida. Lo segundo…si les propuse salir a caminar… asumí que irían con zapatos y ropa cómoda pero me equivoqué. Como sales a caminar con tacos?... y con cartera?...

Puedo sonar súper cruel… siiiiiiiiiii!, pero es que pucha... no se escurrieron éstas cabras… y me dieron rabia.

Todo el camino se quejaron: “-¿donde vamos?-... -¿Porqué caminas tan lento Sara?-…

-¿Y ahora porqué vas rápido?- … -Está medio nublado… me quiero regresar-…" (Grrrr)


Mi cabeza parecía irse del lugar… pensaba en otras cosas… y recordé una conversación con má.

-Má: Dónde vas con esta lluvia????
-Saruki: Al cine.. porqué?
-Má: Con quién vas?
-Saruki: Sola
.. porqué?
-Má: Pensé que alguna de tus amigas te podía acompañar.
-Saruki: Mami, tu sabes que últimamente estoy saliendo sola... las chicas no son de ver pelis... ni salir a caminar... ni tomar fotos... y menos con lluvia... a nadie le gusta salir con lluvia... tú sabes.
-Má: Lo sé...
-Saruki: Cuando regrese me esperas con una toalla en la puerta?... llegaré como sopa!
-Má: Está bien... cuidado en el camino.

-Saruki: :D


Y es que bueno... aprovechando mi estado laboral de Cesante… estoy en una parada bien simplona, salir a caminar (Donde sea), tomar fotos, ver pelis, cuando hay solcito... me tiro en el pasto como una lagartija (Sin que me importe ensuciarme la ropa) escucho música, miro a la gente y los autos pasar, me detengo a escuchar los ruidos “Urbanos”… cuando no llueve salgo en bici …y bueh… me agrada ésta onda nueva… es lo que me gusta.


Obviamente, para salir sola/o… hay que tener personalidad y sacarse de la cabeza… eso de que te van a mirar como bicho raro, que te tildarán de loca/o, que darás pena etc… porque bueno eso siempre lo dirán jaajajajaa… pero si uno se pone a pensar… igual es bacán salir sola/o.


No sé si estaré bien, pero creo que el paso de los años… implica que a uno ya no le gusten tanto los paseos masivos (Además que no está cerca... la gente que realmente quiero que esté aquí! u.u), las amistades cambian de rumbo… se comprometen… y se ponen a tener hijos como conejos… uno al salir en grupo se limita , sobre todo cuando los intereses entre amistades ya no son comunes” =/.


En resumen… salir sola/o… es genial :D… porque haces lo que quieres, cuando y como se te dé la regalada gana =)




Y usté? Se atreve a salir sola/o?????

18 Anotan por mí:

chochudisima dijo...

me encanta salir sola, que quieres que te diga, me senti suuuuper identificada con tu entrada.

desde que congele y volvi a la casa de mi mamá que no tengo mucho que hacer, entoncés tambien salgo a cominar sola, y me di cuenta que es lo mejor, porque no tienes que preocuparte de cruzar la calle junto a la persona con la que vas, a veces una es un poco más osada y llego y cruzo, si voy con un alguien más, no puedo hacer eso.

no eres la unica que sale a caminar con lluvia, en esos momentos en que quiero despejar mi mente de forma rápida que mejor que salir a mojarse :D

cariños!
Ro

 kotto dijo...

El estar... Sólo no es tan malo... y más cuando "se aprende a disfrutar de la soledad" que me parece que eso estas haciendo...

Checho J. Fry dijo...

Bueno Bubolina
es bacan salir solo, aunque tambien desiaria poder salir con esa personita que esta lejos :(

lo mejor de ir al cine solo , que eres tu y la pelicul a, nadie preguntandote leceras o intentando meterte conversa.

lo mejor de salir a caminar solo que uno puede admirar el paisaje ir al ritmo que uno quiera y simpre encontrar alguna andgota particular.

saludos y e sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

Faffy dijo...

Que lata salir con esas 'minas' que se quejan todo el ratoooo ... probablemente yo al igual que tus amigas habría salido a caminar de cartera y tacones, pero no me hubiera andado quejando ... uno debe asumir el 'look' calladita y morir con las botas (con taco) puestas!

y lo otro que me da lata es ver una peli acompañada y que te estén hablando todo el rato! es que nadie les enseñó que la peli se comenta al final? con una amiga siempre alego por eso ... reconozco q eso a veces me desespera ... así como soy una 'bajadora' de peliculas compulsiva las veo sola antes de invitar a alguien a verla, asi me da lo mismo si me interrumpen!

es verdad que uno a veces necesita estar sola (acompañada sólo de un reproductor de música), a mi siempre me pasa ... asi como derepente quiero estar rodeada de gente también

saluditos mi guasha

titin dijo...

igual por valdivia es bakan caminar.. el rio y todas esas volas...

de caminar con gentes... eso no es tan bakan.. deben de estar en la misma onda que uno, sino tienen un punto fijo ap donde ir...

de santiago hecho de menos eso.. lo de andar solo.. desde que llegue.. nada, siempre hay alguien por ahi... no se si es malo o bueno.. es nomas :D



besos wapa

dom dijo...

Yo ántes salia a todos lados sola.. sin ningun atao' ..
ahora ando con la Fran acuestas.. sin atados tampoco..
ya conoce todo santiago
y le encanta salir
con frio o calor.. las dos solitas..como dos canguritos.
=)

Michelle dijo...

me encantan mis caminatas de mi y el centro, sonara muy normal, pero lo paso tan bien con migo misma :)

y se necesita personalidad, yo me divierto mucho incluso sonriendo al cartel pegado en una vitrina... me hace feliz ...

un beso enormeeeeeeee

Anaís Sandiego dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Saruki. Nada mejor que salir sola para asegurarte que nadie pondrá cara larga por la película que elegiste, porque quisiste caminar más de la cuenta o te detuviste demasiado tiempo a mirar ese jardín o el sol en el follaje o el zorzal agitando su cola (¡Me encanta cuando hacen eso!).

Lo ideal, claro, sería encontrar una compañía que tuviese tus mismas locuras o que, al menos, no se moleste en acompañarte en ellas.

¡Un abrazo!

Conitanza dijo...

¡Me has dado coraje!
Justo necesitaba un impulso para decidirme a salir sola éste fin de semana a algo que se hará, muy lejos de mi casa.

Estaba insegura sobre eso porque sucede que vivo en Santiago y por cada segundo que pasa, 343687436 personas son asaltadas D: y eso es lo que me impide… pero te leo y es tan rico salir por ahí! Así que lo más probable es que me decida hacerlo~

Pero pero! Comparto totalmente tu sentir! Salgo a caminar sola, muy muy de vez en cuando, cerca de mi por aquí… pero gracias a ti, lo haré más seguido porque pucha que hace falta ~♥


Oye! y tienes un hermoso flickr : )
Saludos!

Jazmín Alejandra dijo...

Yo me atrevo!

Me encanta ir al parque de juegos, la parte de atrás donde sólo hay piletas, un puente, arboles y bancas, es lo único que necesito para escribir.

Me gusta caminar sola, por que nadie me apura... me encanta caminar lento, no hay nada mas relajante...

Ir al cine sola, bueno sí, cuando voy al cine por una pelicula comercial, voy con mis amigas, ya que les gusta comentar aceves las pelis.
Cuando quiero ver una por que desmuestra tener una enriquecedora historia, voy sola, no hay nada mejor que disfrutar sola una pelicula.

Y como concuerdo, con eso de que los intereses ya no son los mismos, es verdad, cuando los intereses cambian y ya no tienen tantas cosas en comun, es dificil armar un panorama para los dos lados...

cuidese ^^ que esté bien =)

Santiago Paz dijo...

Soledad y yo somos amigos desde hace años. Ella casi siempre me ha acompañado desde que vivo aquí. Asi que, para mi, salir solo (o con la Sole) es algo ya normal. Y concuerdo con eso de que "porque haces lo que quieres, cuando y como quieres".


That's the spirit, girl!


Beijos.


Santiago.

aresbcn dijo...

Hola, cai en tu blog de casualidad y me gustaria invitarte a mi blog de música metal,goth y demas.


http://eljardindelastinieblas2.blogspot.com/

La direccion antigua era sin el 2,pero lo cerraron.No se si lo conocerias. Si te gusta el blog seria un honor que te hicieras seguidor o te inscribieras via feedburner.Asi podrias tener todas las actualizaciones en tu email.^^
Ademas,si te parece bien,podemos añadirnos a enlaces.
Espero tu respuesta.
Saludos
aresbcn

¤Jû€nðy dijo...

me leiste el pensamiento.. antes era divetido salir con las amigas xro ahora.. es una joda!..
J: vamos a las fuentes??
A's: ya!
.. Yo en tabas y jean, ellas se aparecieron con falda y tacos.. Dios! donde cabe??

young_supersonic dijo...

"(...)
SI ADELANTÉ, NO ME HAGAS CASO
A VECES NO PUEDO CON LA SOLEDAD..."
CANTABA CERATI EL 2006.

YO NO COMULGO MUCHO CON LA SOLEDAD, PERO A VECES ME DOY CUENTA QUE SE NECESITA DE ESTAR EN PAZ CONSIGO MISMO SIN SER INTERRUMPIDO. ME PASA A VECES CUANDO VOY EN LA MICRO Y DESEO NO ENCONTRARME CON NADIE QUE ME HABLE.

GRACIAS POR SE UNA DE LAS ESCASAS SEGUIDORAS QUE ME LEE FIELMENTE.

SALUDOS.

bellota_b dijo...

Mira sarukis,yo salgo sola,pero por una cosa parecida a la tuya,no es por que me guste caminar.Solo que tengo pocas amigas(querí' ser mi amiga...no te dá pena?) jajaajaj
Aprovecha esas instancias,por que aunque no quieras el "año" de pololear,casarse,tener hijos,llegará...a no ser que quieras ser vieja que lo pasa chancho sin compromiso,eso sería un golpe para toda pajarona como nosotras jajaja.
En fin eso de los tacos,yo las entiendo,no salgo en buzo mucho,ya que destiño jaajaja.



beshus!!

Faby dijo...

yo salgo sola.. cero rollo con eso... de hecho, este finde voy a una tocata sola, no faltará de quien hacerme amiga :P

Saludos!

Alfredo.- dijo...

(: Si quieres, yo te acompaño.. y prometo que iré con jeans y zapatillas. Y una par de manzanas y yogurt para la merienda! Tupones el pie de limón, te tinca? Ya, y si está lloviendo nos quedamos bajo algun techo tomando cafecito compartifo :)
Ándale, decime que sí!

yifs dijo...

Hola!

Gracias por la entrada! Aunque sea un poco tarde, jeje acabo de descubrir ahora tu blog.

Queria preguntarte una cosa, has salido alguna vez sola de bares, copas? Es que me gustaria intentarlo, pero me da mucho corte, no se ni lo que debo hacer... es decir, entro y me siento en la barra? etc?

Me encanta salir a dar una paseo cuando llueve, voy al cine sola, hago senderismo, y muchas cosas conmigo misma :) pero lo de salir de bares es algo que aun no lo he intentado y me gustaria... alguna sugerencia??