... "Remedios Caseros" ...


Yo no sé si a ustedes les pasó... pero aquí vá mi historia.
Mi má… criada en otra época… lógicamente guiada por el recetario de mis antepasados… cuando me pasaba algo a mí.. o a mis hermanos, sacaba los míticos y ya un poco olvidados… “Remedios Caseros”.
Ella con su afán de super-heroína... siempre decía tener el remedio perfecto para todo.

Para el simple romadizo, me daba té con miel y limón.
Para la fiebre, compresas de agua fría… tomar mucho líquido (Ojalá Coca-cola).
Para el orzuelo, frotaba un anillo de oro en su pantalón (para generar calor), luego me lo colocaba en el ojo… y hacia una cruz… según ella con eso… ¡Santo remedio! (jaja)
Para el estreñimiento, me daba cucharadas de “Aceite Ricino”. (Que era un aceite muy malo!!!, me daban arcadas cada vez… que mi má me lo iba a dar T_T )

Resfrío que me daba… me venía la tos y la famosa “Flema”… en donde mi má me colocaba una cataplasma de hojas de Eucalipto… después me hacia inhalar una infusión de Eucalipto (preparada por ella) y finalmente me sobaba el pecho durante minutos (que parecían horas), para despejar los bronquios y poder botar la flema.

También me daba a tomar la siguiente mezcla: Jugo de limón, con ajo y aspirinas… según ella servía para botar la flema. (Cosa que es cierta, pero imagínense el tufazo que tenía cuando llegaba al colegio jajaja)

Para prevenir la caída del pelo… que cosa no me colocaba en la cabeza!. Paltas, huevos, vinagre de manzana, cebolla, miel… y ustedes creen que se ha detenido la caída? Jajaja.

Pero que yo recuerde… lejos… pero LEJOS! el período más horrible… fue cuando tuve “Piojos”.
Fue terrible, porque en ésa época, recuerdo que no quería que sonara el timbre para irme a mi casa… ya que con mi hermana llegábamos de clases (teníamos 10 y 8 años respectivamente) y mi mamá con mi abuela nos estaban esperando con ése peine especial, un par de toallas blancas, el famoso “Shampoo” y eran sesiones de horas y horas!... entre que nos lavaban el pelo... nos peinaban... y como "panorama de media tarde.".. nos tenían de cabeza... pá matarnos los piojos y liendres.
Nos cortaron el pelo… (Como pá que nadie se diera cuenta que teníamos piojos ¬¬)… pero mi vieja no sacaba nada de sacarnos tanto piojo… si las otras mamás en la escuela,
no hacían el mismo tratamiento con sus hijas. Entre la desesperación por matarlos, hasta TANAX nos echaron en la cabeza jajajaa… Con mi hermana fuimos felices, cuando le regalaron “Lindano”… y con eso sí que fue “Santo Remedio” ahahaha.


Yo claramente , con mis futuros retoños, no sé si practique las mismas recetas de “Familia”… ya que no quiero que sufran como lo hice yo jejeje.


Alguna vez, le ha sucedió algo similar??? xD

16 Anotan por mí:

Michelle dijo...

remedios caseros ... vaya locura

contra el hipo... dar vuelta un plato (en serio, parese ridiculo pero funciona!!!), receta alemana, de mi bisabuelita.

Faffy dijo...

jajajajaja
TANAX en la cabeza me sacaste una carcajada con eso jajaja yo me acuerdo que cuando tuve piojos me echaron harto launol y ahi se me paso ... espero ... porque al menos ahora no tengo piojos!

me gustan los remedios caseros, puede ser porque durante toda mi infancia vivimos con mi abuelita y hasta el día de hoy le hago el quite a los remedios y prefiero tomarme una aguita o algo de ese estilo ... de hecho acabo de recordar que en mi infancia casi perdí la vida! por empacho! y me llevaron como a 500 doctores y todos me encontraban algo diferente ... hasta que mi otra abuela recomendó una 'machi' y la señora me hizo unos masajes y me daba aguas con sabor a tierra y me devolvió la vida! te juro!

si sabes algún remedio efectivo para la caida del pelo da el aviso porfa!

saludos de Faffy la desempachada y despiojada!

Checho J. Fry dijo...

Bueno simpre lo he dicho , nada como el Te Ruso , si estaba tan afiebrado que hasta cosacos veia.
bueno si era demasiado clasico esa del vapor.
y no se, para las picadas Limon, para la fiebre papas en la frente, para el catarro miel con limon, o cerveza con limon y aspirina, para el dolor de guataun agua de ruda o paico (polpaico)con azucar quemada (la huea mala) y bueno , asi pasaron mis dias de remedios caseros, ahora con la previcion y el plan de mi izapre me sale luca ir al Doctor y cuando le cuento de esos remedios raros me mira con cara da "estudie 10 años y jamas me pasaron eso" a lo que pregunta "¿quien le dijo que eso servia?" y bueno asi con los remedios de la abuela
saludos saruki
y te sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

Faby dijo...

Pal resfriado: chelas con limón!! eso si, hartas chelas y poquito limón... no te sanas pero por ultimo quedas raja!! xD

chochudisima dijo...

jajajajajajajajaja
me recuerda a mi abuelo que cuando chica todo era solucionable con una agüita de alguna hierbita que tenía plantada en el patio... tenía de tooooodo.
para el dolor de guata lo mejor es el boldo :)

cariños!
Romi

PD: tampoco he superado el tema y si, soy regalona de mi papa :)

bellota_b dijo...

Todas las que mencionaste!!!!! pero yo usaba papel calco en los pies para tener fiebre en la mañana y no ir al cole jajajaaj...resultaba.
Y la famosa espelma(?) de vela en el pecho para no se que cosa?...
El tilo con limón,etc.
Es que antes había menos recursos para todo,hasta la colación para el recreo era diferente(pan con huevo y una manzana).:D
cariñusssss sarukis!

Santiago Paz dijo...

Si recuerdo un par de remedios. Ahora supe que la Coca-Cola es buena pa'l problema de la guatita...


Ese es mi aporte.


Beijos.


Santiago.

¤Jû€nðy dijo...

Asu q cosas no ha hecho mi madre, ahora se ha modernizado.. todo es inyeccion T_T
la epoca de los piojos!! horror!.. xro debo confesar q me gustaba q mi mama me "despulgara" me quedaba dormida en sus piernas XD

 kotto dijo...

jajaja pta que sufrieron con ese par de eñoras

Sofitach dijo...

Jajaja, yo también sufrì con esos peines, mi madre, mi abuela y mis tías, lo mío era un batallón!! waaaa, jajaja.

Un beso

Sofitach dijo...

Jajaja, yo también sufrì con esos peines, mi madre, mi abuela y mis tías, lo mío era un batallón!! waaaa, jajaja.

Un beso

Jazmín Alejandra dijo...

Jajaj, una vez me echaron parafina a la cabeza para matar los piojos xD

No fue tan tortura, solo que quedabas edionda, y no te daban ganas de salir...
o si no... cuando me salian manchas en la cara, mi abuela decia por agarran mucho a los gatos y me ponian betún en la cara, no podia salir obviamente de mi casa, igual que verguenza estar embetunada... xD pero te comprendo en verdad =D

Anaís Sandiego dijo...

¡Jajajaja! Muy buena la del Tanax.

Mi mamá siempre sacaba sus remedios caseros de la manga y casi siempre funcionaban... Hasta hoy me tomo mi agua de tilo con limón y miel cuando noto que me voy a resfriar, y el diente de ajo hervido en leche es buenísimo para el dolor de garganta. La verdad, cuando chica sufría más con los supositorios y las inyecciones puestas por las enfermeras brutas que por el aceite de bacalao que me hacía tragar mi abuela (después me daba medio pomelo para pasar el mal sabor).

Me trajiste muchos recuerdos...

Un abrazo.

Narvandi dijo...

Pero obviamente¡¡

Aún mi snata made hace cataplasmas de eucaliptu, ortiga, miel, y un millón de etc, para el resfrio.

Ni hablar de la limpieza del cutis, el fortalezimiento de las uñas, el color del pelo, no de un cuanto hay.

Gracia spro los recuerdos.

...y besos

franco ferreira dijo...

Me hiciste recordar que cuando yo me enfermaba de pequeño, siempre había coca cola. Como para eliminar toxinas en la orina y no sé que más. La cosa es que (imbuidos en las típicas pellejerías económicas de los '80) nunca tomábamos bebida, por lo que la coca cola de cuando uno estaba enfermo, era una cosa así como alucinante, jeje.

Y bueno, si tus hijos tienen piojos, nunca olvides el más efectivo remedio casero. Les echas en la cabeza un litro de vino tinto y luego medio kilo de arena. Al principio no pasará nada, pero espérate no más que los piojos se curen. Ahí se van a matar solitos a peñascazos.

Suerte :)

Pia Burboa Schettino dijo...

joajoaoa.... que recuerdos ah?.... me acuerdo cuando fuimos a campamento scout y mi má "por si aca" me puso Tanax en la cabeza.... por suerte andaba con jockey, porque el olorsh a tanax!!! jajajajajaja

oye te acordai que igual para las flemas mi mamá nos colocó una vez papel de diario con espelma de vela? joajoajoajoaa media cagaita! con las noticias tatuadas en el pecho! jajajajaja

el parcito que teníamos en la casa (má y la güeli) eran demasiado creativas!!!

ya hermanita! cuidate!! besos!!

y ya queda menos para vernos!!!