... Mensaje de Navidad ...


Mientras mucha gente anda como loca comprando regalos, cantando canciones “lindas”, pensando en qué cenar, qué hacer, con quien estar en ésta navidad… yo traigo a mi memoria un momento un tanto triste.
Sí, porque cada navidad marca un año más del quiebre matrimonial de mis viejos.
Sólo faltan 3 días para que se cumplan 7 años. (Vaya… como pasa el tiempo no?).


Comprenderán que ésta fecha es algo sensible, se mantiene aún latente el recuerdo de aquella noche en donde supe que mi papá, después de 20 años de matrimonio… dice... haber encontrado al amor de su vida. (Heavy)
De ahí viene tooooodooooo el proceso re-constructivo (Quizás el más destructivo)… peleas varias… trámites legales de pensiones alimenticias y eventual divorcio (Es fuerte dejar nulo un matrimonio) convivir con una madre que se niega aceptar la pérdida de la batalla… y en donde lo único que desea es morir… sin pensar en que “La vida sigue”… en donde, una como hija, se convierte en la madre de su propia madre… y la poca gente que queda “cercana”… te dice que debes ser fuerte y levantar (A pesar de todo) el ánimo de las que quedamos en casa. Y las promesas?... con el tiempo se diluyen al igual que una pastilla de “Yasta” en el agua… la familia se desintegra y con eso se pierde a toda aquella “amistad” que uno había creado… el padre que decía querer estar presente… pasa a estado “No disponible” y más ausente que nunca… pero mi madre… ella, a pesar de todo, y sea como sea… está ahí y en la quebrada del ají.

[[[ Uno nunca sabe, y a veces… tarde, se da cuenta de que las acciones de los padres… repercuten en los hijos. No soy quien para juzgarlos. Sólo creo que el binomio “Causa-efecto” de una u otra manera siempre se hará presente.
]]]

A pesar de que no estaré “sola”… de que no estaré mirando desde la ventana de un hospital… de que sí tendré algo para comer… de que no estaré trabajando… sonreiré de igual manera y los invito a que ésta próxima Noche Buena, busquen en su interior la navidad… (Más allá de los posibles regalos, que más de alguno recibirá) y lean, sientan, lo que realmente significa.
Rían de buena gana recordando travesuras de cuando eran pequeños… compartan… alégrense... canten... abrácense… demuestren ése cariño que tienen guardado, a sus familiares y amigos. Permítanse hacerlo al menos por ésa noche.


Les deseo que pasen unas lindas fiestas y tengan un buen término de año.

Los leo pronto… un abrazo…


SaRuKi

21 Anotan por mí:

Faffy dijo...

chuta saruki .. jamás pensé encontrarme con un escrito así ... te juro que cuando terminaba de leerlo tuve que contenerme mis lagrimitas...

gracias por tus deseos navideños y para mi tb fue un acierto encontrarte este año, de las cosas buenas del 2009, en serio!

un besito rande rande :)

bellota_b dijo...

sarukis linda preciosa,quiero ahondar en lo que sientes,pero se que jamas podré.
Hoy sin querer les contaba a mis hijos que cuando niños en casa con dos regalos bastaba y si llegaba una bicilcleta era para los tres,que sería lindo retomar esa sensación de desapego a las cosas materiales,pero mis hijos en su ñoñeria me mandaron casi acostarme.Cuesta un mundo en tener desapegos a las cosas y prevalecer lo que realmente vale,este puto mundo lo construimos nosotros y lo estamos haciendo pésimo...la esencia de cuidar lo que tenemos espero perdure en los que estamos criando....te imaginas un vuelco a la navidad y llenar el arbolito solo de dulces?útopico,ya se.
Sabes que yo pasaba navidad en el campo con mis primos y llenabamos cajitas de fósforos con porotitos dulces y eramos felices!!increible...en fin.
Gracias por contar trocitos de tu vida sarukis beia!

chochudisima dijo...

ánimo!
y que tengas unas lindastranquilas fiestas y comas rico :D

PD: creeme que te entiendo con eso de pasar una navidad o celebraciones así con una familia incompleta

Michelle dijo...

y aun no se que quiere mi familia que haga en navidad jajajaja
yo bueno me complica pero no me entristece, es raro ... igual el echo de que mis padres si se pueden ver, y qeu el distanciamente fue por lo mismo ... solo distanciamento y no una otra y otro...

voy a leer el libro que me dijiste :)

pero es complicado ...

fuerza para nosotras :)

Ariel Guerrero dijo...

Pucha Saruki, lo siento por tu historia. Pero no se puede volver el tiempo atrás, y conviene hacerse cargo de la realidad.

Llegué hace poco a tu blog, por recomendación de cierta persona muy especial para mí, y me gusta mucho tu estilo; ya me suscribí al RSS de tu blog.

Un abrazo cariñoso desde el Canadá ;)

Santiago Paz dijo...

Un abrazo. Sólo eso. Un abrazo bien fuerte y mis mejores deseos para esta navidad y el año que se viene.


Beijos.


Santiago.

Checho J. Fry dijo...

Feliz navidad Saruki y seguire tu consejo
Atte.
Checho J. Fry

Narvandi dijo...

Linda.

Lo d etrasnformarte en al amdre de tu madre me toca profundo.

En este rato me caes demasiado bien, y recuerda que todo es útil en la vida. Hasta lo más duro.

un abrazote y los mejores deseos.

besho¡

young_supersonic dijo...

NO TENÍA IDEA SITA. SARA.
COMO DICEN, UNO NO ELIGE A LOS PAPÁS QUE LE TOCAN, ASÍ ES QUE ES BUENO SABER QUE ESTO TE HIZO MÁS FUERTE Y DE SEGURO TE PERMITE ENFRENTAR CON OTRA PERSPECTIVA LOS PROBLEMAS QUE ACHACAN A LA GENTE HABITUALMENTE.

UN ABRAZO Y FELIZ NAVIDAD PARA TI.

Alf.- dijo...

No celebro la navidad, asi que guadate tus dulces deseos en tus bolsillos!

¤Jû€nðy dijo...

intenta pasarlo lindo.. cuidate mucho
te deseo mucha bendicion!! =)

Faby dijo...

los malos recuerdos siempre acompañan :(, pero hay que aprender de lo malo... por ej., yo mis recuerdos de niñez en navidad, es que mi viejo llegaba raja de curao, y si es que llegaba, por que por lo general se quedaba emborrachandose con sus amigos, y yo con mi vieja llorando en la casa esperando a que llegara para poder cenar, y a veces la cena se enfriaba.. y nada... no llegaba no más :/

Viste? entonces yo aprendí que no debo hacer lo mismo con mi hijo...

En fin... feliz navidad para ti, que lo malo se quede en el pasado no más... mejor xDDD

Jazmín Alejandra dijo...

Son pocos los buenos recuerdos que tengo de esta navidad, digamos que tener un abuelo alcohólico en que cada "celebración" ve una oportunidad de tomar, no te da tan buenos recuerdos, solo peleas... y mas peleas y luego las concecuencias de estas...

Pero sabes, al menos logro acercarme más a mi padre, a mi madres... y eso es genial, quizás ayer comencé a acercarme más a mi tía... siempre hay algo bueno, siempre.

Jazmín Alejandra dijo...

=O quisiera saber cual es la pelicula de la primera foto... que salen después de notas de ti xD

eNSOf dijo...

Mi querida amiga poke Sari XD
que bellas palabras las que acabo de leer, hiciste que se me erizara la piel... y es que muchas veces una no valora lo que tiene o siempre quiere más.
Espero hayas tenido una linda navidad junto a tu mami, hermano y cia. Y bueno, obvio que cuando llegue noche vieja estarás junto a tu hermana!
Besitos
Te quiero Sariiii

young_supersonic dijo...

SÍ, ESTÁ A PROPÓSITO. ES COMO EL LEIT MOTIV DEL TEXTO.

OJALÁ HAYAS TENIDO UNA BUENA NAVIDAD ALLÁ EN EL HÚMEDO SURE.

SALUDOS Y UN ABRAZO.

Diego dijo...

Bueno, no para todos el 24 /12 implica buenos recuerdos... (es la primera vez que visito tu blog)

Cada día es para c ompartir con las personas que queremos.

Te deseo un lindo y muy bendecido 2010.

que estes muy bein

Au revoir, Adio, bye & Adios

¤Jû€nðy dijo...

Feliz año Saruki!!!!!

el sin libro dijo...

chuta, qué ganas de haber leído esto antes. No porque tuviera una navidad típica y poco espiritual (es más, ha sido una de las navidades más especiales que he tenido en mi vida), sino porque me hubiera gustado compartir lo que escribiste


Saludos!

 kotto dijo...

cariños mi niña...la vida nos enfrenta a momentos que nos marcan en la vida... sin duda lo vivido en tu familia no se olvida, pero creo que con los años sirve para fortaler...

un beso enorme mi chiquita...

Pia Burboa Schettino dijo...

manita, en realidad el 25 se cumplieron 7 años!, wow inevitable no pensar en eso... pero a medida que han pasado los años, es cómo que el recuerdo queda pero el dolor se disipa, eso es bueno :D

fue raro, estar lejos y rememorar lo ocurrido, pero espero que con todo este tiempo tú hayas aprendido a dar vuelta la página y luchar por tus sueños!!!

besos y abrazos!!! te quiero mucho!!!