Sobre... "Hacia rutas Salvajes"


Hace un par de días que vi “Into The Wild”.


Dirigida por Sean Penn (Conocido actor y director/ Pelis conocidas: Milk, 21 gramos entre otras) y cuyo Soundtrack, estuvo a cargo de Eddie Vedder. [[ Si el nombre no le suena?... es el vocalista de Pearl Jam, quien en su primer disco de solista, acepta trabajar para la composición de la Banda sonora de ésta película… que yo… humildemente le recomiendo]]


La cosa es que… sé que la vida no es una película.

Tampoco una teleserie.

Tampoco hay letra de cantante y/o grupo… que detalle la vida de cada uno/a de nosotros/as… pero pucha cai, que es inspiradora la cuestioncita.


La película narra, como un joven… que tras dar término a sus estudios universitarios, deja toda comodidad de lado, para “VIVIR”… e insertarse (Como necesidad) en el mundo Natural… y disfrutar de todo aquello que no se compra con dinero, que no se obtiene con soberbia.

Su viaje… duró al menos dos años… recorriendo lugares inhóspitos… conociendo personas… y lo más importante (Para mí)… es que fue en su propio encuentro.


En las dos horas y 23 minutos que dura la peli… (Para algunos puede ser mucho, y tal vez se aburran si no le encuentran el “qué se yo”) te encontrai con fráses como:


“Algunos sienten que no merecen el amor.
Se esconden en lugares vacíos…para dejar los vacíos en el pasado”



“Camina dos años por la tierra. Sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos. Libertad absoluta. Un extremista. Un viajero de lo estético cuyo hogar es el camino.”



Y párrafos como:


Los únicos regalos del mar son golpes duros…y, cada tanto,

la oportunidad de sentirse fuerte.

No conozco mucho el mar…pero si se que así es.

Y también se que es importante…

no necesariamente ser fuerte, sino sentirse fuerte…para medirse a si mismo,

al menos, una vez…para encontrarse en las condiciones mas primitivas…

y enfrentar la ceguera y la sordera a solas…

sin nada que te ayude salvo las manos y la propia cabeza.



O sea... “Saber Vivir”… ser útil… ser parte de la naturaleza... ser feliz… ser LIBRE!… y no esclavo de una sociedad que te impone modelos, que no todos queremos seguir.


La moraleja está en la movie… para el que quiera tomarla… claro.



Me encantaría hacer eso!… quien sabe… algún día…

16 Anotan por mí:

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Me gusta cuando pasa eso. Cuando las pelis a uno lo dejan marcando ocupado y lo iluminan...

Jazmín Alejandra dijo...

Yo deseo hacerlo, deseo vivir.

Faffy dijo...

Ohhh Saruki esta peli la bajé hace harto tiempo y varias veces estuve sentadita para empezar a verla y al final no la veia ... la cosa es que hace poco un día ya me dio lata esa situación y la borré :P ... no sé que onda, pero de un momento a otro sentí q no tenía q ver la peli :P
..la media volaita ...


un abrazote

¤Jû€nðy dijo...

sabes vivir?... mmm crees q sea facil?hay manual?..
jajajaj XD
bueno creo q ya la voy aprendiendo ^^
aunq no quiero dejar mi lado emo XD

Michelle dijo...

esa pelicula es increible, creo que iba a hacer una entrada sobre ella, pero no recuerdo porque no la hice.

Lastima que me perdi el final...

chochudisima dijo...

todavia no la veo y de pura pava, porque la tengo!! ¬¬!

tu entrada me hizo recordar a una amiga, que esta rayada totalmente con esta pelicula, se compro el libro, lo leyo unas cuantas varias veces y decicio que hara su propia "ruta salvaje" ... genial por ella, pero sinceramnete yo no lo haria, creo que ya no puedo vivir totalmente sin las comodidades que te da la sociedad actual.

ahora tengo que puro verla jejejjej

saludos!

Pia Burboa Schettino dijo...

Esta película la vi hace mucho tiempo... recuerdas que te dije que la vieras? jajajajaja... pero como siempre pienso... "a cada uno le llega su momento".... y así fue para tí...
me quedé pensando... cada uno tiene su propia ruta salvaje... sólo que no se da cuenta... y quizás no es tan literal cómo la de la pelicula, pero las criaturas salvajes que nos ponen a prueba día a día son nuestro desafío a luchar por nuestros sueños...

Cuesta vivir en libertad... y la soledad a veces te sepulta lejos... pero el encuentro con uno mismo es lo más bello y sincero que podemos entregarle a nuestra vida...

besos manita... y la micro sigue ahi!!! ayer le saqué otra foto!!! jajajajajaja

 kotto dijo...

esta pelicula es total la vi y te juro que no me dejo indiferente


un besho!

SRTA TEMPLARIA dijo...

la verée!! si o si!

Un abrazo
PAU

Thamara Elizabeth dijo...

Uno de esos clásicos que te llegan.

La vi hace rato, y es linda, te deja eso en el pecho, que te apreta y te miras y te das cuenta que estás puro hueviando y que con lo simple de la vida y contigo mismo puedes.


y digo lo mismo....

"Me encantaría hacer eso... quién sabe... algún día.."

Adieu!

vary dijo...

..que bueno que nos hemos vuelto a encontrar!
no he visto esa pelicula, pero creo que nosotros como seres humanos intentamos cerrar el circulo de nuestro paso por este planeta.
un abrazo!

Julio dijo...

Este sábado la voy a ver...uuuu...ya la tengo, una cosita rica pa tomar y tranquilo a degustarla...muchos me la han recomendado a rabiar.
saludos

AI dijo...

Sarukein, muy buena película. Tiene unos comentarios bien certeros ese "Alexander Supertramp". Es muy fácil caer en la inercia de la sociedad, avanzar con la masa y hacer las cosas que uno "debe". En ese camino uno muchas veces olvida vivir, uno se olvida de sí mismo y es entonces cuando son necesarios los viajes de autodescubrimiento, de búsqueda de la verdadera identidad.

Saludos,

A.I.

bellota_b dijo...

Yo que tu,soy un árbol milenario en la vida y vez la vida pasar en calma,o un arbolito donde van a acampar los scouts y te riegan con su manguerita de vez en cuando jajaajaj.

yao'...nada tomo en serio,solo la hora de darles de comer a mis hijos :D

cariñusssssssssss!voy a buscar la peli.

Conny dijo...

Puedes creer que la iba a ver el sábado? pero por las razones por todos conocidas, no puedee.
Espero poder verla luego.
Todo bien por tu casa??

saludos!!!

Sofitach dijo...

Saruki linda, estás bien?? con esto del terremoto en tu país, recordé a mi kerida amiga blogger de ya algunos añitos y aquí estoy de regreso.

Un beso y esperamos noticias tuyas.