27-02-2010

Chile ha sido víctima de una de las catástrofes más grandes... provocada por la Naturaleza.
Contra ella... no se puede preveer lo que sucederá... es muy difícil.

Gracias a Dios, toda mi familia está bien... asustados solamente, con el temor latente de que la historia del terremoto ocurrido en Valdivia (Mi ciudad) se repita nuevamente. Yo me salvé de todo movimiento ya que estoy en el extremo sur de Chilito, en donde no sucedió absolutamente nada.

Llevo casi dos dias de estar pegada a la TV, veo ... veo... y es para no creerlo.
Las imágenes son terribles, desoladoras... durante éstos casi dos días he sido una espectadora más de informacion errónea... ayuda que NO llega... fallecidos... desaparecidos...saqueos, peleas, personas que han perdido absolutamente todo, niños que buscan a sus padres, todo el mundo desesperado... y los que no hemos sufrido daños... sentimos impotencia... rabia... pasamos de la pena... a la verguenza con todos los hechos que han acontecido.



Necesidad de LAVADORAS, PLASMAS, MICROONDAS, CERVEZAS? pobre gente no?


Puta que duro!! e injusto... para aquellos de realmente no tienen comida... una gota de agua... un baño... ni dónde cobijarse...


Y qué más decir... ¿como son las cosas no? la historia nos enseñó a rechazar y odiar algo que hoy en día... dadas las circunstancias en las que se encuentra el país, se pide a gritos nuevamente...


Espero que muchos de los que leen aquí esten bien!!... y espero leerlos pronto.

PD: La Cruz Roja Chilena recibe ayuda en cuenta corriente BancoEstado N° 362883 rut 70.512.100-1, finanzas@cruzroja.cl


16 Anotan por mí:

Julio dijo...

Que bueno que tu y los tuyos esten bien.
saludos

Conitanza dijo...

¡Bueno saber que estás bien! Soy una seguidora más, pero atenta a ts movimientos e igualmente enojada con todo lo que pasa... y sobre todo con lo que no pasa. Esperemos que la situación se calme dentro de ésta semana y que se pueda ayudar dentro de lo poco que se puede hacer.

Un abrazo y cariños-

______Nadie dijo...

buena entrada!
me gusto tu blog.
muy ameno.

saludos

Conny dijo...

Estimada, que alegría saber que usted y los suyos estan bien.

cariños a la distancia!!

Michelle dijo...

la romi esta bien .. tuve que llamar a sus primas en santiago ara saber que estaba bien ... pero luego unos dias despues hable con ella ... :)

Michelle dijo...

y a todo esto .. que bueno que estes bien

Jazmín Alejandra dijo...

Que bueno saber que esta bien y que no le paso nada pues, yo estoy un poco nerviosa, tengo a tres primos en concepción que estaban de vacaciones y quedaron atrapados allá y no tienen como venirse, al menos tenemos la seguridad de que ellos están bien, pero igual muchas victimas y familiares tengo allá, gracias a dios todos están bien, pero algunos han perdido todo lo que tenían... pero lo que sigue presente es las ganas de salir adelante y el pensamiento optimista de que esto no es el fin para ellos.

Comparto la noción de impotencia, por que es lo que realmente siento, impotencia por lo que sucedió, por no poder hacer nada más que enviar comida o ropa…

Me siento orgullosa de chile cuando es solidario, cuando demuestra su fortaleza, pero en los momentos de los saqueos, de los robos y las destrucciones (como si no tuvieran suficiente con lo del sismo) precisamente ese chile odio y no me hace digna o orgullosa de llamarme chilena.

Solo que esperar que el tiempo pase y no canalizar la rabia de manera equivocada, nadie tiene la culpa de los hechos de la naturaleza.

chochudisima dijo...

que bueno que estes bien!!!
yo estoy super bien, algo muy asustada por que tiembla a cada rato :S ... es aterrador todo lo que sucede
gracias a dios estoy bien, estaba con mi mama :) , y me puede contactar con toda mi familia, todos bien :D

en la zona donde vivo no paso nada, unas panderetas caidas y nada mas.... hoy fui al centro y esta la cagada, me da mucha pena...

mas adelante me leeras con una entrada asegurada de como vivi todo esto

muchos cariños!
Romi

waripolo dijo...

oye si, en valdivia, como debajo de la ciudad pasa un rio subterraneo y cualquier tsunami hace que la guea explote, todos estan histericos. aparte, para el lado de llifen, lago ranco, hay un volcan oculto que esta despertando.

bueno, me despido, que estes bien y sigue anotando, para que no pierdas la cabeza. y con mayor razon ahora.

chao.

¤Jû€nðy dijo...

Lamentablemente el ladron siempre aprovechara "elmal rato" .. siempre es asi

..
me alegra saber q estas bien
animo! ^^

franco ferreira dijo...

si, sabes? yo preferí no escribir altiro en mi blog... Iba a salir toda esa rabia por esos saqueos y por ese Chile que empelota, proque hay que ver que hay gente tonta y delincuente en este país, y lamentablemente, se organizaron todos pa salir en el peor momento...

Pero esperé y afortunadamente otro Chile se me puso por delante. pude reportear al Chile solidario y pucha que hace bien. Todavía hay patria, compañeros...

Cuídate mucho. Saldremos adelante. Chile siempre lo hace. Siempre nos pasa lo mismo y siempre nos levantamos, aunque cueste...

Nos seguimos leyendo :)

 kotto dijo...

un besito .. me alegro saber que estas bien... se que sera dificil olvidar lo que vivimos y peor lo que vimos por tv...

Ani dijo...

El terremoto social más que el terremoto mnismo, fue lo que más asustó a todos los chilennos.. Triste y una verguenza...

Un abrazo Srta intróspectiva..

Narvandi dijo...

Tamo bien mi washona

todo en su lugar por lo menos en mi casucha.

un beso

grande

y calma
calma

TitoDolores dijo...

Las imágenes del saqueo fue visto a nivel internacional..

un saludo... y que bueno que estes bien ...

Faby dijo...

Imaginate como estaba yo aqui mismo, viendo tanta lesera junta y no poder hacer nada :(