Estadía en el Extremo Sur!


Mañana, cumpliré un mes estando en el extremo sur… específicamente en la ciudad de Puerto Aysén.
Una ciudad de tránsito para muchas personas, entre ellas se incluye mi hermana menor… quien cumplirá un año estando acá.

El lugar en sí, me tiene encantada desde el año pasado =)
Muchísima tranquilidad, comparada con lo bulliciosa que está mi Valdilluvia. (17.000 habitantes aproximadamente)
La gente es amable, te saludan sin conocerte… se da cuenta al tiro cuando una es “fuerina”… ya sea por como hablas, los gestos o la ropa.
Te miran y observan desde donde vayas caminando.
Al principio me sentía un poco incómoda, pero ya me acostumbre xD.

Andar y respirar aire limpio, ver montañitas nevadas por todos lados, libélulas (muchas!, asumo que debe ser por el cambio climático), arcoiris (a más de los días), sentir el viento frío (De ésos que te seca la cara y parte los labios) han sido los panoramas que me han acompañado durante mi estadía.

Les contaré que:
-La ciudad tiene UN SOLO supermercado, y los guardias que trabajan allí… son los mismos que prestan servicios para LA Discotheque (Jajaja), que funciona sólo los fines de semana.
-Hay un semáforo en toda la ciudad. (Lo que imposibilitó que salga a ganarme unas monedas extras, el lugar es muy peleado!! Já!)
-La gente acá no roba, deja estacionadas sus bicicletas afuera de los negocios… sin cadenas!... los autos con los vidrios abajo o los dejan abiertos mientras realizan trámites en el centro. Mi hermana me contaba que no roban porque la gente se conoce, entonces si lo haces una vez… estai pitea’o y te hacen la cruz al toque.
-Los adolescentes sí que son calientes!!. De pronto he salido a caminar o a tomar fotos, y menos mal que he andado con mis cigarritos, porque los “Cuadros Plásticos” que he visto… son dignos de un pucho bien fuma’o Jajajajajaja. (Siiii puedo ser cartucha, y qué? =D)
-Acá… hay “Trans-aysén”!!. (Pero con mejor funcionamiento que el de la capital’e)
-El puente Presidente Ibáñez, es el puente colgante más grande de Chile! (Precioso por lo demás éh…)



Y bueh… me di cuenta de ésta ciudad, que es más grande de lo que pensaba.
No es un simple pueblo (Como muchos tildan a las ciudades del sur) es una ciudad y tiene de todo para poder vivir... salvo el tema de salud, que hay que partir pá Coyhaique.
Lo que sí el clima es crudo.
Harto frío y lluvia… cosa que pocos soportarían.


Los leo pronto!







15 Anotan por mí:

Ariel Guerrero dijo...

Creo que me gustaría vivir ahí. Después de acostumbrarme al invierno canadiense y soportar un día de -25°C, ya no le tengo miedo al clima.

Está lindo ese "mini Golden Gate". Y sería interesante conocer a las ayseninas, ja ja ja ja... o no sé, ¿una valdiviana transplantada? ;)

¡Cariños Saruki!

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

¡Yo viví en Puerto Aysén ene tiempo! Es realmente otro mundo, otra vida... Siempre he querido volver y establecerme allá.

¡Qué envidia! Cambiemos de lugar, te invito a la estresante vida capitalina :)

Conitanza dijo...

Que hermoso, que lindo que puedas vivir ahí. Que bueno eso del no robar ahahaha genial el motivo xD
La primera foto es preciosa, me llega a dar vértigo.

¡Saludos! Y que sigas teniendo lindos días : )

Julio dijo...

Me encantaría conocer aquellos parajes...e incluso vivir por ahi, pero lo malo es como tener la pega que uno maneja...pero una vida asi es 1000 veces mejor.
salud!

chochudisima dijo...

que lindo :)
me encanta el sur, soy de esas personas que les gusta los días helados y el aire fresco ... me encantaria que en todos lados fuera asi de seguro, se anda mas relajada.

sigue pasandola bien! :D

saludos!

Faby dijo...

Por lo que leí en la descripción de la ciudad, debe ser parecido a vivir en Puerto Williams, estuve un mes ahi y era genial, super tranqui...

Y te quedarás a vivir ahi o fuiste sólo de visita?

Saludos!

waripolo dijo...

bonito lugar puerto aysen. hace como dos haños fui a tocar con mi grupo para alla. me parecio, en todo caso, bastante cuirioso el hecho de que tantos chilenos hablaran como argentino.

saludos. visita mi blog.

Conny dijo...

Lo que no contaste es que haces en esos lares.
Siempre he encontrado lindo esos lugares, pero el frío, me supera.
saludos!!

Pia Burboa Schettino dijo...

JAjajajaja... demasiadas cosas pasan por estos lares patagónicos cierto??...

llevar casi un año acá da para contar miles de historias jajajaja... haz recabado muy bien la info en un mes solamente :D

Aysén es bello... sus montañas.... ha sido genial vivir contigo aqui compartiendo mucho más la vida de acá... es divertida la gente... olvidaste mencionar que a pesar del frío la calidez de su gente es infinita... que la luz aquí ilumina mucho más resplandeciente que en otros lugares... que las nubes juegan mucho con las montañas... y que la vida aqui es pura...

Besos hermanita! (o hermanota? xd)

PD.: Aquí se habla mucho en Che! porque este territorio está más conectado a Argentina que al mismo Chile...

¤Jû€nðy dijo...

Asu q lindo.. teno ganas de viajar
ya me dare la oportunidad ^^

siguela pasando lindo =)

Narvandi dijo...

Una sola cosa


YO QUIERO VACAS!!!!!!!!!!!!!!

Me alegro que este bien

Un besote

SRTA TEMPLARIA dijo...

Qué lindoooo!!!!! algún día tengo q ir a esa Ciudad!!! es cómo q no perteneciera a Chile cierto???.. Es muy lindo, pon más fotitos pa conocerlo másssss!!!

Un abrazo Saruklein, abrazos desde Conce

PAU

Aarón dijo...

buena estadía para tí en uno de los pocos lugares que todavía huelen a fantasía y sobrevuelos.

Saludos

Faffy dijo...

ohhh toodo lo q escribes me parece tan diferente a lo que yo conozco .. que increíble q exista un lugar así y en nuestro propio chilito!! ...imagínate nosotros acá en conce vivimos el pánico que produjo la revolución de los delincuentes despues del terremoto ...

Muchos saludos y mucha suerte en todo lo q estas haciendo :)

un beso!!

Ani dijo...

Te falta conocer Aysén en pleno invierno, te darás cuenta que cambia bastante la cosa ahí. Y sí, es muy cierto todo lo que mencionas, te observan, saben altiro cuando uno no es de ahí y son buenos para saludar..

Llevas mucho tiempo allá.. te ha sperdido de terremotos y temblores jajajajajaa