Hacia el conocimiento "Propio"

Quería escribir sobre lo fuerte que son las crisis internas… principalmente aquellas que después del tiempo empiezan a dañar tu propio cuerpo… pero sin que te des cuenta.


Se han dado cuenta que después que uno toca FONDO ((Un lugar que si algún día Tú visitas… te contaré que es bastante feo… te sientes perdida/o, triste, angustiada/o, herida/o, frágil, sola/o)) de pronto llega un momento en que reflotas casi como el ave fénix… y reconoces que existe un Dios? Que te acepta y espera como hijo?… y que si caminas junto a él… nada malo puede sucederte? no sé si les ha pasado… les pasa… o les pasará.


No pretendo darles una charla religiosa… es sólo contarles desde un punto personal… que ése encuentro (En el cual yo no creía mucho) es sumamente armonioso, constructivo, llenador, reconfortante… te lleva a un campo energético inmenso de calma… paz y tranquilidad… contigo mismo.


Siendo yo una mocosa… (Considerando que hay personas que la han visto mucho más fea) me he dado cuenta de que los jóvenes hoy, no aguantamos las presiones… los problemas… los miedos… las frustraciones… y tiramos la esponja a la primera… o de lo contrario atentamos contra aquello que se nos fue dado… la vida.


A lo que quiero llegar, es que todos en algún momento… nos vemos necesitados de ésa fuerza y energía espiritual. ((Y no me diga lo contrario, si algún día le sucede… se acordará de mí y le penaré!!! Jajajaja))


Pero saben?

Con todo lo malo y lo bueno…es bacán vivir.

((Aunque un día, sé que nos tocará estar del otro lado y que los gusanitos nos harán picadillo xD))


Mis notitas… pá que no las olviden ((Por si no las habían visto… llevan un tiempo en éste blog al costado derecho))


No preguntar porqué
Dejarse llevar
Vivir sólo en presen
te
Respetarse a sí mismo
Respetar a los demás
Responsabilizarse de tus acciones
Corregir tus errores
Pasar algún tiempo solo, todos los días
Amar y cocinar
con derroche




Tema para el día 71/365: Natalie Imbruglia – THAT DAY

16 Anotan por mí:

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Encuentro bien lindo lo que escribiste siendo tan joven ;)

Saruki dijo...

Digamos que lo de "mocosa" es mentira!

Toi crecidita y ad-portas a los 27...
Sin árbol planta'o... sin hijo... sin libro (pero le tengo bló) jajajaja


Saludos!

Thamara Elizabeth dijo...

jajajja...

Sabes, es verdad, es cierto, yo creo estar ad-portas (como dices tu) de sacarme la cresta y tocar fondo... no sé por que, pero tengo esa sensación y al contrario de evitarlo... quiero, por que quiero probar y saber que pasa, que se siente, como es.

Ysi soy como la mierda, flotaré.

jajajaja

Igual me da julepe... pero espero que todo salga bien..

Concuerdo 100% la vida es rica, igual adoro vivir con las cosas buenas y las malas tambien.


.... no sabes como me gustaria que un amigo igual, anda muy bajon...

uf!!
bueno, bueno, bueno

cuando hable con el le mostraré lo que pones ahi arriba de la imagen.

ta weno


Cuidate mija

muchos besos y abrazos


Adieu!

-Gitana-

Conitanza dijo...

Es curioso que eso suceda cuando la persona toca el fondo del pozo ¿es que acaso así funciona? ¿Por qué debería ser así si Él nos ama? ¿Por qué espera a que suframos tanto para darnos cuenta que hay amor ahí, esperándonos? Esas son las típicas preguntas y cuestionamientos que he escuchado de gente que no cree en Dios y, que no satisfechos con eso, hacen que la gente que si cree dejen de creer, por vanidad o pura conveniencia, “acaparar adeptos” o qué se yo. Sé de lo que cuentas porque a mis padres les pasó, a distintas edades, cuando aún no se conocían. Me lo contaban de pequeña y cuando fui creciendo, también lo vi cuando asistimos a una iglesia evangélica en Santiago, lo vi en mi Tía que es católica, lo veo en la familia de mi mejor amiga, que es católica también. Pero aquí el que comete el error es el hombre, no Dios, no importa cuál, pero no Dios. Desde siglos se ha enseñado eso del martirio y por eso, cuando se sienten completamente sin salidas, ven esa lucecita y se sienten amados, más aún, SE SIENTEN al fin y sienten a Dios… en mis pocos años he tratado de que eso no me suceda, de no tener que estar en las últimas penurias para poder sentirlo, sino que siempre ir buscando mi propia espiritualidad. Me separé de todo, todo; nunca me he sentido segura con una religión específica, nos separan, dañan, me dañaron… y luego de eso nunca había sido más feliz : ) Experimenté lo que dices, pero de otra forma, re bonita, sin un pozo.

Que lindo lo de hoy, lindo saber lo interno tuyo, lo personal, algo mágico y lleno de cositas. Y más lindo aún que lo compartas, siendo un tema con tanta controversia, y lo hables con sinceridad, bien como tu blog, bien como siempre, sin rodeos y con zamarreos, porque como bien dices tú, todos lo necesitarán alguna vez.

¡Y buena canción! That day~♫ muy bonita

Saludos, estimada.

Jazmín Alejandra dijo...

Te entiendo completamente, aveces me llego a sentir mal por no ser la hijo que mi padre quería, peor aun es no ser el hijo que dios quiere que seamos... pero aun asi nos quiere, a pesar de todo.
De lo contrario, ¿por que aun espera a que recapacitemos? xD es tan extraño y no me gusta ir en la profunda xD osea basta con saberlo yo...

Pero te entiendo, por que me ha pasado infinidades de veces, y creo haber escrito alguna ves en mi blog, pero sabes, creo que estar con dios no te protege de todas las cosas malas, creo que estar con él te ayuda a sobre llevar la realidad lo cruel, triste, y todo lo malo de la vida, el te da las oportunidades, depende de uno aprovecharlas. ^^

bellota_b dijo...

sarukis...notable eso de:Pero le tengo blo' jajajaa

Uno debería intuir mas cosas en la gente que uno estima.Eso me llega por que solo mostramos la parte lúdica y sonriente de nuestras vidas.

Yo algo te entiendo ,en enero andaba mal,hasta caí al doc y una cita al psicólogo que nunca tomé.Es que prefiero andar de loca ,asi no pesco gente que me agobia jajajaj.

beshussss...yo te quiero sanita ia???

bellota_b dijo...

((((((((((por que chuchis no me seguí mi blog jajajaaj).


eso.

young_supersonic dijo...

SÓLO EL PASARLO MAL Y LOS DÍAS NEGROS TE PERMITEN CRECER Y CURTIR EL TEMPLE.

CLARO, SIN ALABAR DE FORMA MASOQUISTA LOS ESTADOS DEPRE, PERO SON SOBRESALTOS, LA VIDA NO SERÍA VIDA.

SALUDOS.

Narvandi dijo...

Juraba que tenia como 16.

Donde esta mi ojo!!!!

Ta buenisima la nota, la recordare y copiare.

Un besote nena

Aarón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aarón dijo...

como bien lo canta Bono es necesario recorrer todas las desavenencias geográficas con tal de encontrar lo que buscas y es cierto que es complejo tener epifanías, pero también es difícil objetivar el origen de ello una vez que lo encuentras, por algo se le asemeja la perspectiva espiritual; aunque no creo que sea necesario “estar en el suelo” para encontrarlo (si se está en el suelo cuando se pierde) un par de buenas crisis ayudan bastante a focalizarse en ese viaje.

Saludos

Diego dijo...

Yo he tocado fondo... se del tema.

aprender a vivir a partir de lo que vamos conociendo sin perder la cabeza y sin morir en el intento,

que estes muy bien, bendiciones

Au revoir Adio

chochudisima dijo...

eso de estar a centímetros de tocar fondo es horrible!!! D:
pero siempre hay una forma y razones de salir adelante, ser feliz, mostrarle sonrisas a la vida y al mundo :D

cariños cariñosos!
Romi

¤Jû€nðy dijo...

me gustan tus notitas
las tengo q guardar en algun lado
te las robare!!! XD
solo xra tenerlas presente siempre! ;)

Conny dijo...

Lo único positivo de estar tocando fondo, es que como más abajo no se puede llegar, de ahí sólo queda subir...

saludos!!!

Julio dijo...

Los boxeadores bañan sus rostros con vaselina y cuando reciben un golpe en vez de apretar los músculos y oponerse al impacto giran el rostro en dirección del puño del oponente. Así el golpe no pierde fuerza y el impacto es menor. Lo mismo sucede en las caidas en deportes.
A lo que voy es que hay que aceptar que tarde o temprano uno va a fracasar, caer o tocar fondo, pero hay que entenderlo como un momento para saber ponerse de pie, aprender y valorar aun mas los momentos bellos.
Me encantaron los colores de vivir...queda claro que luego de esos momentos uno vive mejor.
salud!