28-04-2010


Sin duda que todos tienen alguna fecha especial, en la cual recuerdan a alguien que está allá “arriba”… en el otro lado del cielo, donde en algún momento iremos a llegar.

Hoy se cumplen 8 años, desde que partió mi “Lalita”.


Tengo los mejores recuerdos de ella.

Como exponente de la tercera generación, de los italianos que llegaron a Chile, poseía un caracter fuerte pero a la vez afable y chacotero.

Fue una de las sobrevivientes del terremoto del ’60, amante de la buena mesa y las fiestas, participaba en cosas del adulto mayor… bailarina apasionada… dicharachera innata… de pocas amigas… pero de las buenas.


De los recuerdos que conservo, es que siempre para la once siempre tenía cosas ricas… infaltables sus panqueques, kuchenes, queques, fritos de cebolla con tomate (Para untar con pancito)… tapaba mis travesuras… para que mi Má no me retara… la hacia rabiar cuando le sacaba plata del monedero xD… regalona de el único nieto… y su clan de nietas…


Su cantante y amor de la vida, era Lucho Barrios.


Fue una abueli top, vanidosa como ella sola… se pasaba horas frente al espejo decidiendo "Qué ponerse"...le gustaba vestir bien… se sacaba partido a sus 73 años.


Constantemente está en mis pensamientos, sólo que de pronto… aflora ése sentimiento egoísta de querer que vuelva, y esté con nosotros.


Su partida no fue por enfermedad… ni porque estaba viejita… sólo decidió quitarse la vida , la madrugada del 28 de abril del 2002.


De ésa fecha, nunca más he regresado a un cementerio.



Para quienes no la conocieron… ella es mi Lalita



....Y sí, me hace mucha falta.

10 Anotan por mí:

Pia Burboa Schettino dijo...

mmm.... yo me acuerdo cuando me acostaba con ella y me cantaba el caballito blanco....

A veces pienso que muchas cosas que hemos vivido habrían sido muy distinto si ella hubiese estado aki... pero eso ya sólo nos queda para pensarlo como un universo paralelo... en donde esté nos cuidará... al menos eso es lo que siento que ha hecho conmigo hasta ahora ^^

besos maniki...

Michelle dijo...

no sabría que decirte .... nunca se me ha muerto nadie, pero me alegra que tengas una hermosa imagen de ella :D

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

La huella de las abuelitas es imborrable. Yo tengo recuerdos muy bellos de ambas (sólo me queda un abuelo vivo).

... dijo...

Uf... debió haber sido dificil la rotunda partida..

Te entiendo muy bien la sensación de nostalgia. Mi abueli tenía características parecida a la tuya, yo era muy cercana y también tengo momentos en los que quisiera tenerla al frente.

De alguna manera el recuerdo la trae de vuelta!!

Saludos!

Hanzinho dijo...

Que lindo lo que escribiste... U.U

Lo que es yo, mis 2 abuelos murieron antes de que yo naciera, y mis abuelas se murieron cuando era demasiado chico asi que nunca tuve esa relacion abuelo/nieto... :S

Saludos!!!

Faby dijo...

Igual es como raro... pq por lo que cuentas, se notaba que disfrutaba la vida a concho.. na que ver lo que hizo... quedé marcando ocupao :S

¤Jû€nðy dijo...

wouu q fuerte decision el de quitarse la vida, xro bueno..
Lindo recuerdo es el q le guardan =)

Faffy dijo...

De las perdidas q he tenido en mi vida la más dolorosa fue la de mi abuelita Flor, q era como mi 2º mamá ... eso fue hace varios años, pero ni siquiera me gusta sacar la cuenta, tal vez eso es algo de negación...

por lo que cuentas tienes harto de tu abuelita, por lo de dicharachera y todo eso

saludos Sarukein

Jazmín Alejandra dijo...

Es imposible no extrañar a alguien que no está, sobre todo a un ser amado... lo mas importante no es la imagen que haya dejado, es la huella de amor que marco en vida.

bellota_b dijo...

Debe estar feliz con lucho Barrios ahora allá arriba...q tal?

que lindo gesto a tu lalita.