“Aquellas” voces femeninas... latinas


Habrá algo peor… que una mujer despechada?... desilucionada?... herida?...

He visto y oído a tanta amiga… en éste estado… y es terrible.

(Sigo pensando que soy una mujer diferente, especial, única en mi rara especie… que debí haber sido hombre… y no por lo caliente éh! xD)


Y es que desde hace un tiempo que estaba pensando en éste tema… pero desde lo que decían aquellas (SABIAS) féminas antiguas… en las letras de sus canciones.

Recuerdo haber crecido con las Pandora, Yuri, Daniela Romo, Paloma San Basilio, Isabel Pantoja, Luz Casal (Según yo… la más seca) Gloria Trevi, Alejandra Guzmán, Lucero… y de ahí las voces más actuales de “despecho”… Thalia y Paulina Rubio… voy bien cierto? (Jajaja)

Todas unidas por una razón en común… sufrir por hombres “pelo en pecho”… extrañar a ésos “amores”… o cantarle a ése amor masoca… que de pronto la mujer se ciegaaaaaaa… y de qué manera =/ (Jajaja)


Típico que ahora uno canta ésas canciones, después de agarrar personalidad en algún Karaoke… y salen los “Clásicos” de antaño… y se arranca la Paulina Rubio… la Gloria Trevi que llevas dentro… y queda la cagá!


-En su tiempo coreaba: “cómo te va mi amoooooooor, coooomoooo te vá, en el silencio la pregunta entre tú y yo.
Eeeeereeees feeeeeliiiiiz miiiii biiiiiiieeeeen, sin engañar, porque a mi puerta… el amor nunca volvió.” (De Pandora, pá un amor que dijo: Voy a trabajar al norte y vuelvo… cosa que nunca fue!)


-De la Trevi, recuerdo que cuando una decía: “Voy a traaaaer el pelo suelto” y no faltaba el que te preguntaba: La cantas porque andai sin calzones?- jajaja


-Ésa amiga masoca, que no cacha que el gil no le conviene.. o que la caga… ella siempre responde:

“con los ojos cerrados iré tras de él,
con los ojos cerrados siempre lo amaré,
con los ojos cerrados yo confío en él,
con los ojos cerrados yo le quiero creer,
con los ojos cerrados iré tras de él,

con los ojos cerrados siempre lo amaré,
con los ojos cerrados yo confío en él,
con los ojos cerrados yo le quiero creer,

le voy a creer” (Ppppffff!) (Gloria Trevi)



- Pá aquella que le mintieron =/

“Con el corazón destrozado y el rostro mojado, soy tan desdichada quisiera morirme (Cuesta decirle a una mujer, que no sufra por un men =/)

Quisiera morirme, quisiera morirme (Ufff que fuerte!)

Mentiras todo era mentira, palabras al viento tan solo un capricho que de niño teniiiia” (Gloria Trevi)



-Ésa amiga Celosa, que cela hasta la sombra del pobre cristiano:

“Celos de tus ojos

cuando miras a otra chica

tengo celos, celos

Celos de tus manos

cuando abrazas otra chica

tengo celos, celos

Cuando te encuentras con alguien

cuando caminas con alguien

cuando te siento feliz

yo tengo celos, tengo celos” (Daniela Romo)




-Pá la chicoca que la tienen de part time:

“Te puedes ir, no me importa tu billete

No hay rosas ni juguetes que paguen por mi amor

Te puedes ir a la China en un cohete

Ve y búscate una tonta que te haga el favor” (Paulina Rubio)





-Pa aquella que mandó a la chachu al tipejo… y regresó como perrito arrepentí’o:

“Ya no, lo siento, tu hora pasó,

Ya no te deseo entiéndeeeelo,

Ya no, palabra, lo puedes creer,

No tenemos nada, nada que ver…” (Lucerito)






Y bueno así como pá terminar… a mis amiguis blogeras lectoras (si usted es hombre… ni idea si le han dedicado un tema así jajaja)… les dejo un clásico… es un tema pá aquella soltera que no está ni ahí… que deja que el pobre chico sufra, rabee, babee… porque de pronto es mejor (Se lo aconsejo) hacerse de rogar… los galanes deben ser ellos, y si se aburre al cauro en el camino… búsquese a otro más bueno… vuélvase a enamorar!... (demás está decir que se venga pál sur jajaja) :D


">

18 Anotan por mí:

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Ahahaha... Una de las mejores canciones de despecho que he escuchado es de la Kelly Clarkson, Never again. Disfrute: http://www.youtube.com/watch?v=HY5xEXyVh_U

Ariel Guerrero dijo...

Maestras todas esas canciones pus Saruki, yo también crecí escuchándolas. Me mataste con el tema de Pandora, que era uno de mis favoritos de infancia.

Te faltó la de Yuri, un poco para reírte de mis congéneres: "Hombres, al borde de un ataque, de celos pobres hombres, son como niños míralos..."

Adoro esa época. Ya Paulina Rubio o Thalía no me gustan mucho.

Thamara Elizabeth dijo...

Wajajajajaja.. Notable.

Te falto alguien si po'.... la Amanda Miguel... (8) El me mintió, el me dijo que me amaba y no era verdá, no me amaba nunca me amó era solo un juego cruel de su vanidad, el me mintió, el me mintió... (8)


Jajajajaja... clásico en los karaokes ver aquellas féminas despechadas... y una mujer despechada... es peor que un niño con un arma.

xD!

Igual si... me gustan varias... pero destaco a la Alejandra Guzman... su "Hacer el amor con otro" lo canté tanto con mi amiga que nos choriamos.

xD jajajaja


Cuidate!!!

Igual mala hierba la lleva en mala

adieu.

Saruki dijo...

Moni: Temón!
De la Kelly, recuerdo because of you... puta que la canté en su tiempo jajaja

Ariel: Oie sí, se me pasaron varias... es que igual no queria llenar de canciones la entrada y latear con el post largo, náh ki versh jejeje.
A lo mejor la agrego de bonus track :D

Tamy!: La de la Amanda Miguel la cantaba la Trevi igual? :S... si la puse.. sólo que fué otro trozo del tema jajaja.

La Januska Guzmán... I-DO-LA... en los karaokes es mi favorita jajaja

Saludos brosca!

Michelle dijo...

No recordaba esa cancion!!!!

Yo ando mas enaorada, tienen que ponermeun tarro pa la baba jajajaja ... pero pucha que hay amigas destruidas por la vida... pero sabes? aca no se ve el otro lado... tengo amigos destruidos tambien xD muchos.... cancelo un año en etadosunidos por mi amiga ... quien se fue a estudiar mil kilometros mas lejos. ... y que bueno .. lo quiere pero no lo ama .. el tipo cambiara su lugar de estudio en la u por ella ... lo dejará todo por el!

Michelle dijo...

por ella

Narvandi dijo...

Yo le cante a todo pulmon ♪♪Y entenderas en un solo momento que significa un año de amoorrrrrrrrrr♪♪

Beso gallis

[Pau] dijo...

xD OMG!! Cierto..., nos ponemos cebollas en situaciones así.
Saruki, qué bueno verte de vuelta.

pd.- yo soy la de las fotos y que te ha weveado ene con los macros ajajaja sorry.

¤Jû€nðy dijo...

asu si supieras las q he cantado.. te mueres XD

xro a esta Luz Casal,jamas la habia oido.. muy chevere!

Knight Templar dijo...

Buuuuu, que retro, me hiciste recordar cundo era chico y las hermanas de mi mama hacian aseo con la musica a a todo volumen ( y despues me hacian cantar como luis miguel).
te falto frecuencia mod (no eso igual es mas retro aun), pero bueno , al final la musica corta venas va para ambos lados, aunque hay que admitir que ya no se ven chicas como a finales de los ochenta, esos temas eran muy sufridos, de hecho podriamos decir que eran pa quedar con la guata rajuña de tanto arrastrarse.

hay que destacar si que sobrevivimos a todo eso , a MAGNETO con e el vuela vuela , a LOCOMIA y su albun Locox, a claudio reyes con La tarde esta llorando y keko Yunge con Rojo y miel, a bueno y la sopa de caracol y la lambada.

ya me largo querida , cuidate mucho y te sigo leyendo.
Atte.
Checho J. Fry
PD: con respecto a la musica de antaño, eran bacan los duos como Pinpinela o Ricos y Pobres

karin dijo...

AjJAJA la primera parte suena como si nunca la hubieras vivido jejeje...y si hay que reconocerlo...muchas veces damos pena xD!!..pero bueno...es parte del aprendizaje..(dicen) y hay que seguir.
te das cuenta que ser buena no funciona...asi que pasas al "dark side" ...yo voy camino pa alla xD!! jajaja
cuidate y nos vemos ^^

Pia Burboa Schettino dijo...

JAjAjaja... cuantas canciones ah??... en base a lo estudiado con mi "sujeto de prueba" diría que mientras uno más se hace de rogar más te presiguen... les gustará de repente que una se haga la interesante... en todo caso yo no me hago.. lo soy xD ajajaaja

igual que tu po maniki.... nada de que preocuparse... a veces es mejor vivir el momento :D

la media naranja, chakazulu o macho periférico .. cómo tu le dices.... ya llegará...

Valentin dijo...

jaja magnífico...he vuelto a escribir...leeme cuidate!

Faffy dijo...

jajaja wuajajaj buenísimooooo
me reí 'caleta' , creo que soy la reina del karaoke del despecho, de hecho la Paulina Rubio es mi placer culpable, incluso estaba escribiendo un post al respecto, pero aún no lo termino

esa de los 'le creo' de la gloria trevi es muy buena jajaja tiene cualquier 'actitud'

acojo el consejo de la Raffaella carrá

saludos grandes Sarukein

chochudisima dijo...

buenisimo!!
me gusat esa cancion de la luz casal... desde chica que siempre la escuchaba, porque a mi mama le encantaba ... jejeje

cariños!
Romi

Constanza dijo...

Mi ídola es la Rocío Durcal y su gata bajo la lluvia...amor,lo nuestro solo fue casualidad, la misma hora el mismo boulevard,no temas no hay cuidado no te culpo del pasado, ya lo ves, la vida es así,tú te vas y yo me quedo aquí,lloveraaa y ya no sere tuyaaa seré la gataaa bajo la lluviaaa....
Wena,wena.

saludos.
P/d y la canción El memintio,es de la Amanda Miguel.

Faby dijo...

jajaaj... nosotros en la pega escuchamos esos temas, y mi compañero que pone las canciones habla asi como locutor de radio, y cada vez que pone un tema dice: "en tu programa: tu mañana RANCIA" xDDD, nuestra preferida es "Marisela", con el tema que dice "completamente tuyaaaa, yo sigo siendo de tiiii, completamente tuyaaa, haz lo que quieras de miiii ♪".. jajajaa

Y bueno, mi cantante favorita en cuanto a temas de despecho, es la Fran Valenzuela (seca!)

A todo esto, con la ultima frase de tu escrito me respondí solita a mi ultima entrada de mi blog (buscate otro más bueno, vuelvete a enamorar...), toy puro webiando en la vida parece.. jaajaa..

Saludos!

bellota_b dijo...

Yo Paulina Rubio,que placer culpable ,me gusta la chupete y q? ;)


cariñusss sarukis!