Pajarito, sin compromiso


Yo creo que muy pocas personas (En mi vida real), saben las verdaderas razones del porqué llevo tanto tiempo
SOLTERA.

Siempre que me preguntan… ya no sé que decir… y es que siempre que digo algo, me trae de regreso como boomerang un “Y porqué?... pero porqué?... no me queda claro”.

-Si digo que no quiero compromisos, se cagan de la risa… y me refriegan en la cara, que esa es la típica frase que alguien dice, cuando sí quiere comprometerse (No es mi caso, créalo!)

-Si digo que NO existe aquel hombre, que se las pueda con un ser humano tan difícil de entender como yo…. Es cierto! (créalo =D)

-Si le digo a mis amigas, que no quiero tener relaciones nefastas o falsas como las de ellas, simplemente las mato… no me hablarían jamás... y como soy de ésas que “Nunca quedas mal con nadie”… mejor me callo y webeo con que tengo problemas de “Timidez” (Jajaja) que quiero ser monja… que soy lesbiana (Mentira! éh... igual podria aclararlo, diciendo que "Me gusta el 3,14" pero suena feito cierto? jaja)… aunque a veces con ésta última frase se empiezan a alejar de a poco… y como que ya lo creen, porque no se me “Ve mino”.

En fin.

Y es como que en ésta edad (25-30 años) todo el mundo se “Consolida”. Ha terminado su carrera, ya trabaja… encuentra a su media naranja (Yo como mandarinas), formaliza la cosa en algo más serio… junta plata pá la casa… tiene hijos… etc etc… y yo… sigo sin ninguna papa pelá. Como dice Silvio Rodriguez, Sin hijo, ni árbol, ni libro =D

Mi miedo, principalmente… es tener que empezar a compartir MI TIEMPO y ESPACIO. El que alguien disponga de él, no me agrada. Pensar en que me toque un tipo dominatrix, celoso, empezar a dar explicaciones... plash!

Es la necesidad de independencia, de libertad, de seguir sola… ya que adoro mis tiempos, mis soledades, mis comilonas a destajo, mis espacios de catarsis a todo chancho, mi ineficiente forma de hablar, mis fracasos, mis triunfos, mi orden, mis manías, mis mañas, mis locuras, mi destructiva costumbre de preocuparme por la vida…etc.

Creo que, si fueran los años ’40… todo seria diferente. Pero es que en la vida moderna, donde la mujer trabaja y gana sus lucas, ya no depende de un hombre para mantenerse, simplemente si se aburre… agarra sus pilchas y se va.

Es todo tan desechable… incluso las personas.

Creo que son muy pocas parejas las que viven felices juntas, felices de verdad. (Normalmente considero que siempre hay uno que cede y opaca su felicidad. Sugiero la película Revolutionary Road =D)

Sé que el miedo al compromiso, tampoco es bueno… es como limpiarse el trasero antes de entrar al baño, es dar una batalla perdida sin haberla peleado…

En fin, ésa es la cosa.

Y…yo quiero seguir siendo libre


14 Anotan por mí:

Mely dijo...

Buen motivo para elegir la soltería. Aunque a veces no es tanto que el otro sea el mandón, sino que una se deja mandar, se pone macabea y deja carretes con amigas por salir con el pololo. Brrr (no pasa en todo el mundo, pero pasa).

Por mi parte, yo estoy soltera por puro miedo al compromiso y a descubrir que no aprendí nada mientras estuve soltera, jaja xD

Salú!

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Yo me entretengo pensando en cómo irá a ser mi vida cuando vuelva a empiernarme. Porque ahora no queda ni la sombre de la eterna enamorada de novela trágica que alguna vez fui.

Narvandi dijo...

Mija querida.

Yo tb le tengo susto atroz al compromiso, terrible, pero tb pienso en los beneficios, los abrazos mañaneros, el consuelo, que alguienm comparta contigo, correr bajo la lluvia de la mano.

Cosas simples que te hacen ser más feliz.

Atrevase, a veces apostando se gana más d elo que se pierde.

Un beso gigantoso

Ariel Guerrero dijo...

Estamos en la misma, Saruki. Yo también quiero algo de verdad, que perdure en el tiempo. Y me esfuerzo por ser de verdad en todos los aspectos de la vida.

Y también miro a mis amigos y conocidos consolidándose, y me pregunto cuánto me falta a mí para estar en esos trámites.

Si es la libertad lo que eliges para tu vida, así sea. Yo he desarrollado una relación de amor-odio con la libertad. A veces me gusta ser libre como un pájaro y que no haya una relación que condicione mis decisiones de vida. Pero la mayor parte del tiempo no.

Michelle dijo...

yo soy la romanticona ... lo siento .. siempre crei en el amor y no puedo vivir pensando en estar sola... si adoro mi tiempo sola .. adoro pensar solita meditar .. pero tambien me agrada que me regaloneen y esas cosas. SIento que es una necesidad humana (sin ofender a tus creencias- obvio xD) ...
y eso de ceder la felicidad ... una relacion .. cuando es verdadera .... uno es feliz cuando el otro es feliz... el ceder felicidad ... es recibirlo .... siempre y cuando no siempre sea uno el que seda...
las relaciones son dificiles e inentendibles ... comos las personas.

SRTA TEMPLARIA dijo...

Yo antes pensaba exactamente como tú,pero calcado milimétricamente, incluso me ponía en el lugar de tener que compartir
mi cama, MI cama para siempre y no me lo podía creer, siendo tan sagrado mi sueño y descanso, pero con el tiempo me enamoré
jaja aunque suene cursi y caché que siempre existe la persona exacta que va a amar tus tiempos, tus soledades, tus comilonas
a destajo, tus espacios de catarsis a todo chancho, tu ineficiente forma de hablar, tus fracasos y tus triunfos y tantas
otras cosas en dónde en serio adorarás compartir en ese momento con ESA persona. Y luego formara parte de
tu vida y no podrás tener ni tus mañas, ni tus locuras, ni tu destructiva costumbre de preocuparte por la vida en forma
completa sin que esta esté presente.

Cada persona tiene sus tiempos y si no tienes pololo o lo que sea no es el tiempo aún y listo, no tienes que agobiarte con
tanta pregunta estúpida de las infaltables personas desubicadas, metiches y envidiosas.

A mí me pasó y ahora casada me sigue pasando pero ahora cambia la preguntita por ¿¿ y cuando van a tener un hijoooooo????
Que se vayan todas estas personas a la mierrrrrrr.


He dicho

Caso cerrado.

[Pau] dijo...

¿Qué es: "Me gusta el 3,14"??? no entendí.

[Pau] dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
¤Jû€nðy dijo...

me sacaste las palabras de la boca, es q en serio.. puede q aveces guste de tener a alguien q me acompañe xro UN RATITO solo uno, xq si ya se me pega mucho.. axos q ya no se como sacarmelo de encima, y como "me llevo bien con todos" no me gusta maltratar a la gente..
Pero eso de compartir tu tiempo y "tener q consultar2 lo q haras.. noooo! la vida de pareja en algunos aspectos no me va..
en fin, los tiempos han cambiado.. y si no te funciona "buscate otro mas bueeeeno .. vuelvete a enamorar" XD

..
yo tp entendi "me gusta el 3,14?"?

Pia Burboa Schettino dijo...

JAjaJAjaja...... yo caché altiro lo del 3,14 .... nos leemos la mente jajajaja y nos gustan las matemáticas... asi que integral de e elevado a x!!!

besos maniki!...

PD.: ahhh y esta bien tar sola.... barco pirata pa los que crean lo contrario... xD

Tapio dijo...

"simplemente si se aburre… "

Por ahí creo que está la clave. Antiguamente (generaciones pasadas) estabamos condenados a la pareja. Esa libertad de decir BASTA es lo que pienso nos mantiene solos... pero es sincero.
Como que la técnica está en reinventarse y crecer con la pareja. Esos amores quinceañeros no existen y eso se aprende a porrazos. Recuerda qu el amor eterno dura tres meses, después hay que aplicarse.
Es un poco radical tu postura pero en cuanto te enamores el discurso te va a cambiar de golpe .... espero :P.

Me gustó tu blog, te leeré más seguido.

Saludos

Tapio

Jazmín Alejandra dijo...

Se libre y disfruta!

Por que yo aunque estoy mas bota que un pucho, no soy libre... me retiene tanto este corazon que aunque quiera, no pude engañar, no a mis sentimientos u.u

Faffy dijo...

Odio la presión social, SI, LA ODIO!!
odio dar explicaciones de lo que hago o dejo de hacer, ME APESTA, xq la gente se tiene que meter? que les importa a ellos si uno no tiene perro que le ladre? o si a uno no le gustan los que andan ladrando por ahí? ...

... en estos momentos estoy completamente soltera, como de costumbre, de que me gustaría estar con alguien ... si me gustaria, pero no por eso me voy a meter con cualquier tipo que se me cruce, no digo que ellos sean malos, de hecho no lo son para nada, pero no son lo que yo busco y si a eso le sumo que tengo miedo a perder mi independencia (al igual que tú) xq cuando uno se enamora empieza a ver la vida 'de a 2', empieza a tomar desiciones un tanto absurdas ... ay no sé, ya me dio miedo, tal vez me falta madurar o en una de esas soy más madura de lo que debería a mi edad (lo dudo :P)

abrazos y saludotes pati Sarukein

Fernanda dijo...

No dicen mejor sola que mal acompañada? A mi tambien me rodean las miradas de incomprensión de porque estas sola? Osea de veras la gente espera que le des una explicacion de los motivos :S (Y osea que les importa no?, si me quieres, quiereme asi sola sin motivos y sin respuestas)
Saludisss y me gusto tu blog!