La nueva forma de " escribir "

Desde hace un tiempo que queria escribir sobre ésto.... y ahora se iluminaron las lamparitas de mi juicio... y me acordé!
Con ésto de la era y revolución de internet, como que se ha masificado el lenguaje chat para todo.

No es que yo sea la reina de la gramática, es sólo que es entre chistoso y a veces incómodo (Por no entender) lo reducido que pueden ser los mensajes hoy en día. S
e han dado cuenta de éso?
Me explico.


Hace un tiempo, una amiga me mostraba su celular... le habia llegado un mensaje de texto y decía más o menos así:


Oa amii,

co tai?
yo men!

Ns vms l sbdo, km a las 7 t tnk?
Spro q sté too bn x tí!
TKM!

Le dije, qué mierrrr queria decirte?

Hola amiga, como estás?

Yo bien!
Nos vemos el sábado, como a las 7 te tinca?

Espero que esté todo bien por tí!

Te quiero mucho!


Wuou... cambia la cosa al enviar un mensaje con todas sus letras, al menos para mí.
Me pasó tambien que no entendía éstos signos, cada vez que hablaba por msn...

¬¬ : Cara que mira de reojo

>.< : Cara de enojo
1313 : Levantar ambas cejas, algo así como "eaea"
1414 : No cacho

1515 : Levantar una sola ceja

O.o : Cara de asombro


Para éstos monos tienes que voltear la cabeza hacia la izquierda.

>) : Cara de sarcasmo (Adonde?, ni idea!)

>( : Cara de enojo y las cejas pronunciadas
=) : Cara feliz (Ésta es típica)

=( : Cara triste

=/ : Cara de no sé... o que estás en aprietos (Parece)

:B : Nerd
=)*** : Cara de baba (O ¿no?)


En fin, la escritura informal de hoy en día dá para cualquier tema. Muchos no cachamos a la hora de leer... y paveamos a cada rato al preguntar -"¿Qué significa éso?"- porque no falta el que te dice "Pero como no vas a saber!!!?"... uta no sé po'h.
Si bien es cierto, muchos optan por ésta escritura que es más rápida... y reducida (enormemente), pero que es ilegible para otros.


Ahh! y han cacha'oo a los niños/niñas e incluso algunos amigos ya viejoos po'h... que EzcRiBen Azziii**!! CoN LetrAS ALterNadAS! y MuCHaZ ZeTaZ O ErrEs y HaRtOs SigNoS De ExclAMaCiÓN!!!!????? (Jajaja)

Se imaginan hablar éste nuevo lenguaje?
Les apostaria que pa'l 2050 (en una de ésas es antes)
... la gente parecerá tartamuda, pero no!... hablaran el lenguaje que en éstos tiempos.. se ha ido desarrollando.

He dicho! (Jejeje)


14 Anotan por mí:

chochudisima dijo...

es horrible!!!!
me carga cuando la gente achica tanto las palabras que no se entiende, además de la forma de escribir (abreviando) cada vez la gente escribe peor, me refiero a las faltas de ortografía, son tan mata pasiones ...

cariños :)

AntOch dijo...

Ouch!
Yo escribo con zetaz los bezitozz y siempre pongo muchos signos de exclamación o aunque sea uno! Nosé porque pero ya se me pegó y lo hago siempre!
En cuanto a lo otro hay muchas que no las sabía y a mí también me enferma que hablen así es horrible y patético!

Gabriel Bornes dijo...

Buen texto.

Y estoy de acuerdo, es posible que eso suceda.

Pero lo dudo.

Salúd.

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Un estudio gringo demostró que en universitarios el lenguaje chat promovía su capacidad de compresión y que -extrañamente- los volvía más autocríticos con su propia escritura.

A mí me gusta el xD, el 1313 (que lo tengo en mi note como 33 porque es una versión más osada) y el eterno LOL. Sería


xD

bellota_b dijo...

Muchas no sabia cuando ponían estos signos,voy a copiarlo para mi hijo,no creo qye haya daño a la escritura...toy' encima de mis boys diciendo:
Y el acento?y la mayúsucula? :D

de verdad, copio y pego...1515

Julio dijo...

y si las compañías pagaran por palabra??? quizás seríamos verdaderos cervantes digitales...
1313
Imagínate una peli traducida así...horror.

tremendamente bakanisima tu entrada.
salud!

Knight Templar dijo...

A mi me gusta este
¬_¬
me quede sin una seguidora u.u
saludos
Checho J. Fry

Jazmín Alejandra dijo...

Jajaja siii a mi me pasa aveces que digo, y ese mono que significa?? aunque admito que con el tiempo uso algunos, los mas fáciles por ejemplo como estos: =) =( u.u este es como que esta triste XD ojos caidos o algo así. en fin, sobre la canción que está en blog... es de Muse y su nombre es "Exogenesis Symphony Part 3 (Redeption" es muy linda =)

Faby dijo...

Yo he tenido que aprender obligatoriamente todos esos monitos, ya que mis sobrinas escriben asi cuando chateo con ellas, y ahora mi hijo igual empezó a hacer lo mismo, asi que está bien...

Asi que yo aprendo, y de pasadita les enseño a mis colegas de la pega, que tampoco cachan una, y ahora me andan preguntando a mi, o sea, yo vendria a ser como la ínterprete traductora de mi pega.. jajaja...

Saludos!

Michelle dijo...

Hola! soy michelle ... del blog sueñan en el aire.. me he acordado de ti ... yo tuve que cerrar el blog .. cosas que pasan .. pero creare otro xD asi que te avisare por ahi me veras denuevo :D

besos!

Michelle dijo...

Hola! soy michelle ... del blog sueñan en el aire.. me he acordado de ti ... yo tuve que cerrar el blog .. cosas que pasan .. pero creare otro xD asi que te avisare por ahi me veras denuevo :D

besos!

Simona dijo...

ya ahora rellenando mas te avisto que este es mi nuevo blog :)

 kotto dijo...

te juro que aveces con este tipo de escritura....no entiendo ni una wea!

lolitas dijo...

http://soloparalolitas.blogspot.com/
pasa por mi blog saludos