Recuerdos de aquella infancia

El domingo como todos ya saben (A menos que usted no tenga hijos, ni sobrinos)… es el día del niño.

No sé si les pasará lo mismo... pero… yo recuerdo que en mis tiempos (Suena a otro siglo incluso jajaja) jugaba con tierra , hacía pasteles que adornaba con lentejas, porotos o coco rallado que le sacaba de la despensa a mi mamá… o le sacaba alcohol… para hacer perfumes de lavanda… o de pétalos de rosa xD


Recuerdo aquellos juegos inocentes, el “tombo”, el elástico, el luche… la “Cadena cadena”… el “Caballito inglés”… la escondida “China”… la "tiña"... las “paletas”…las bochas (Canicas)… además… trepaba los árboles, sin miedo alguno…


Recuerdo que en cualquier celebración, mi mamá hacía de todo… empezando por la torta (Si es que era un cumpleaños), preparaba pie de limón, queques, brazo de reina, picarones, empanadas de horno para los “18”, galletas y queques para navidad... entre otras cosas que hoy, en pocas familias se ven.

Pasábamos el año comiendo (De hecho, aún lo seguimos haciendo jajaja)


Recuerdo mis manos con cola fría, mis piernas con moretones, mis moños apretados (Parecía chinita), mis machetones de pelo cada vez que me dormía comiendo chicle y al otro día tenia la cuestión pegada en las mechas , cuando le sacaba la ropa a mi mamá y me disfrazaba como ella, cuando le sacaba plata y me compraba centellas (Después me pillaban por andar con la boca verde xD), recuerdo las colaciones del colegio... dos huevos duros! y tenía la sala pasá a pun! o cuando llevaba castañas cocidas o piñones, recuerdo a mis vecinitos… que me perseguían para salir a jugar, a los más adultos… rabeando con mis travesuras, diciéndome: “No te metas en las conversaciones de grandes, no comas más!, deja de saltar en la cama, lo del suelo no se come, ya te ensuciaste!... la ropa te debía durar limpia todo el día, y ésto? quien lo rompió? y para qué lo escondiste? si lo iba a encontrar igual (jajaja)”


Recuerdo que el tiempo pasaba taaaan lennntoooo.

Los viajes se me hacían eternos y las vacaciones eran vacaciones po'h... todo el día en la calle jugando! jejeje.


En fin.


Yo tengo dos piojas chicas revoltosas e inquietas como ellas solas… mis sobrinas.

Y para éste domingo, espero conquistarlas otra vez, con mi regalo diferente…

De ahí les cuento como me fue, un adelanto aquí!

(Jajaja)



Saludos para todos aquellos

que nos negamos a crecer

y que de una u otra forma,

llevamos alma de niños! :D

11 Anotan por mí:

AntOch dijo...

Qué tiempos!
Toda la vida me sentí niña!
Debe ser la etapa más fácil... sin preocupaciones, ni responsabilidades, problemas, dramas etc.!
Una amiga de mi mamá le sabe decir "Esta Anto no crece más!!"

Ariel Guerrero dijo...

Éste es un post maravilloso Saruki. Te lo agradezco de todo corazón. Me emocionaste con tus recuerdos y me transportaste a los míos.

Abrazos y besos desde el Canadá. :)

[Pau] dijo...

¡¡Suerte el domingo!!. M egustú tu post, me hizo recordar muchas cosas.

[Pau] dijo...

*Me gustó (XD se me pegaron las teclas)

Faby dijo...

Tanta lesera que hace uno cuando chica.. jajajaa... yo igual tengo lindos recuerdos, otros no tanto, pero bueeno...

Ojalá que te vaya bien con tu regalo "diferente"...

Saludos!

bellota_b dijo...

Yo esperaba que se fuera la fería de verduras e ibamos a buscar pepas de zapallo para jugar a las comidas e invitábamos a los amigos y comíamos en un sector del parque a pasos de mi casa.Otros tiempos,hasta comía mas fruta q ahora...ahora uno les pasa a los hijos dinero y se van a la esquina a comprar dulces :D
Alabo tu generosidad de alegría pa' tus primas.Toy' segura q si viviésemos cerca te acompaño a hacer el ridix jajaja

¤Jû€nðy dijo...

q loca eres!!
pasenla chevere!! =)

¤Jû€nðy dijo...

q loca eres!!
pasenla chevere!! =)

Gabriel Bornes dijo...

Secundo y apoyo la moción.

Los tiempos eran más lentos antes...qué vuelvan los lentos ^^

Salúd.

almendra dijo...

hola!! lindo post y me hizo volver a mi niñez, ufff ke juegos tb. juge al tombo. la escondia,, al luche.. al luche avión, a la tiña, salte arriba de las camas y mas cuando no era la mia ajjaja. en instantes me transporte al pasado....
no recuerdo si que isieran tortas o muchos dulces mamá trabajaba... pero si mi nanaaa nos llenaba de pajaritos la casa para el 18 y las infaltables empanadas, humitas etc.... yo a mis niños les ise y hago aún todo en casa.
desde los chocolates hasta las tortas.(y ya son grandototes jaaj)
lindo blog"""" felicitaciones!!!!

 kotto dijo...

aaah que tiempos aquellos... y me hiciste recordar con tu post... ahora cuenta como te fue...