Aquella independencia

La otra vez leía un libro… en donde hablaban de la independencia “PSICOLOGICA”, la cual es complicada llevarla a cabo, porque implica ésa libertad de todas aquellas relaciones que uno mantiene obligatoriamente y que a su vez provoca la eliminación del comportamiento dirigido hacia los demás.
Me explico.
Comienzas a convertirte en ti mismo, en lo que realmente eres… viviendo y escogiendo tus procesos… tus comportamientos… todo aquello que tú eliges y deseas.
Éste tipo de independencia quiere decir explícitamente NO NECESITAR a los demás.

Ojo… que no es no relacionarse con los demás… es simplemente no necesitarlos… no depender de nadie para realizarte como persona… porque si sientes necesidad de alguien, quedas vulnerable... sin darte cuenta te esclavizas y no eres feliz.

En éstos momentos, estoy viviendo ése periodo… salir del nido… desprenderme de ciertas relaciones insanas que tenía… y dejando atrás una seguidilla de cosas no tan buenas… porque de errores aprendemos y bueh, pensando en que sólo me quedan unos años de vida para disfrutarme… comparada con la muerte que será una instancia eterna… pretendo aprovechar al máximo mi estadía fuera del hogar… que ya no era mi hogar.

Sigo en la búsqueda de cosas… de mi lugar... descubriéndome... soñando sin parar… visualizando este término de año con otra mentalidad… en donde soy más que la “Ingeniero”… porque realmente puedo ser yo… Sara… es una felicidad que me colma… y que hoy, deseo compartir acá.

De verdad que disfruten su vida… mientras la tengas y puedad... HAGAN cosas!, aprendan!, mantengan la cabeza ocupada… piensen!… creen!… crezcan!... pero no se detengan…
Y si no sienten motivación para hacer lo que les sugiero, háganse la siguiente pregunta…


¿Están haciendo hoy… lo que harían.. si saben que tienen 3 meses de vida?....


Se los digo con propiedad… siempre vale la pena intentarlo!





9 Anotan por mí:

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Personalmente, creo que no lleva a ninguna parte el ejercicio de preguntarse qué harías si te queda X tiempo de vida.

Uno sabe -sin esa reflexión mediante- perfectamente qué te hace feliz y qué no y por qué haces lo que haces. Aunque no seas del todo consciente de aquello. Mirarse un poco el ombligo es siempre necesario para poder avanzar.

En cuando al tema de "necesitar", complejo. Por ser seres sociales necesitamos -lo querramos o no- a otras personas y necesitamos establecer contacto con alguien más. Ahora, eso de ser feliz por sí mismo no pasa por no necesitar a nadie más, sino más bien con conocerse a sí mismo lo suficiente. Somos seres por sobre todo vulnerables y es la característica que nos permite sorprendernos y seguir adelante.

Saludos!!!

SantitAh dijo...

LA dependencia es algo que me molesta... y aun así sé que soy bastante dependiente. Pero tampoco llego a los extremos. La dependencia es algo que te ata y cuando eso que te ataba se va es terrible para el que queda solo dependiendo!
Por eso no me va!

Pero esta en cada uno de nosotros cambiar y arreglar eso!

Bezitozz y feliz fin de año!

bellota_b dijo...

viviendo y escogiendo tus procesos…


Me gustó esta frase,es como mía...ya no lloro y me quejo por lo que hice o no hice.La vida es genial con todos sus procesos...solo hay que espantar el miedo a que vendrá.


cariñusssssssssssssssssssssss mil!

feliz año new!

¤Jû€nðy dijo...

Muy interesante la pregunta.. ahora debo analizar mi rpta u_u'
Q hayas pasado un lindo año!!!

ELOYINA MORALES..perez tu mama.. dijo...

pucha yo sufro de dependecia psicologica...en fin,espero que sea un buen año para ti y me encato la cancion.

Rocco B. dijo...

Ay Saruki...
yo siento que viví una gran época sin necesitar y creí que eso era bueno...
Y ahora como que nuevamente NECESITO asì q no sé si pensar si evo o involucioné...
Como va todo x allá x más al sur?
espero que todo bien

un sbrazo grande..

oie



VAMOS A NIEBLA?

xD

Rocco B. dijo...

Sarukiii
ex cyberamiga y ahor amiga real...
relax...
piensa que no sé po. de 3/3 1/3 deja su casa pa irse a la U, 1/3 la deja pa irse a trabajar y EL TERCIO PENCA se queda ahí x muchos años más... tú estás en el 2do tercio... el de la gente que vive en ciudaddes grandes y no requiere salir de su casa pa irse a estudiar (es como si Valdivia fuera Santiago o Conce y tu fueras oriunda de ahí... tengo varios compañeros en ese caso)

Es increíble como se amolda la SOCIEDAD PARA UNO
eso sí, no es conveniente... siempre conviene más comprar "pa hartos" (fíjate en las telepizza o las oferta LLEVE HARTO. PAGUE MENOS Y que se le pudra en su casa)... te va a pasar que harás un litro de jugo y te durará una semana... o una leche en tetra (prioriza la leche en polvo)....

Estoy muy orgulloso de ti y de q hayas empezado a ser más grande. Así siento que vamos creciendo...
yo el otro dia me odié pq me compré unos anteojos de sol y no sé pq SI YA TENGO 2... ¬¬
Eso que me costaron 1500...
aunq evolucioné un poco pq dije "los compro pq son café y no tengo de ese color xD"
Odio sentirme consumista. hace rato que no lo soy, pero a veces las circunstancias me obligan y bueno, hay que darse un gustito de repente.

Toma fotos de tus "cosas para uno"
Así puedo ver q te falta y te mando una encomienda xD

Lo reitero, estoy muy orgulloso de ti...

un abrazo gigante

eNSOf dijo...

breve. me encanto el tema!

Pia Burboa Schettino dijo...

hola manikis.... hace tiempo que no pasaba por aquí...

es raro contemplar tus nuevos post... tan en 180 grados a hace un año atrás... veo que haz crecido manikis y mucho!!!... es bello sentir que vuelvo a tener mi hermana mayor jijijijiji... y quizás tu crees que tu nueva vida es similar a la mia... no lo creas, hay cosas similares pero nuestras experiencias vividas nos han llevado a dar los pasos antes, o después... o en diferente orden, justamente de acuerdo a lo que vamos a necesitar aprender...

a veces uno piensa que la vida es tan corta, que será de mi al otro día, en una semana, en 3 meses.... y la verdad que aunque cueste mucho, estoy intentando dejar mis fantasmas del pasado y futuro, y vivir y disfrutar del presente, tratar de avanzar lento, pero seguro y con muchos nuevos sueños, con nuevos sentimientos que quien sabe a lo mejor me lleven a algo más serio....

no tengo ningún consejo manikis, creo que ahora tus pasitos los estas logrando sola... cuidate no más de la soledad, trata de sentirte completa contigo misma, ama los silencios, y contempla mucho, al menos eso es lo que me ha hecho más llevadera mi soledad y mi lejanía, ya que al menos puedes pegarte una arrancadita de fin de semana a la casa! jajajajajja

besos te quiero mucho :)