"Anécdotas de vivir sola"


Hace ya casi 3 meses, que me embarqué en la vida en solitario.
Más allá de todo lo bacán que ha sido estar en una ciudad nueva… conocer gente… hacer desorden en la oficina en donde trabajo… la he visto no tan fácil en ciertos aspectos.
No lo tomen como queja, es sólo contarles cómo me las he arreglado… al final son sólo anécdotas :D.


Supervivencia: El refrigerador
Cuando arrendé mi pieza, comedor, cocina baño… no me di cuenta de un gran detalle…
No tenía refrigerador.
La dueña de la cabaña que habito, me ofreció amablemente…. un espacio en su freezer para que yo guarde mis cositas. Los primeros días ningún problema, pero al pasar el tiempo… me daba lata tocar la puerta para sacar mis cosas… así que cambié de estrategia y empecé a utilizar el baño, como recinto de frescura para algunas cosas jajaja.
Tuve que empezar a comprar lo que es carne y pollo… diariamente… de acuerdo a lo que voy consumiendo. Con la fruta me sucedió lo mismo, ahora compro lo justo y necesario. Con las lechugas que son de huerto (Las pasan a vender donde trabajo) y son ma-ra-vi-llo-sas!, las conservo en una fuente con agua… onda así como lechugas hidropónicas… y me duran 4 días!... :D
Las cajas de leche, las colocaba a remojar en la tina del baño, para que me duren 2 días… luego me acordé de la leche en polvo! Juajauja… así que cambie la estrategia y gasto menos plata xD

No optimizar gastos: Me cago de hambre
Éste mes, me desbandé con los gastos.
Es que en mi lugar de pega, pasan a vender: Milcaos, queso, pie de limón, pan con chicharrones, bolsitas con arvejas y abas, frutos secos, lechugas, pepinos… y uta, yo que soy tentada… siempre compro algo… :/
La cosa es que hace dos semanas, se me acabó el sueldo :O
Menos mal que he generado buenos compañeros/as de pega, los cuales me han aportado con su grano de arena… y he vivido de la caridad de ellos jaja… obviamente no con grandes cantidades de comida, porque hubieron veces… que mejor me dormía temprano… para no recordar y/o pensar que tenía hambre jajaja.
Así que la lección para este mes, es cortar de raíz el goloseo de media mañana… y guardar mi plata… no comprar tanto cachivache jajaja.

Mañas: Extrañar mi cama
Si hay algo que he extrañado con ganas ha sido MI CAMA. Y no es por el colchón precisamente… es por las almohadas :$ jajaja. Cada vez que iba a la casa de mi madre (Qué bacán poder decir eso xD)… pensaba en traerme mi almohada, pero nunca lo hacía… bueh, hasta ahora :D.
Asi que, adiós dolor de cuello… y bienvenido el sueño placentero.

Curiosidades: Lavar ropa
Si no tengo refrigerador, es obvio que no tengo LAVADORA.
Entre navidad y la primera quincena de enero, viajé todos los fines de semana donde mi mamá (Siii me dio mamitis y qué?.. jaja) a lavar ropa, pero estaba gastando mucha plata en pasajes, así que cambié ése lujo, por una escobilla… detergente… soft… y la tina de mi baño. Me dije a mí misma y me auto convencí, de que ninguna mujer… - de la época antigua, claro está-... se había quedado manca por lavar ropa a mano, así apliqué mode on al nuevo "modus operandi”… y empecé a sacar ñeque.
Hasta que se echó a perder el clima… y tuve que pedir lavadora prestada, para que se alcance a secar mi ropa. Pero igual alcancé a mandarle sus buenos lava’os a lo dama antigua.. kiú! Jajaja.

Un lujo: El planchado
Siempre me ha gustado la ropa bien planchada y me doy el tiempo para eso.
Ni siquiera me gusta que mi vieja me planche la ropa, en ése sentido... soy yo y únicamente yo… la que deja la ropa perfectamente planchada :D… pero obvio, si no tengo refrigerador… ni lavadora… menos tengo plancha.
La opción?... colgar la ropa lo más estirada posible y luego utilizo mi alisador de pelo para planchar xD jajaa.
Obvio que no queda como quiero, pero salva al menos mi maña.


Y así no más es la cosa, he aprendido harto… al final, parece que soy todo terreno y una “Des-com-pli-ca-da!”... como dice el escudo nacional, por la RAZON o POR LA FUERZA jajaja!

10 Anotan por mí:

Thamara Elizabeth dijo...

xD mira tu... digamos que en estos momentos has sido como un pequeño manual sobre vivir sola por primera vez asi como tu. xD jajajajajajaja
Quizas me voy a Chacalle o para Osorno o Valdivia a unas obras a trabajar y tendré que estar Forever alone y tus datos me caen como anillo al dedo...

xD respecto a que se te acabe el sueldo... xD te entiendo... a mi tambien se me acabo estoy ñata xD

Saludos mi chica! espero poder verte luego si me voy cerca de tus tierras

Narvandi dijo...

Admiro su valentía, no podría vivir sin lavadora, no no no no.

Y quiero que siga así enseñando eso la vida en solitario.

Y a mi tb me pasaba lo de compara porquerias en la pega, me quedaba sin plata para pasajes por gil.

beshoooooooooooo

SRTA TEMPLARIA dijo...

Ohhh Sarukein q estás grande XD!!! Te mando un mega abrazo y q todo vaya bien por allá cuidado con la plancha del pelo :S no vayas a quemar algo...

Beso

Simona dijo...

que chistoso.... toda una suvivor lo de la leche me mate de la risa jajajaja y bueno quien no se ha quedado sin la plata del mes por comprarse dulces.

yo llevo viviendo con mi hermano un buen tiempo, antes yo tenía mi casa, mi madre que me llevaba todos lados en auto, mi nana que me consentía con comida y con cariñitos, un padre que me daba dinero. uno se acostumbra a esas cosas jajajaja. pero nada me a importado de eso en realidad, a veces si extraño llegar con una cazuela de mi nani y todo, pero nada para morirme, siempre supe cocinar, siempre supe limpiar el baño, siempre me enseñaron a hacer las cosas aunque no tuviera que hacerlas... pero lo que si extraño y no puedo evitarlo, es mi cama o incluso, extraño cualquier cama que no sea esta... odio la cama que tengo aquí... por qué no es mía era de una amiga que vivía antes aquí... y no solo suena por la viejestud, sino que tiene uno de esos colchones que hay que pegarles para hamblandarlos.. esos del siglo XVIII jajajaja .... mi espalda a sufrido un monton

Simona dijo...

que chistoso.... toda una suvivor lo de la leche me mate de la risa jajajaja y bueno quien no se ha quedado sin la plata del mes por comprarse dulces.

yo llevo viviendo con mi hermano un buen tiempo, antes yo tenía mi casa, mi madre que me llevaba todos lados en auto, mi nana que me consentía con comida y con cariñitos, un padre que me daba dinero. uno se acostumbra a esas cosas jajajaja. pero nada me a importado de eso en realidad, a veces si extraño llegar con una cazuela de mi nani y todo, pero nada para morirme, siempre supe cocinar, siempre supe limpiar el baño, siempre me enseñaron a hacer las cosas aunque no tuviera que hacerlas... pero lo que si extraño y no puedo evitarlo, es mi cama o incluso, extraño cualquier cama que no sea esta... odio la cama que tengo aquí... por qué no es mía era de una amiga que vivía antes aquí... y no solo suena por la viejestud, sino que tiene uno de esos colchones que hay que pegarles para hamblandarlos.. esos del siglo XVIII jajajaja .... mi espalda a sufrido un monton

bellota_b dijo...

Eres una vil china en tu propia casa :D

Mira cuando yo me casé,me acordaba de la tina y el lavado,y eso q tamos' en times modernos.
Me gusta que seai' todo terreno,asi cuando tengai' de todo,vas a apreciar mas las cosas y vai' a ser mas "tacaña" q la cresta jaaja.
Yo nunca viví sola,pero se me hubiese ocurrido la leche en polvo antes que tu jajaajajaj

leeeenda!

Jazmín Alejandra. dijo...

Eres bastante ingeniosa para arreglartelas ^^ eso es en genial =) pero las experiencias son única y siempre hay que disfrutarlas, espero que estés bien y no compre tantas cosas que no necesite xD que a mi igual me ha pasado de quedarme sin plata, pero como soy estudiante xD no puedo darme ese lujo y sólo tengo que acudir donde mi madre... xD que esté bien ^^

Pia Burboa Schettino dijo...

ehhh maniki, piensa positivo, por lo menos no tuviste el problema del refri como el que tuve yo, que se lleno tanto de hielo que no podia cerrar el refri JAJajjajajaa y casi inunde la cabaña descongelándolo jajajaa... en fin, no me gusto mucho la parte de que te cagaste de hambreeeee.... cuida tus lucas!!... yo igual a veces me desbando, pero por suerte tengo la tarjeta...

ahhh y te aconsejo que si vas a quedarte más tiempo por allá!, busca algun tipo de calefaccion, mira que cache que no tienes combustión.... yo ya toy viendo donde comprar mi leña :S ..

besos maniki!

¤Jû€nðy dijo...

Creo q x la fuerza se daran las cosas
pero tu ganas XD

dom dijo...

Puta que me cagué de la risa
suelen suceder esas cosas.! yo recien me fui del nido cuando me casé así que aprendí esas cosas con alguien al lao' .! nos gastñabamos toda la plata en el McDonald y despues terminabamos el mes comiendo fideos ( y de los baratos! jaja ).. una se aclimata de a poco...!!

Suerte en todo

si necesitas algun consejo, nada mas dime ;)

Cariños!