Entre el "deber" y el "hacer"

Siempre he predicado que uno mientras pueda, no debe limitarse... y optar por hacer las cosas que realmente desea.
Peeeeero... tengo peleando en éstos momentos, a mi angelito bueno... y al no tan bueno...
La cosa es la siguiente.
Cuando me ofrecieron trabajo, me dijeron que era inicialmente por 3 meses.
Bueh, ya se cumplió el plazo... se empieza a terminar la pega... y debo empezar a moverme...
Donde actualmente estoy, es el lugar ideal... todo lo que quería, pero para unos 20 años más xD... compartiendo pega de terreno y administrativa... en un municipio de una ciudad pequeña y tranquila... sólo que ustedes saben... uno apunta... y el "Pulento" dispara.
He recibido 2 ofertas de trabajo, en donde el sueldo es casi el doble del que gano... pero desconozco las condiciones laborales (Como en toda cosa nueva, claro está), acá lamentablemente he generado lazos con mis compañeros de pega (Una cosa inevitable en mí) y me encantaría quedarme acá al menos por un tiempo, pero sé que no hay más trabajo... y el sueldo no es tan bueno.
La disputa interna está en si me mando a cambiar ahora ya... o termino lo que empecé.
Mi angelito bueno, me sopla en el oído que me quede hasta terminar la obra.... digamos que lo que hago ahora no es mucho, sólo estoy esperando la recepción... y no tengo fecha definitiva aún... así que vengo a puro calentar el asiento con papeles administrativos y como soy tan activa, revoltosa y pulga en el oído... me ABURRO :D.
Mi angelito malo, me dice que mande a la cresta todo, que me estoy perdiendo ofertas buenas... "Monetariamente" hablando... que el ganar más lucas me permitirá tener un estandar mejor de vida, no me cagaré más de hambre y podré darme ciertos lujos.. y bueno, que asuma los cachitos que dejaré... la persona que de ahí venga. Pero vuelve a aflorar mi angelito bueno y conformista.... diciendo que por el momento no necesito éso... y que es mejor salir bien parada como profesional... en una de las tantas experiencias que tendré.
Aún no me decido... de irme tengo que hacerlo sí o sí, sólo que he dilatado el tema por quedarme hasta el final.
Tengo 2 semanas para resolver... y elegir mi nueva pega y ciudad... :O
Algún datillo, para despejar la mente digo yo?... se lo agradeceré....

9 Anotan por mí:

chochudisima dijo...

yo en tu lugar me muevoooooo!!! (todo lo que es concejo sin fundamentos :D)
bueno y si te aburres haciendo lo que haces ahí, mejor cambiarse, digo yo

cariños!!
Romi

Fernanda dijo...

nO creo q tu angelito malo sea TAN malo, creo que te acconseja bien XD
Hazle caso!
Besos
Fer

Alejandro dijo...

Saludos!

Chuta, igual está complicado el tema, la idea siempre es salir "por la puerta ancha" de los trabajos.

No se, si yo me viera en esa situación creo que lo primero es recordar para qué me contrataron: para el proyecto en particular, o para prestar servicios. Mi trabajo también es en base a proyectos, pero me contrataron por mis servicios... si tengo una opción mejor, poco me importa si el tema se terminó o no, para eso siempre te recuerdan que uno es prescindible, ¿no?
Por otro lado, a veces es bien visto en un trabajo al que uno postula decir que no se tiene disponibilidad inmediata porque estás terminado un tema pendiente y explicas tu situación... tal vez puedas irte al nuevo trabajo, pero aún así terminar con lo que ya empezaste.

Como bien dices, el "de arriba" dispara. Pregunta, espera... todo se muestra solo cuando es la mejor alternativa.


Un abrazo!! :D

Ani dijo...

Vuela Saruki.. si tienes la oportunidad, hazlo..

Son nuevas ofertas que están, debes ver en que consisten y la que más te convenga, la tomas.. si no.. simplemente, te quedas en donde estás, hasta que finalice..

Un abrazo!

SRTA TEMPLARIA dijo...

Pff q difícil!!!!!!

dom dijo...

hazle caso al angelito malo no más.! con el tiempo te darás cuenta que en el mundo laboral NADIE sigue el angelito bueno porque hay q pensar en uno no más..aunque suene egoista la weá.. jajajaja....
Yo q tu me mando a cambiar en tres tiempos..!

Knight Templar dijo...

Debes salir siempre por la puerta ancha, pues en la vida profesional, hay muchas vueltas y dejar una buena impresion siempre sirve a futuro.

SRTA TEMPLARIA dijo...

y?

kika dijo...

No es tu angelito malo, si hay que partir (porque es algo que es claro) hay que hacerlo ya. Si se viene una nueva etapa a enfrentarla lo antes posible, al inicio siempre cierto miedo, pero las cosas pueden resultar para mejor (y si no siempre ganarás en experiencia)

No se trata de mandarlos a la cresta, nada más volar y crecer. Ellos saben que no hay nada más para ti ahí.

Suerte en el nuevo camino!!!