Entre ayer y hoy

Nací un 11 de Junio de 1983.

Hija de Sonia y Pedro.

Llevo el nombre de mi abuela paterna.

Según mi mamá (No sé si es porque pronto estaré de cumpleaños), pero me contó que de los 3 hijos que tiene, fui la que le dio menos problemas, recordando siempre, mis primeros años de vida.

Fui una “Guagua” buena.

Me acostaban normalmente a las 21:00 y dormía hasta el otro día. 12 horas de dulce sueño, que en aquel tiempo, se agradecía.

Mi abuela siempre retaba a mi vieja, porque encontraba que dormía mucho y me despertaba antes para darme leche. En aquellos tiempos la guagua “Sanita” era la que comía harto y estaba bien gordita. (Jajaja)

El primer susto que pasó conmigo, fue que cuando mientras me mudaba, ella se giró a buscar un pañal de goma que me colocaba, mientras yo, me moví no sé como y me caí de donde me encontraba golpeándome la cabeza. Anduve como 3 semanas sin frente con un tremendo chichón (Jajaja).

Al año recién cumplido, aprendí a caminar y a avisar “Cacuca y pis”.


Luego de eso, a los meses siguientes, me sacaron a pasear y me caí de un colectivo intentando bajarme, la cosa es que me rompí la cabeza y fui a parar al hospital. 5 puntos en mi frente y una cicatriz que hoy mantengo, pero que tapo con mi chasquilla.

Siempre molesto a mi mamá con ésas caídas que tuve y le digo que fueron a propósito, pero me dice que no, que sólo fueron accidentes, aunque le discuto hasta el día de hoy lo contrario jajaja.

Alegre, divertida, desordenada, chispeante, multifacética, pícara y traviesa.

En un informe del Kinder, que encontré entre algunas cosas, se destacaba lo siguiente:

Muestra una personalidad clara y dominante ante su grupo de iguales. Se muestra muy segura de sí misma. Es afectuosa y protectora”.

Mis juguetes preferidos, eran unos cascabeles, muñecas de trapo que no soltaba ni para ir al baño, una pepona que pesaba más que yo, un par de peluches que se convertían en pelotas y hablar con mi amigo imaginario, era extremo.

Salir a jugar a la calle para mí, era lo máximo.

Cuando hacía travesuras, llegaba con bajas notas o me portaba mal, me castigaban y no podía salir. En ése tiempo prefería morir a que me nieguen estar con mis amiguitas trepando árboles, haciendo pasteles de barro, jugando al “tombo”, al semáforo, al elástico o al “luche” jajaja, así que rápidamente pedía disculpas o enmendaba mis errores, para volver a tener lo que más me gustaba, SALIR.

Fui guitarrista, corista, scout, buena alumna, participé en la pastoral del colegio, fui presidenta de curso, tesorera y líder en los desórdenes masivos.

--------------------------------------------------------------

De más “grande”, no consigo terminar un libro por completo. Exceptuando los de Autoayuda.

Me cuesta expresar lo que siento, a no ser que escriba.

No sé si soy buena en las cosas que hago, sólo sé que en cada una de ellas, coloco lo mejor de mí.

Siempre sonrío, me rio muchísmimo incluso. Pero hay días en los cuales, no quiero hablar, quiero estar sola, me amurro y desaparezco de todo lugar. El que me conoce, sabe que soy así y entiende mis momentos de rueda giratoria (A veces arriba, a veces abajo)

Normalmente necesito el doble de horas de sueño, que cualquier mortal.

Se me hace tremendamente NECESARIO, respirar toneladas de aire fresco, caminar y oír música, para relajar mi incesante actividad cerebral.

Sufro de colapsos emocionales, provocados por momentos de encierro. Los espacios reducidos, para mí son algo letal.

A no ser que esté realmente “Motivada” haciendo algo, me aburro. Últimamente esto me pasa a menudo. Soy como un pajarito, que mientras vuelva se detiene en un lugar, observa, come y luego emprende viaje a otros lugares. Conociendo, observando, asimilando.

Siempre me ha impresionado la capacidad mental mental de un hombre y su sentido del humor.

En mi naturaleza (Geminiana, por supuesto) está aceptar los cambios, incluso buscarlos.

Soy lo menos estable que existe en el mundo.

Doy fe, que transversalmente en mi vida, lucho diariamente por ser constante y un poco más paciente.

Me agrada el contraste.

Asumo que siempre seré una Niña-Mujer.







10 Anotan por mí:

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

A mí a ratos me pasa lo mismo. Miro pa trás y está todo tan claro. Supongo que es la transparencia de los recuerdos, son fantasmas que pueden ser atravesados una y otra vez, inmutables.

Casi feliz cumpleaños. Despide el año que se va como corresponde y recibe el que está por llegar con la cara llena de risa. Es buena cábala.

Simona dijo...

Es importante mirar atrás para mirar para adelante... :)

y bueno yo igual siempre me caia cuando chica hahaha

Roma dijo...

en parte me recuerdas a una amiga, por la energía que tienes :D

es genial encontrarse con esas cosas viejas del colegio o el kinder, una vez encontre una evaluacion que me hicieron cuando tenia 4 años!! y no he cambiado poco y nada

jajaja

nunca dejes de reir :D

cariños!

bellota_b dijo...

Esto parece un curriculum pa' buscar un mino ,pero de esos guenos,guenos.Así no te va a ir mal,es más,voy a poner un aviso en mi blog ,pero cobraré mi porcentaje...jajajaja
Nao' sé que trataste de plasmar tu rica vida.Y se siente.
(sácate una foto sin chasquilla pa' ver la cicatriz,digo pa' q vean q eres imperfecta jaaja).


Yo también jugaba al tombo,lejos lo más entrete pa' mi.

Ani dijo...

Qué lindo post Saruki... Por lo tanto,cuando pequeña supiste lo que "caerse" accidentalmente ;)

Y sí, como buenas geminianas, a veces arriba y otras abajo...digo por la rueda giratoria jajajajaja

Ser constante cuesta mucho, pero poco a poco se consige. De la paciencia, no te digo mucho, se aprende pero se hace caso omiso.. la impulsividad es muy mal aliado..

Mi querida Saruki, lucha siempre por lo que quieres, eres joven y si te lo propones, todo resultará bien

Un abrazo de oso!

p.s: Yo también jugaba al tombo y síiiiiii muy entretenido.. si hasta una vez me hice pipi por aguantarme toda una tarde ;)

Jazmín Alejandra. dijo...

Pues hoy es 12, me he pasado en un día, pero no está demás desear un feliz cumpleaños =) y muchas veces uno puede celebrar el cumpleaños toda una semana eaea..
Yo también hacía pasteles de barro y bueno por Calama no hay tanto árboles, pero si andana en los techos de las casas, me decían marimacha tres cocos, creo que sería bueno hablar de eso en mi blog... jeje xd cuídese que esté bien =) aquí se siente bien, leerla ^^

kika dijo...

Que buen post de cumpleaños. Yo también tengo informes del kinder que mi mamá guardó y puros buenos recuerdos de la infancia (supongo que mi mente usó alguna especie de filtro, pero se lo agradezco, ya la vida adulta es suficientemente complicada para encima guardar traumas infantiles)

Un saludo grande y feliz cumpleaños atrasado!!!!

y ahora qué? dijo...

Hace mil que no pasaba por acá! Me metí a uno de mis blog, en que lo escribo como del 2008 y llegue aquí! Que entrete leerte, yo también me caí, me rompí la frente y tengo una cicatriz que tapo con mi chasquilla! jaja
Cuidate y Feliz cumple!!
Ahhh y encontraste pega???

RIPNE dijo...

Y yo por qué no me entré pa' ir a la fiestoca...
Ta' maire...
Un beso.

markín dijo...

Pucha que dan ganas de estar cerca tuyo y jugar; dan ganas.-

Si siente tu personalidad buenita, risueña, siempre.

En tu vida relatada, sentí la vida mía relajada.