"Las dos C": Caminar y Conversar


Se dice por ahí, que la conversación es un arte que se ha perdido con el tiempo.

Basta con fijarse en los eventos sociales, se reúne un grupo de gente, pero llega un momento que uno no sabe que hacer. Se arman grupos más pequeños, todos dispersos y se pierde el hilo de algún tema.

Normalmente me ha pasado que nunca termino ciertos temas que hablo con alguien, porque pasa que la gente habla poco y se aburre rápido. Anda picoteando de lado a lado, entonces no logro tener con nadie, una conversación más profunda. (Exceptuando algunas personas “claves” con las que sé, puedo hacerlo)

Nadie invierte tiempo, en conocer a otras personas. Pareciera que todo el mundo anda apurado, que prefiere conversaciones superficiales, comentar algún programa de TV. Nadie habla de sus sueños, de sus anécdotas, de la vida… en fin. Se hace cada vez más difícil generar un espacio para una buena charla.

¿Se han fijado en eso?

Y hay frases que son normalmente repetitivas: Yo te aviso! – Te llamo! – Estamos en contacto entonces!?....?????.

Además, se está perdiendo otro arte, el de CAMINAR.

No hablo precisamente de hacer ejercicio, me refiero a deambular, vagar sin rumbo por las calles, paseando “a patita”.

De niños siempre éramos eternos caminantes. En compañía de algún buen amigo, podíamos tener la lengua y los pies láceos, de tanto hablar y caminar. Íbamos a todas partes y a ninguna a la vez, simplemente nuestros pies y la conversación, nos llevaban por aventuras tan maravillosas como inesperadas.

Cuando uno crece, ésos pequeños gustitos cambian, mejor dicho: no los sabemos aprovechar / valorar.

Mis mejores salidas, han sido caminando y conversando. Porque en un cine, no se puede conversar mucho, menos en un concierto de rock; pero, ¿Cómo tener la boca cerrada durante una larga caminata?. Es más, cuando se camina con una persona se llega a conocerla bien; no hay distracciones tras las cuales ocultarse.

¿Se dan cuenta de eso?

Lo que pasa ahora, es que todos sacrifican ése tiempo y se suben a un auto, con la radio encendida.

Pocos caminan, pocos hablan.


Así que, saquen ésos zapatos cómodos y lúzcanlos en aquellas calles, por las cuales aún no transitan.

Siempre hay algo nuevo que ver, descubrir y maravillarse.

11 Anotan por mí:

Roma dijo...

tooooooda la razón ... mis mejores conversaciones han sido caminando esos trayectos largos, auqnue igual existen distracciones, como una vez que me llamo mucho la atencion un perro con iba super feliz con un pan en la boca, distracciones que no evitan el seguir conversando


cariños!

Jazmín Alejandra. dijo...

=) es cierto, ya nadie hablar de temas "profundos" pero pareciera ser que eso, hoy en día solo se llevan a cabo con personas que integran mi vida, y no con cualquiera, se pierde el dialogo, la capacidad de discutir, pero eso va porque muchas veces se nos calla, hoy en día pareciera ser que la sociedad habla por nosotros, opina por nosotros... ya no tenemos mucha elección, somos productos de ella, y eso crea a alguien que no tiene muchas ambiciones y a alguien individualista, creo que por ahí va la cosa de por qué no nos sumergimos a las conversaciones, lo mismo pasa con la apropiación de los espacios públicos, ahora te dicen por donde caminar, tampoco puedes andar libre... yo salgo a pasear en bicicleta (aunque no tenga mucho que ver) y no puedo andar por las partes que yo quiero, me obligan a andar por la vías de bicicleta, me despojan de los espacios públicos! pero nadie parece entenderlo...

=( ojala esté bien, aunque creo que de verdad lo está xd cuidece y buen día =)

bellota_b dijo...

Cuando tengas tú auto ,y te endioses con el sistema.Olvidarás andar a pata jajajajja

nao' yo no puedo caminar,ando femma'...creo.


beshuuuu!

dom dijo...

Yo no tengo pero tampoco camino :P porque con cuea' salgo.! pero entiendo a lo q vas... cuando estaba "pololiando" con el Pancho caminábamos miiiiiiiiil!!! y teniamos tema de conversacion de sobra..conversabamos todo el dia y a penas llegabamos a la casa ( el a la suya y yo a la mia ) nos llamabamos por telefono para seguir hablando... muajajaja. ahora nuestro tema de conversacion se reduce a "pancho.. ve a los niños.. pancho..los pañales..pancho.. te toca ver a la fran... etc etc " triste la wá' :P

Saludos Saruki!!!!!!!!!! Nos vemos por feisbuc

Mónica de los Siete Infiernos dijo...

Yo perdí la costumbre de conversar.

Soy muy buena conversadora, mientras sea de los temas en los que me domino. Cuando empiezan a preguntarme por mí empiezo a urgirme y me da pánico comenzar a urgar en la vida del otro.

Es raro... He estado pensando en lo que posteaste hace ene tiempo, me siento mega identificada.

Saludines!

don vito andolina dijo...

Hola, preciosas letras desnudan la belleza de este blog,si te gusta la palabra elegida, la poesía, te invito al mio,será un placer,es
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
gracias, buen día, besos sinuosos..

Faby dijo...

Mi viejo la caga, va en el auto a comprar pan, a una panaderia que queda super cerca de la casa xD

Tienes razón, uno ya casi no camina, la ultima caminata que me pegué fue un paseito con un amigo, no sé cuántos kilometros habremos caminado pero salimos como a las 2 de la tarde, por la línea ferrea tomando fotos, y se nos hizo de noche... fue bkn!

Saludos :)

kika dijo...

Siii...hoy en día cuando la gente pregunta ¿Cómo estás? ni siquiera espera que respondas, es un mero formalismo, si dijeras que estás mal no sabrían como reaccionar.

Ahora, caminar es algo que me encanta. Creci en un pueblo chico donde a todos lados se iba a pie, porque ni siquiera habían micros,y sacar el auto para andar un par de cuadras (todo quedaba a esa distancia) era absurdo. Sin embargo en Santiago no es algo que se pueda practicar a diario; por las distancias (todo está lejos) y algunos lugares no pasan la prueba de la seguridad a ciertas horas. Yo procuro correr los fin de semana en las mañanas por el Parque y caminar lo que se pueda. La única forma de conocer en profundidad, es descubrir todos los recovecos.

Lindo Post!

¤Jû€nðy dijo...

luego nos preguntamos "xq tanto divorcio"??.. ya no tenemos tiempo u_u'

Santiago Paz dijo...

Caminante no hay camino, se hace camino al andar, dice la canción.

Beijos.

Camii Palta dijo...

Hola!! a mi tambien me gusta mucho caminar y bueno conversar sobre el dia, o lo que se piensa de algo, en fin conocer mas a la persona que esta a tu lado caminando...
con mi pololo es algo necesario, ya que durante el dia noo nos vemos mucho, e ir al cine yesas cosas no nos dan el tiempo de conversar :)

muy lindo post
saludos!