Las Mamás


Las mamás son unos seres muy especiales, independiente de cómo sean… son ésas compañeras que pocos, tenemos la suerte de tener al lado.
Desde chicos que nos tratan de guiar de la mejor manera, la que ellas creen (Obvio). Porque al fin y al cabo a ellas no les enseñan a serlo.
Nos ven crecer… retan o tratan de enderezarnos (En mis tiempos, hasta palmetazos recibí éh). Pero a pesar de éso, nos cobijan con su inmenso e incondicional amor.

Entre las cosas características de Mamá, tenemos:
-          Típico que uno cuando es chico, y hace alguna travesura o cosa mala, dícen “eso es por parte de tu papá éh”. Si haces algo agradable te dirán “Mi hija/o, me recuerda tanto a mí”
-          Típico que cuando te llaman por el nombre casi completo (Saaaaraaaaaaaaa Andreeeeeeaaaaaaaa!!), es porque alguna cagá te mandaste. Y viene el tirón de patillas o de orejas. (ta’ mair’e que dolía eso jaja)
-          Cuando no querias comer la comida, fijo que te decian: “tantos niños que quisieran tener ése plato.. y tu lo desprecias”
-          Típico que si uno llegaba con malas notas del colegio, te decían “te voy a aforrar un mangaso”, o te asustaban con el cinturón.
-          Típico que cuando uno preguntaba si podía hacer una cosa, te decían que no… uno se amurraba y luego saltaba la frase “Sabes que más?, hace lo que quieras!” ( y quedaba la escoba porque al menos a mí, me retaban igual jajaja)
-          Se enojaban porque no les avisabas a donde ibas. “Cuando vivas sola/o puedes hacer lo que se te dé la gana, pero ahora estás bajo mi techo” :/ jajaja
-          Cuando uno quería conseguir algo, le decías: “Qué linda andas hoy mamita” (jejeje)
-          Te retaban si te metías en las conversaciones de “grandes”,

Mi madre en particular, no sé si sufrió conmigo, pero sí la mantuve entretenida durante mi niñez… porque fui muy desordenada jaja. Me subía a los árboles como un monito, me arrancaba a jugar con mis amiguitos, le sacaba plata, le sacaba la pasta de zapato a los tarritos para poder jugar al “Luche”, le rompía las medias para jugar al “Elástico”, me dejaba los vueltos de las idas a comprar… y un sinfín de travesuras jajaja.
De la época universitaria, cuando participé en las llamadas “Tomas”, hubo una vez en particular que llegué en la mañana de un carrete. Estaba mi papá en ése tiempo en la casa, mi mamá pensaba que me habían secuestrado y bueno, la cosa es que cuando llegué, luego de los sermones,  yo estaba subiendo la escalera para acostarme y mi mamá me agarra del pelo y me dice "Pá onde vai!" (jajaja), tuve que quedarme despierta haciendo aseo, sacando la basura, ayudándole… porque me quería sacar la cresta.
Hoy, ya de más “grande”, sus preocupaciones son diferentes… se han fijado que siempre, pero siempre, las mamás están preocupadas por uno?. Cada vez que la llamo, están pendiente de que si tomé desayuno, almorcé o comí algo. Se estresa si cacha que estoy enferma. Cuando viajo a Valdivia, anda detrás de mí, viendo si se me queda algo, me prepara una bandejita con comida o algo para el viaje, me observa si estoy más delgada o rellenita, si tengo cara de estresada o cansada… sin embargo, sigo siendo su niñita y sus ojos nunca dejan de iluminar con sus atenciones diversas.
Desde que estoy fuera de casa, obviamente por cosas laborales y porque también requiero de crecimiento personal, hacer mi vida… siento que la extraño. No sé si les pasa, pero cuando uno es chico, quiere hacer lo que quiere… que no le digan lo que puedes o no hacer, quieres ser libre… pero cuando tienes ésa libertad, vuelves al nido pidiendo consejos, buscando abrigo. En el fondo, una madre nunca deja de estar pendiente de ti.



Hace más de un mes que no veo a la mía y espero con ansias, el día en que vuelva a abrazarla.

6 Anotan por mí:

Narvandi dijo...

Madre es tan especial que necesita su propio blog.

Un abrazo

Thamara Elizabeth dijo...

Madre hay una sola saruki.

Que rica la relación que tienes <3


Besitos

Thamara Elizabeth dijo...

Pd: a veces igual son bien hincha útero si po' xD

Dodin dijo...

Es genial llevarse bien con la mamá, dá tranquilidad.

PD: donde estas?!?! se te extraña D:

Martín Balbuena dijo...

Y a veces las madres dan miedo cuando nadie se da cuenta qué te pasa algo y ellas sueltan un "Tienes algo? Te veo raro" Por algo son madres :)

Un saludo desde el más allá :P

Miguel RG dijo...

...te decían que no compraras caramelos fuera de la escuela porque el señor que los vendía les metía drogas... corría uno al cole y le compraba el carrito entero al señor.
como no amar a nuestras madres :)