...De la ilusión a la frustración...

- Y?, cómo te fué?
- (Secándome las lágrimas)... entiendo ahora los síntomas... 
- Ya, pero díme... ¿Sí?
- Sí... estoy embarazada.

Hace un año atrás, exactamente... me diagnosticaron un embarazo de 4 semanas. Con mi pololo estábamos con otros planes: La casa propia. Sin embargo, aquel primer día cuando me enteré, fui poseída por un sentimiento egoísta, que no me dejaba pensar en "aquellos planes" y no tenía consuelo. Al día siguiente, se me pasó la pataleta y ya miraba mi panza para ver si se notaba "algo", si mi cuerpo cambiaba. A la semana, seguía con mareos, sueño, un poco de cansancio, dolor de "pechugas" y todos esos sintomas extraños que padecen las mujeres durante ésos "días de gestación". Llegaba la segunda semana y nos entusiasmábamos con posibles nombres, con ahorrar un poquito más, con pensar en cómo lo haríamos, me sentía un poquito más inchada (Es el ansia de seguro, pensar en un pequeño ser... me empezaba a ilusionar).
Así pasaron 3 semanas, los nervios de primerizos y el no saber que hacer, nos llevó a compartir la noticia con nuestros familiares más cercanos. Todos felices!, empezaba a ser el centro de atención jajaja, quien lo diría... lo que hace un puntito en la guata.
Mi Ginecólogo me citó aquella séptima semana, para ver como se iba formando el embrión y ver si existía actividad cardiaca.

- ¿Cómo están?, ¿qué tal te haz sentido?
- Bien Doctor, sólo con los síntomas normales creemos jejeje. Mi mamá me dijo que le consulte sobre algún medicamento para controlar los vómitos sobre todo, por mi trabajo en terreno se me complica un poco la cosa.
- Sí, claro... lo vemos después de hacer la ecografía.
(Pasamos a la sala de las ecografias)
- A ver, a ver... mmm... ehhh... le vamos a tomar las medidas al saco gestacional...
- ¿Todo bien Doctor? (Lo noté un poco incómodo)
- Ehhh... mmmm... mira, voy a ser bien sincero... la idea de ésta ecografía, era ya poder apreciar actividad cardiaca en el saco gestacional, sin embargo, éso no está sucediendo.
- ¿Qué significa éso? (Intervino mi pololo) 
- Significa, que si bien es cierto, hay un saquito formado... no hay embrión. Sara, ésto le sucede a muchas mujeres, a veces la primera vez, otras.. entre hijos, otras... con embarazos avanzados... sólo espero que no lo tomen a mal, son cosas que suceden y sólo Dios sabe porqué pasan. La narutaleza es sabia.
(Silencio..... ya no quería oir al doctor, con mi pololo nos miramos y nuestros ojos se llenaron de lágrimas)

La salida de la consulta médica fue triste, no lo niego. Ya nos habíamos ilusionado, fuimos hacia la costa de Puerto Montt, queria oir el mar y que el viento me golpee la cara, para despertar un poco y ver la realidad. Nos abrazamos mucho con mi compañero de andanzas y lloré como una niña chica. Le tenía que contar a mi mamá, a mis suegros, a mis hermanos, que en mi panza no había nada, que una mala jugada del destino no me premió esta vez. Es sumamente extraño, después de no querer saber nada de bebés, me encontraba casi sin aliento, al saber que tendría un aborto espontáneo y que tenía que esperar a que sucediera en cualquier momento. El Doc, me indicó que podría suceder en 5, 10, 15 o 20 días más.

Sexto sentido le llaman, pedí vacaciones... 5 días para descansar y fue allí cuando sucedió. Sentí un dolor en la espalda horrible, un "tirón" pensé... luego un fuerte dolor abdominal... no sabía qué me pasaba. No podía estar sentada ni de pie. En cuclillas durante una hora tuve contracciones y no tenía idea. Pasado un rato, pasó lo que tenía que pasar. Fui de urgencia a la clínica y para mi suerte, tuve un aborto completo, no tuve que someterme a alguna intervención adicional. Se terminó todo.

Un año ha pasado y  pensé en escribirlo acá, para desahogar la historia, sacar un poco esa pena.
Porque lo que me pasó no es un fracaso, hoy lo asumo y no lo escondo.
Sé que en otro momento, podré intentarlo de nuevo...

3 Anotan por mí:

Dodin dijo...

... quedé con esa sentimiento de querer decir algo, pero no hay palabras, solo un lo siento.
Es una historia que he escucha bastante en los últimos 2 años en personas cercanas y conocidas, es raro.

Espero que estés bien ahora, y es bueno saber de ti, después de tanto tiempo.

Saludos! :)

markín dijo...

¿Dónde estará?-pensaba. Y, te leo, me emociono, entristezco, sonrío. Nuestras vidas, su tiempo, la nostalgia, y el buen deseo. Lo mejor a ti.

kika dijo...

Hace tiempo que no pasaba por tu Blog y hoy encuentro esta nota triste.
Seguro que como siempre, las cosas pasan por algo.Al menos siempre estuviste contenida por todos los que te quieren. Eso es ya un gran regalo.
Abrazo grande.